¿Qué hace que valga la pena ver una comedia? Quizás el guion, quizás los diálogos, quizás los actores con una sincronización cómica perfecta. Algunas comedias que no tuvieron éxito en su estreno han madurado con el tiempo de maneras que sus creadores jamás imaginaron, hasta convertirse en dioses. películas clásicas de todos los tiempos.
American Comedias en las primeras décadas del siglo XX

Las películas de comedia estadounidenses son uno de los primeros géneros que aparecieron en la historia del cine estadounidense. Las películas de comedia estadounidenses comenzaron a aparecer en cantidades considerables durante el cine mudo Era, de aproximadamente 1895 a 1930. El humor visual de estas películas mudas se basaba en la farsa y el burlesque. La comedia física se basaba en representaciones visuales, sin necesidad de sonido.
Con la llegada del audio a finales de la década de 1920 y en la de 1930, el diálogo aumentó el prestigio de los comediantes cinematográficos como WC Fields y Marx. hermanosLa década de 1960 vio una creciente variedad de comedias llenas de estrella de HollywoodEn la década de 1970, las comedias negras. Figuras destacadas de la década de 1970 fueron Woody Allen y Mel Brooks. Otro avance, especialmente en la década de 1990, fue el creciente uso del humor disparatado.
Charlie Chaplin, como el vagabundo Charlot, es el símbolo más universal del cine cómico, junto con Buster Keaton y Harold Lloyd. A finales de la década de 1920, la introducción del sonido posibilitó nuevos proyectos cinematográficos y el humor hablado. El comediante Charlie Chaplin fue solo uno de los directores de la era del cine mudo que destacaron: sus películas de la década de 1930 carecían de diálogos, aunque utilizaban efectos de sonido.
Las comedias de Screwball, como las de Frank Capra, mostraron posteriormente, en la década de 1940, un ambiente agradable e idealizado que representaba la garantía de los valores sociales y también una visión positiva de la vida cotidiana. Las películas aún incluían humor slapstick que complementaba los diálogos.
Comedia estadounidense desde la década de 1950 en adelante
Cuando la televisión se llenó de comedias familiares en la década de 1950, solo los estudios Walt Disney quedaron para producir comedias. Películas de comedia Disminuyó drásticamente durante esta década. En 1947, casi una de cada cinco películas eran comedias, pero para 1954, las comedias representaban solo el diez por ciento.
Gracias a estrellas como Marilyn Monroe y Tony Curtis, la comedia sexy se hizo popular a finales de la década de 1950. La década siguiente vio un número creciente de comedias realizadas en Hollywood. También empezó a surgir un humor más oscuro y comprometido en la crítica social como en Doctor Strangelove (1964) o The Apartment (1960).
En 1970, las comedias negras Catch 22 y M*A*S*H reflejaron la entonces extendida convicción antibélica, además de abordar el delicado tema del suicidio. Entre los protagonistas de las películas de comedia de los años siguientes se encontraban Woody Allen y Mel Brooks. Ambos escribieron, interpretaron y dirigieron sus películas. Otros destacados comediantes cinematográficos que aparecieron más tarde en la década fueron Richard Pryor, Steve Martin y Burt Reynolds.
Se estrenó "Avión", una parodia de la colección de películas de catástrofes de la década anterior, que además sentó las bases para muchas otras, como Top Secret! (1984). Entre las estrellas de la comedia famosas de los 1980 se encontraban Dudley Moore, Tom Hanks, Eddie Murphy, Robin Williams y Dan Aykroyd. Muchos de ellos habían tenido un papel destacado en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live.
También fueron populares John Hughes, como en "Vacaciones" de National Lampoon. Más tarde se haría famoso por... Inicio Colección única de principios de la década de 1990. Entre los crecimientos significativos de la década de 1990 se encuentra el resurgimiento de la música estadounidense. comedia romántica, animado por el éxito de Harry Met Sally, en 1989. Otros ejemplos fueron Sleepless in Seattle (1993), Clueless (1995).
Otro crecimiento ha sido el uso creciente de humor disparatado, generalmente dirigido a un público más joven, en películas como Austin. Potestades, American Pie y sus secuelas, e incluso Freddy Got Fingered. A mediados de la década de 2000, la moda de las películas "extravagantes" continuó, con comedias para adultos que triunfaron en taquilla. Sin embargo, comedia negra También funcionaron bien: El hombre del tiempo, Flores rotas y Shopgirl.
