Películas Giallo: Historia y películas Giallo para ver

Índice del Contenido

En el cine italiano, el thriller ha sido una tendencia importante que ha producido algunas de las películas para ver absolutamenteLas películas Giallo son una mezcla de géneros ya existentes: puede haber elementos de películas de misterio, novela de suspense, películas de terror y slasher, historias de crímenes, thrillers psicológicos y a veces elementos sobrenaturales.

La película Giallo mezcla el thriller ficticio con componentes de género de terror y erotismo, y suele incluir a un asesino cuya identidad no se revela hasta el último acto de la película. La categoría, establecida entre mediados y finales de la década de 1960, alcanzó su apogeo en la década de 1970 y luego decayó en el cine industrial convencional durante los años siguientes, aunque se siguen produciendo incluso hoy en día, especialmente a nivel de... películas independientesLa película Giallo fue una predecesora y tuvo un gran impacto en la siguiente categoría de películas slasher estadounidenses.

El término Giallo deriva de una serie de novelas pulp de misterio policial titulada Il giallo Mondadori, publicada por Mondadori en Italia desde 1929, cuyo nombre se debe al característico fondo amarillo de su portada. La serie incluía traducciones al italiano de obras de autores estadounidenses y británicos: Agatha Christie, Ellery Queen, Edgar Wallace, Ed McBain, Rex Stout, Edgar Allan Poe y Raymond Chandler.

Publicados como libros de bolsillo económicos, el éxito de Giallo Los libros rápidamente comenzaron a atraer la atención de otras editoriales italianas. Lanzaron sus colecciones y simularon las cubiertas amarillas. La fascinación de estas series finalmente desarrolló la palabra Giallo como sinónimo en italiano para... misterio Libro con asesino. En el lenguaje coloquial y mediático italiano, también se aplica a un asunto sin resolver o extraño.

El género de las películas giallo

En el contexto cinematográfico, para el público italiano, el término «giallo» describe cualquier tipo de thriller de terror o asesinato misterioso. El público angloparlante ha utilizado el término «thriller» para referirse específicamente a una categoría de películas de terror y suspense italianas presentadas al público italiano como «giallo italiano». 

En el mundo angloparlante, las películas italianas Giallo a menudo se describen como Spaghetti Thriller o Spaghetti Slashers, de manera similar a como las películas policiales y del western italiano se han descrito como Spaghetti occidental y espaguetis giallo. El subgénero giallo del cine italiano surgió como adaptaciones reales de libros giallo. Los cineastas rápidamente comenzaron a aprovechar las estrategias cinematográficas modernas para producir una categoría especial que conservaba el misterio y la ficción de los libros de misterio, pero también se adentraron en el territorio de... thrillers psicológicos o terror psicológico. Algunos de los atributos comunes de estas películas se integraron en la Next categoría de slasher americano.

Las películas giallo suelen presentar a un hombre desconocido que presencia un asesinato y termina siendo el objetivo del asesino cuando intenta averiguar más sobre el crimen. En otras ocasiones, la película giallo incluye a una protagonista femenina involucrada en una historia más psicológica y sexual, generalmente centrada en su sexualidad, mente y estado de ánimo. Las historias de detectives a menudo incluyen delitos e investigaciones, pero no deben confundirse con otra categoría popular del giallo italiano de la década de 1970: el... policias, que consiste en películas más orientadas a la acción sobre agentes del orden que luchan contra el crimen organizado. 

Actors and directors often moved between the two categories and there is some overlap between them. While many cops have recounted the clashes between the Mafia and the police, some early examples in the category have focused on murder investigations, and in particular cases where a woman is killed in sexual situations. These films were more psychological than action-driven, and got different styles and themes than thrillers, such as In A Citizen Above Suspicion (1970). Some films could also be thought of under the bandera of both categories, such as Naked Violence (1969) by Fernando Di Leo and The Police Asking for Help by Massimo Dallamano from 1974 (What Have They Done to Your Daughters?).

Características de las películas Giallo

Las películas Giallo suelen ser espeluznantes thrillers de asesinatos y misterio que integran los componentes de suspense de la ficción investigativa con escenas de terror. La típica trama Giallo incluye a un misterioso asesino con guantes negros que mata a varias mujeres. Si bien muchas Giallo incluyen un asesino humano, algunas también incluyen una mirada de terror. película sobrenatural.