La comedia estadounidense, a menudo considerada un género menor, abarca distintos niveles de entretenimiento: desde la comedia sofisticada hasta las comedias adolescentes y la comedia demente con personajes desquiciados. Todo tipo de humor, desde el más intelectual hasta el más intenso, queda satisfecho, sin importar lo absurdo o innovador que sea.
¡La seguridad al final! (1923)
El comediante de cine mudo Harold Lloyd interpreta a un simpático personaje, un niño Next Se mete en una puerta y termina en un peligro escalofriante. En su película más conocida, su estrategia de convencer a un colega atleta de escalar la fachada de una cadena como estrategia publicitaria le sale mal, así que Harold se encarga personalmente de la peligrosa escalada. Conoce a las molestas palomas y un dial incómodo en un escenario impresionante y bellamente construido, cuya perspectiva produce escalofríos vertiginosos.
La fiebre del oro (1925)
El pequeño vagabundo de Charlie Chaplin se encuentra embarcándose en la travesía del oro de Alaska. prisa En esta famosa película, cuya innovación surrealista, como verlo comerse sus botas de hambre, ha hecho historia del cine. Las partes románticas y su enamoramiento... amor Las escenas con una corista también siguen funcionando bien, mostrando la elegancia de esta película de Chaplin. Una película fantástica, especialmente digna de ver en su primera versión muda.
El general (1926)
Vista hoy, la reacción natural a la obra de Buster Keaton sobre la Guerra Civil no es motivo de risa, sino más bien una auténtica admiración. En un mundo alejado de la salud y la seguridad, hay un hombre que arriesga su vida e incluso un brazo o una pierna para ofrecer muchos de los gags más asombrosos jamás realizados: esquivar balas de cañón y rodar una escena donde estrella una locomotora entera a tamaño real desde un puente. Y, por supuesto, también es divertida: el nacimiento del cine de persecuciones, el modelo para tantas películas posteriores.
El niño (1929)
Charlie Chaplin escribe, produce, dirige e interpreta su primer largometraje, una obra maestra que, tras un siglo, conserva intacto su encanto. Una mujer pobre abandona a su hijo en un coche de lujo deseando que el adinerado dueño se hiciera cargo de él. bebéPero será el vagabundo Charlot quien lo encontrará.
Mira al niño
Hijos del desierto (1933)
El excéntrico Stan Laurel y el policía Oliver Hardy protagonizan la comedia doble más adorada de la pantalla, y se cree que estos son sus mejores 68 minutos. Ambos huyen de sus esposas y todo sale terriblemente mal, lo que desencadena una serie de gags exquisitamente sincronizados mientras los desafortunados terminan escondiéndose en su ático. Corto, delicioso y provocador.
Sopa de pato (1933)
¿Qué decir cuando una película, que se acerca a su centenario, sigue siendo tan relevante y subversiva como cuando se estrenó? Una película perfecta de los hermanos Marx, Duck Soup los saca de su Nueva York música El ambiente de la sala se transforma en una especie de mini memoria de inmigrantes infiltrados por la retorcida Europa Central y los cuentos de hadas, donde se gesta la batalla entre la feliz gente de Freedonia y los criptofascistas de la cercana Sylvania. Con un toque mucho más ligero que El Gran Dictador de Chaplin, la película se burla no solo del fascismo, sino del patriotismo y la política en general: es una sátira aguda y profunda en cada escena.
Una noche en la ópera (1935)
El Hermanos Marx En su apogeo anarquista, una disección de mocosos, bromistas de la alta sociedad en edad de jazz que contenían sus chistes más inolvidable para tus asistentes Comediantes. La historia, en la que Groucho debe ayudar a una compañía de ópera en apuros, incluye juegos de palabras, trampas y trabalenguas. Chico hace chistes al estilo italiano, mientras que las enérgicas payasadas de Harpo sorprenden constantemente.
Camino al Oeste (1936)
frontera Cuento de Laurel y Hardy Es la película que alcanza su máximo esplendor. Tras lograr entregar la escritura de una casa al dueño de un bar, sus esfuerzos por resarcirse incluyen un burro volador, un piano desventurado y muchas risas. Todo esto, además de numerosas pistas de música clásica absolutamente fascinantes ("Trail of the Lonesome Pine") y el peculiar chiste de Ollie, donde usa su pulgar como encendedor. Una obra maestra.
La historia de Filadelfia (1940)
A comedia romántica que brilla como el oro, Historias de Filadelfia es una deliciosa comedia de malentendidos y fechorías. ¿Cuál de los... 3 ¿Qué hombres conquistarán el corazón de la gélida heredera de Katharine Hepburn en vísperas de su boda? ¿Su exmarido millonario Cary Grant, el entrometido periodista James Stewart o su novio y empresario John Howard? Al final, podrías pensar que eligió al hombre equivocado, pero no puedes negar que esta ingeniosa, encantadora y cautivadora película es una comedia estadounidense casi perfecta.
El gran dictador (1940)
En la valiente película de 1940, Charlie Chaplin parodia a Adolf Hitler como el déspota ficticio Adenoid Hynckel. La famosa escena donde ella baila con un globo terráqueo enorme es un chiste fantástico sobre la ostentación de la megalomanía, aunque también hay un instinto asesino en el comportamiento de Hynkel y en el profético discurso sobre el "campo de prisioneros". En general, es más una película de poder que una simple comedia, considerando que la subtrama con Chaplin interpretando a un barbero tenaz no tiene nada de gracia.
Su chica viernes (1940)
¿Qué sería de la comedia sin His Girl Friday? El cinismo de doble filo de la obra de Broadway de Ben Hecht y Charles MacArthur, The Front Page, no podría ser más moderno. El director Howard Hawks tuvo la apasionada perspicacia de transformar al personaje masculino Hildy en una mujer apasionada interpretada por Rosalind Russell, dando lugar a una de las escenas más incendiarias, pero a la vez más afectuosas. vie Batallas bélicas en la historia del cine.
Los viajes de Sullivan (1941)
Los Viajes de Sullivan es quizás más conocida hoy en día como la película que inspiró a los hermanos Coen de "¿Dónde estás, hermano?". Sin embargo, esta comedia estadounidense sobre el sentido de la vida merece mucho más. Ingeniosa, alocada, inteligente y sin escrúpulos, fue dirigida por... Preston Sturges En la cima absoluta de su talento, es un Película de Hollywood Pero también un análisis atrevido y político de la importancia de la comedia. Una obra brillante, tan simple como directa.
El cielo puede esperar (1943)
Un retrato satírico de un mujeriego que arruina el excelente romance que le espera, esta delicia en tecnicolor del fabuloso Ernst Lubitsch incluye la visión más elegante del infierno: todas las columnas de mármol e incluso los suelos pulidos, supervisados por el afable Satanás de Laird Cregar, quien decide si Don Ameche debe ir «abajo» o «arriba». Una reflexión irónica sobre la debilidad masculina.
Un cubo de sangre (1959)
Producida con un presupuesto de 50,000 dólares, fue rodada en cinco días por el rey del cine de serie B de bajo presupuesto, Roger Corman. Una noche, tras escuchar las palabras de Maxwell H. Brock, un poeta que realiza lecturas poéticas en el café The Yellow Door, el aburrido mayordomo Walter Paisley regresa a casa para intentar esculpir el rostro de su amante. Carla regresa a casa, pero sin querer mata a su gato. En lugar de darle un entierro digno, Walter cubre al felino con arcilla, dejando el cuchillo clavado en su interior.
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Con faldas ya lo loco (1959)
Jack Lemmon y Tony Curtis son famosos por interpretar a Jerry y Joe, dos artistas que se ven obligados a irse de Chicago tras vivir la Masacre de San Valentín de 1929 y se camuflan como miembros femeninos de una banda que viaja a Florida. Joe sucumbe a la seductora cantante principal de la banda, Sugar (Marilyn Monroe), mientras que Jerry debe evitar las lujuriosas atenciones de un anciano rico. Billy Wilder ofrece una farsa tranquila y animada, cargada de trucos y disfraces.
La pantera rosa (1963)
La primera de una colección de cinco películas sobre las torpes trampas de un detective pseudofrancés. Peter SellersInspector Jefe Clouseau, La Pantera Rosa es también una de las películas más mesuradas, refinadas y lánguidas de la serie. Si bien es muy entretenido, el personaje de Sellers solo cobró relevancia a partir de la segunda película, Un Disparo en la Oscuridad.
Deslumbrado (1967)
El remake con Brendan Fraser y Liz Hurley fue decepcionante. El Al diablo con el diablo es un clásico de la... comedia cinematográfica Y también la mejor película de Dud para la gran pantalla. Dudley Moore es un cocinero triste que busca a una camarera (Eleanor Bron), mientras que Peter Cook interpreta al diablo. Lo que sigue es una colección de gags faustianos —algunos divertidos, otros extravagantes, otros un poco anticuados— que ofrecen numerosas oportunidades para las distintivas interpretaciones del dúo.
La extraña pareja (1968)
El impenitente Oscar (Walter Matthau) y el neurótico y obsesionado con la limpieza Felix (Jack Lemmon) interpretan a dos viejos amigos que, debido a dificultades matrimoniales, comparten un apartamento en Manhattan. Esta versión teatral presenta el éxito de Broadway de Neil Simon. La teatralidad permite a los actores jugar con sus diferentes temperamentos, desatando una exasperación de amor-odio alimentada por una relación de toda la vida. Es tan divertida porque es tan creíble: todos conocen a un Oscar tan bien como a un Felix.
Toma el dinero y corre (1969)
Si intentas robar una institución financiera, te ayudará animar al propio banco a ser un ladrón. Toma el dinero y corre. Woody AllenEs una película irreverente, a veces glamurosa, a menudo decadente, llena de trucos visuales. Si bien carece de la sabiduría emocional de las películas de Allen de mitad de carrera,... permanece Un debut impresionante para los actores y directores cómicos del siglo XX.
Plátanos (1971)
La historia de Woody Allen Suena como una comedia alucinante de Seth Rogen: un niño descuidado se convierte en líder de una revolución sudamericana. Entre chistes disparatados y guerrillas, encontrarás reflexiones sobre la corrupción del poder y los medios de comunicación. Es un poco exagerada, pero es una de las mejores películas de Allen.
Harold y Maude (1971)
Harold y Maude, una película sobre el destino y el holocausto, ¿es realmente una comedia? Pero, si no es una comedia, ¿qué es? En esto, por supuesto, reside su genialidad: es pura realidad. Fracasada en su estreno, olvidada durante décadas y luego descubierta con alegría, Harold y Maude se ha consolidado como una de las... películas de culto de todos los tiempos. La trama es poco convencional para una comedia: la historia de un adolescente y un superviviente de 79 años en un campo de concentración. Sin embargo, los temas del autodescubrimiento y amor universal Háblanos a todos.
El niño angustiado (1972)
Elaine May, pionera de la improvisación, cambió por completo la comedia con su colaboración artística con Mike NicholsEn un mundo justo, su desamor Niño Sin duda sería su seña de identidad: una comedia nacida de la pluma de Neil Simon que incluye uno de los papeles más difíciles de la carrera de Charles Grodin. En una obra maestra de tensión desagradable, Grodin interpreta a un vendedor que, inesperadamente, como si se dirigiera a su luna de miel, descubre que su nueva esposa es la peor del mundo, tras sucumbir a otro pretendiente mientras su incauta pareja se recupera de una quemadura solar. Grodin y Shepherd hacen maravillas al crear personajes creíbles. Un clásico de la comedia estadounidense poco conocido.
Frankenstein Junior (1974)
Comedia refinada de Mel Brooks prospera como una parodia hilarante porque también es una carta de amor al clásico Frankenstein Películas de la década de 1930. Mientras el sobrino del viejo Barón (Gene Wilder) devuelve la vida a la criatura, Brooks lleva la historia al absurdo, especialmente cuando Wilder canta y baila a dúo con un esmoquin para demostrar que su bestia (Peter Boyle) es una creación. El original de una larga serie de copias.
El regreso de la pantera rosa (1975)
Once años después de Un disparo en la oscuridad, Edwards y Sellers regresaron a la franquicia de Clouseau. Con Christopher Plummer ahora como la joya cazador Sir Charles y Catherine Schell luchan por mantener una imagen respetable. El nervioso jefe Herbert Lom y el mayordomo ninja Burt Kwouk se exceden con las manos, pero las vocales francesas de Sellers siguen siendo magníficas.
Nueces en mayo (1976)
De todas las películas Mike Leigh Creada para la televisión en los años 1970, esta comedia sobre dos londinenses de clase media, respetuosos con el medio ambiente, que se quejan en un camping de Dorset y se burlan de sí mismos está prácticamente tan bien hecha como la más famosa "La Fiesta de Abigail". Al llegar al campo, el susceptible Keith (Roger Sloman) rechaza los huevos de gallinas camperas, mientras que su esposa, Candice Marie (Alison Steadman), no es tan pasiva como parece al principio.
Tiro al blanco (1977)
Paul Newman se deleita en lo que podría decirse que es el deber menos heroico y peor de su profesión como exjugador-entrenador de un equipo de hockey sobre hielo de categoría inferior, amenazado con el despido. Blanqueado en su momento por su lenguaje, George Roy Hillle valió una gran culto y ahora también es una comedia deportiva emblemática que es a la vez un fresco de la masculinidad en unos Estados Unidos en decadencia.
Animal House de National Lampoon (1978)
El Proyecto Nacional Burlesco, un grupo desenfrenado de playboys, adolescentes e inadaptados, corre el riesgo de ser encarcelados por el director de su universidad. Si esta historia les suena familiar, probablemente se deba a que desde entonces ha sido influenciada por una gran cantidad de... Universidad Películas, desde la siguiente, American Pie, hasta la actual película de Zac Efron, Malos Vecinos. Ninguna de ellas posee la misma energía y valentía que el elenco aporta como John Belushi.
Los hermanos del blues (1980)
El debate sobre The Blues Brothers ha sido delirante desde su estreno. ¿Es este un ejemplo de dos hombres blancos manipulando a los protagonistas de la música espiritual? ¿O es la película en realidad una historia de amor? homenaje ¿A un gran género estadounidense? La cuestión es que tiene un poco de ambos. Pero, por suerte, hay una historia con un ritmo maravilloso, un guion contundente y una multitud de coches para mantenerte ocupado cuando los atracos de Belushi y Aykroyd se pasan de la raya. Por supuesto, el corazón de la película reside en su música: Cab Calloway, Ray Charles y James Brown. Pero es "Respect" de Aretha Franklin la que te hará temblar en la silla.
¡Avión! (1980)
Una película que te hace reír a carcajadas incluso después de innumerables visiones, esta fue la segunda película de Jim Abraham y los hermanos ZuckerRebosante de trucos cosméticos y bromas intencionadas, es una parodia divertida y alocada de la década de 1970. películas de desastres Y está protagonizada por Robert Hays como un expiloto en apuros que debe aterrizar un avión comercial cuando el piloto real se estrella. Trastorno gastrointestinal. Leslie Nielsen es la médica del barco.
El rey de la comedia (1982)
Martin Scorsese no es famoso por su comedia, aunque su éxito de 2013, El lobo de Wall Street, fue quizás uno de los más divertidos del año. Esta película de 1982, que sigue a Toro salvaje, está llena de chistes y risas. El sociópata y descarriado Rupert Pupkin, interpretado por Robert De Niro, está tan decidido a convertirse en un comediante famoso, a pesar de su falta de talento, que secuestra a un presentador de televisión interpretado por Jerry Lewis. Es una película importante con diferentes niveles de lectura: divertida, sí, pero también profundamente perturbadora.
Tootsie (1982)
Claro, esta es una película con Dustin Hoffman. Pero es Bill Murray quien permanece en la memoria: la fuente de la mayoría de las grandes risas de la película, así como de buena parte de su esencia. La idea de que alguien se disfrace de mujer para conseguir un mejor trabajo es inquietante, y su estrategia feminista está definitivamente anticuada. Las actuaciones son extraordinarias, el guion sigue brillando y la directora... Sídney PollacTodavía cautiva.
Héroe local (1983)
Peter Riegert, un actor cómico verdaderamente infravalorado (véase también: La Máscara, Animal House), es un abogado enviado a un pueblo pesquero escocés que está en la mira de una petrolera estadounidense, solo para caer bajo su hechizo. La historia del hombrecillo que se burla de un coloso empresarial, también bajo la tutela de la compañía. Leviatán —representado por el magnate petrolero de Burt Lancaster— cautiva al espectador. ¿Quizás haya algo más en la vida que ir a por dinero?
¡Alto secreto! (1984)
Ansioso por disculparse por la Segunda Guerra Mundial pelicula de espias, pero profundamente consciente de que a pesar de lo que Mel Brooks pudiera pensar, los nazis no eran tan divertidos, Zucker, Abrahams y Zucker Se le ocurrió la idea de enviar a una celebridad estadounidense del rock demente a Berlín Oriental para infiltrarse en los rusos. El resultado no es tan desenfrenado como uno de los dos aviones o La pistola desnuda, pero los gags triunfaron: el increíble ojo gigante de Peter Cushing, la parodia perfecta de los Beach Boys de Kilmer y algunos juegos de palabras atemporales.
BroadwayDanny Rose (1984)
Woody Allen Se preocupa tanto por enterrar como por elogiar a su héroe Danny Rose en este lírico retrato de la Gran Vía Blanca. Optimista astuto y soñador de toda la vida, el ingenuo representante teatral Danny adora su triste cuadra, sus xilofonistas ciegos, sus bailarines de claqué profesionales y sus pingüinos patinadores vestidos, normalmente, de rabinos jasídicos. Sin embargo, para todos los demás es evidente que una época pasa rápidamente. Si bien es un personaje cómico sencillo, Allen le da una mirada compasiva, afligida y cariñosa.
La gran aventura de Pee-wee (1985)
Primera película de Tim Burton Quizás sea la prueba de que al director le va mucho mejor con planes de bajo presupuesto, siempre que cuente con un colaborador sólido. Comenzando con una famosa banda sonora de Danny Elfman, la historia culmina con una sátira del espionaje. Pee-Wee es una road movie tradicional en la que un niño hiperactivo se convierte en un profeta casi místico que ilumina las vidas de vagabundos y almas rebeldes en su búsqueda de una bicicleta perdida. El estilo característico de Burton está presente en esta película. Es la afinada manía de Paul Reubens lo que hace que la película sea tan vital en ese momento como lo fue cuando impulsó las carreras de sus creadores: el comediante captura la esencia de la juventud mientras provoca risas.
¡Tres amigos! (1986)
Esta demencial comedia hollywoodense ve a tres estrellas moribundas del cine mudo viajar a México para asistir a la fiesta de cumpleaños de un caudillo, solo para terminar liderando la rebelión de un granjero. Es profundamente demente, la mayoría de los chistes provienen de acentos caprichosos, traseros y Martin cayendo al suelo, pero la impactante actuación de Alfonso Arau como el atroz El Guapo es... importante sorpresa, como lo es el asombroso cameo de Randy Newman.
Arizona en ascenso (1987)
El Hermanos Coen Dio un giro de 180 grados después del anarquista cine negro para crear quizás su comedia más loca, llena de personajes descabellados, argumentos intrincados y una gran dosis de sentimiento. Claro, "Raising Arizona" trata sobre una pareja: un maníaco. Holly Hunter y un sumiso Nicolas Cage, quienes roban un bebé a un millonario y un motociclista forjados en el mismo desierto de Arizona lleno de matones. Esta es una película de los hermanos Coen. Pero también es su locura más dulce, respaldada por una serie de interpretaciones profundamente sentidas.
Carrera de medianoche (1988)
Una película cuya reputación parece expandirse con cada año que pasa, Midnight Run se presenta como una comedia. novela de suspense de amigos en el caminoEso es, hasta que ves lo impecablemente escrita y ferozmente directa que es. Robert De Niro interpreta con sabiduría el papel del supervisor de fianzas que encuentra al jefe de la mafia Charles Grodin, quien se pone a quejarse e incluso a lamentarse desde Nueva York hasta Los Ángeles. El ritmo es implacable, los personajes secundarios están brillantemente esbozados y el guion corta como un bisturí.
El mundo de Wayne (1992)
Una película que narra la creciente falta de propósito de la era grunge. Quizás no la merecíamos: Wayne's World es una absurda muestra de la vida con un alma inmensa que perduró mucho más allá de la mayoría de las películas para adolescentes de principios de los 90. Igualmente, sin Wayne's World, no habría existido A Night at the Roxbury ni It's Pat.
Clueless (1995)
Basado en Jane Emma, Clueless de Austen cuenta la historia de Cher Horowitz (Alicia Silverstone), una joven obsesionada con las compras y la ropa, que guía a Tai (Brittnay Murphy) a través de la escuela secundaria. Es mucho más que una película para adolescentesSin embargo: para ser una película con casi 30 años, Clueless aún tiene mucha influencia social, ya sea en videos musicales o tendencias de moda. Sin embargo, es sobre todo la excelente actuación de Silverstone la que le da a la película tanto encanto e ingenio.
Esperando a Guffman (1996)
Al igual que Nigel Tufnel, Christopher invitado Fue parte del éxito eterno de This Is Spinal Tap. Pero de la misma manera que obtuvo la dirección, dirigiendo obras maestras de improvisación situacional como Best in Show, For Your Consideration y esta película. El fantástico elenco interpreta a un grupo de actores aficionados que depositan sus esperanzas en la reseña de un importante crítico, aunque lo que harán con el concurso "Rojo, Blanco y también Blaine" está tristemente claro para todos los demás. Típicamente incómoda, a menudo divertida, es un homenaje a la autoilusión.
Capo (1996)
En Kingpin, los hermanos Farrelly se inspiran en una comedia mística para crear una atrevida historia sobre un jugador de bolos Amish y su triste asesor manco, quienes recorren el país rumbo al campeonato nacional. El papel de Lin Shaye como la grotesca y sexualmente rapaz casera de Harrelson es inolvidable.
Rushmore (1998)
Algunas películas crean un mundo entero. Rushmore es una de las mejores. Los terrenos y alrededores de Rushmore... Academy Se vuelve familiar, poblada de millonarios aburridos y también de vagabundos escoceses, héroes del agua y sus fans de luto, directores de escuela bruscos y dulces adolescentes asiáticos, y, por supuesto, el adorable pero exasperante Max Fischer. Sí, hay algo de Harold y Maude en esta película, algo de Hal Hartley. Aun así, Rushmore siempre se siente actual y original.
Festival de Cannes (1999)
Cannes, 1999. Alice, una actriz, quiere hacer una Película independienteY busca inversores. Conoce a Kaz, un empresario hablador que le garantiza 3 millones de dólares si contrata a Millie, una francesa. estrella Quien ya no encuentra papeles glamurosos. Alice le cuenta la historia de la película a Millie y la actriz se enamora del proyecto. Rick, un famoso productor que trabaja para un gran estudio de Hollywood, le pide a Millie un pequeño papel en una película comercial; de lo contrario, perderá a su celebridad, Tom Hanks. ¿Es Kaz un productor de verdad o un tramposo? Rick ya no es tan rico como antes y tiene que convencer a Alice de que deje a Millie para cerrar el gran trato con Tom Hanks.
Ver festivales en Cannes
Los Tenenbaum reales (2001)
Tercer largometraje de Wes Anderson Sigue a tres personajes llamados de vuelta a Nueva York por su padre moribundo. Gwyneth Paltrow, Luke Wilson y Ben Stiller interpretan a los hermanos, quienes se mueven en un ambiente típicamente Anderson, con rasgos hiperestilizados y tonos pastel. El guion contiene muchas buenas ideas, pero la narrativa es desafortunada. sobre el amor y la insatisfacción que da a la película su magia.
Escuela de rock (2003)
Jack Black llega a su momento más especial en esta historia sobre un artista que se hace pasar por un profesor alternativo y termina en un curso para inadaptados. Claro, refleja... La compañera Acto 2, pero la película de Richard Linklater se identifica plenamente con el término "exuberante". Lluvia de chistes, interpretaciones valientes del joven elenco.
Elfo (2003)
Esta historia sobre Buddy, el "hada", un ser humano criado en el Polo Norte por Papá Noel y sus elfos, y su viaje para encontrar a su verdadero padre se está convirtiendo rápidamente en un clásico navideño. La yuxtaposición entre el socio de Ferrell, un inocente simplón que sin querer siembra el caos y la devastación, y su brusco y rígido padre emprendedor ofrece auténticos momentos de humor y sentimiento. Por otro lado, el director Jon Favreau logra transmitir cualquier tipo de emoción con un hábil equilibrio entre ironía y autenticidad.
Chicas Pesadas (2004)
Cuando Cady (Lindsay Lohan) se muda de África con sus padres a un instituto estadounidense, se lleva una sorpresa desagradable. Desafiada por la estructura de poder del instituto, donde el atractivo lo es todo, se ve infiltrándose en el grupo de chicas "Las Plásticas". El guion, escrito por Tina Fey y repleto de momentos para reír a carcajadas, es obra de Tina Fey. Es una película que ofrece auténtica comprensión y compasión, pero también muchas críticas y regaños.
Dinamita Napoleón (2004)
Se puede decir con seguridad que Napoleon Dynamite, un estudiante de preparatoria de Idaho, no entiende a las mujeres. Este friki social es un gran perdedor, y cuando decide que su talento es el baile, la cosa se pone muy divertida. No te pierdas el giro humorístico de Efrén Ramírez como Pedro, el amigo de Napoleón, un estudiante que se convierte en presidente del curso de la competencia.
Sueños de Hollywood (2007)
La ambiciosa actriz Margie Chizek busca el estrellato en Hollywood. Es rechazada por el mundo cinematográfico, se enamora y descubre el engaño que se esconde tras el mundo de la publicidad y el marketing. Salvada de la ruina por un amable productor, Margie logra entrar en el mundo de Hollywood y se enamora de un joven actor que está desarrollando su carrera fingiendo ser gay. Hollywood Dreams atrapa al público gracias a la extraordinaria interpretación de Tanna Frederick y su personaje como una actriz atormentada y con problemas mentales.
Ver Hollywood Dreams
Persiguiendo mariposas (2009)
Nina se escapa de casa horas antes de su boda. Para no posponerla, su madre le hace creer que es Nina y se casa con su prometido. Poco después, emprenden la búsqueda para encontrar a Nina y traerla de vuelta: el novio de Nina está seguro de que ya no lo ama. Un chico de quince años, un poco friki, se encuentra con Nina en la calle e intenta impresionarla con el Corvette de su padre. Mientras tanto, una chica rebelde y su hombre, recién escapado de prisión, se encuentran con el chico y le roban el Corvette, sembrando el caos con una serie de robos mientras se dirigen a Canadá en busca de una vida mejor.
Mira Persiguiendo a las mariposas
Estrella del pop: Never Stop Never Stopping (2016)
La película se burla de las celebridades del pop moderno y sus egos. Hay humor mordaz sobre todo, desde política nacional hasta bandas de chicos y los peligros de las bodas de famosos. El agente de relaciones públicas de Connor es uno de los personajes más efectivos, además de los más mordaces.
El gran enfermo (2017)
No hay muchas comedias modernas con la audacia de burlarse del 9-S. Y aún hay menos que nos ofrezcan un impactante amor por la cultura pakistaní-estadounidense sin estar plagado de clichés. Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, la pareja que escribió una joya inspirada en la vida real, hacen ambas cosas... y mucho más. Emily y Kumail hacen todo lo normal: salir, hacer el amor, disfrutar de las películas de Vincent Price. Cuando Kumail entra en coma, hay angustia, centros de salud y padres con los que lidiar. Sabia y divertida, The Big Sick es una de esas comedias poco convencionales con algo verdaderamente innovador.
El Astronoto (2018)
El Astronot sigue el viaje de Daniel McKovsky, un errante Un alma perdida que ha pasado los últimos 30 años de su vida solo, contemplando las estrellas a través de su fiel telescopio de latón. Los recuerdos de la desaparición de su padre durante la Segunda Guerra Mundial atormentan la mente de Daniel mientras continúa buscando un propósito en la vida. Criado sin su madre y abandonado a su suerte en los bosques del centro de Oregón, Daniel sueña con ser astronauta y explorar las vastas extensiones del espacio. Sin embargo, la ironía de su situación no se le escapa, ya que permanece atrapado en su mundo aislado.
El Astronot es un comedia romántica Con una estética vintage, la película se desarrolla en una zona rural remota de Estados Unidos. A pesar de su tono desenfadado, explora los desafíos que la vida puede traer y el impacto que tienen en la trayectoria de Daniel. Sus trágicas experiencias generan una profunda empatía en el público, que presencia a un personaje divertido y entrañable que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Con su mezcla de humor y... dramaEl Astronot es una película única y cautivadora que dejará a los espectadores apoyando el éxito de Daniel.
Libro inteligente (2019)
Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) son dos amigas del instituto a punto de entrar en la Ivy League. Sin embargo, el día de su graduación descubren una terrible realidad: una vida de abstinencia literaria no es la única opción. Sus compañeras más geniales, sexys y fiesteras también van a universidades de élite. Olivia Wilde Narra la diversión y el sincero esfuerzo de un grupo de amigos por disfrutar de la diversión que les corresponde antes de irse de la ciudad. Tras Lady Bird, Feldstein demuestra una vez más que es una de las actrices más alocadas del momento.