El protagonista del Giallo suele ser un visitante, un viajero, un náufrago o un investigador privado caído en desgracia, y a menudo una chica que se encuentra sola en una situación o entorno extraño. El secreto reside en la identidad del asesino, que a menudo se revela en el clímax. Oculta su identidad con un camuflaje: sombrero, máscara, gafas de sol, guantes e impermeable. Así, se conserva el carácter de thriller literario de los libros Giallo, mientras que se conservan aspectos de... películas de terror y la puesta en escena de sangre y violencia. 

Algunas películas, como "Hacha de guerra para la luna de miel" de Mario Bava (1970), que tiene al asesino como protagonista, cambian significativamente la estructura convencional o la abandonan por completo, conservando únicamente los temas o el estilo. Una constante de la categoría es la inusual falta de enfoque en la lógica o la coherencia narrativa. Si bien muchas tienen una estructura algo secreta, a menudo hay aspectos argumentales aparentemente absurdos o extraños y una falta de respeto fundamental por el realismo en las actuaciones, los diálogos y los personajes. 

Las imágenes de las películas Giallo

The Giallo are often linked to strong technical cinematography and elegant images, bright colors and unusual camera angles, excessive panning and garish tracking shots, chaotic framing and structure, close-ups of shaking eyes and unusual objects. In addition to the famous images of shadowy asesinos in black gloves, Giallo often use very elegant and even surreal uses of color. Directors Dario Argento y Mario Bava son particularmente conocidos por sus imágenes impresionistas y el uso de colores fuertes, aunque otros directores giallo como Lucio Fulci He utilizado estilos más sobrios y realistas. 

Además de la tradición de los libros giallo, las primeras películas giallo se vieron influenciadas por las películas alemanas de "krimi" de principios de la década de 1960. Producidas por el estudio danés-alemán Rialto Film, estas películas en blanco y negro, basadas en las historias de Edgar Wallace, incluían tramas secretas con un asesino enmascarado, pero carecían de la extrema estilización y la sangre de las películas giallo italianas. El director sueco Arne Mattsson también ha sido señalado como posible inspiración para la novela policíaca, sobre todo su película de 1958, "Maniquí en rojo". La película comparte similitudes narrativas y estilísticas con películas giallo posteriores, especialmente en su uso del color y su trama de asesinatos múltiples. 

película en streaming

La época del cine giallo

El primer real Película de crimen Se cree que Ever es La chica que sabía demasiado (1963) de Mario Bava. Filmada en blanco y negro y carente de la violencia y la sexualidad que definirían posteriormente el cine policíaco, se le atribuye el establecimiento de la estructura esencial del género: en ella, una joven turista estadounidense en Roma presencia un asesinato, ve su testimonio rechazado por las autoridades y debe intentar descubrir la identidad del asesino por sí misma. Bava utilizó la costumbre de las películas alemanas de crímenes junto con el diseño hitchcockiano al que hace referencia el título, y la estructura de la película funcionó como el modelo de diseño estándar para la mayoría de los thrillers que vendrían después.

Bava, después de La chica que sabía demasiado, rodó la influyente y elegante Sangre y encaje negro (1964) al año siguiente. La película contó con variedad De aspectos que terminaron siendo emblemáticos de la categoría: un acosador enmascarado con un arma en su mano enguantada negra asesinando a una serie de atractivas mujeres. La película no fue un éxito de taquilla en su momento, pero los clichés que introdujo, como el asesino con guante negro, la sexualidad provocativa y el uso audaz del color, se convertirían en iconos del género.

Numerosos Giallo/ de temática similar películas de suspenso Seguido durante los dos años siguientes, compuesto por las primeras películas de los directores Antonio Margheriti, Umberto Lenzi y Lucio Fulci, que más tarde se convertirían en importante Directores de la creciente categoría Giallo. El primer largometraje de Dario Argento, en 1970, transformó el thriller en un gran fenómeno cultural. Esa película, El pájaro con las plumas de cristal, estuvo fuertemente influenciada por Sangre y encaje negro, y presentó un lenguaje de violencia elegante y thriller que ayudó a redefinir el género. género cinematográficoLa película fue un éxito y fue ampliamente imitada. Su éxito resultó en una larga lista de películas similares. películas italianas, con tramas asesinas, violentas y sexualmente intrigantes. Argento hizo 3 más en los siguientes 5 años.

La categoría Giallo tuvo su primer éxito entre 1968 y 1978. Sin embargo, el período más famoso fue el intervalo de cinco años entre 1971 y 1975, durante el cual se produjeron 96 películas Giallo diferentes. Directores como Bava, Argento, Fulci, Lenzi y Margheriti continuó produciendo películas Giallo durante la década de 1970 y después, y otros directores importantes fueron rápidamente contratados, entre ellos Sergio Martino, Paolo Cavara, Armando Crispino, Ruggero Deodato y el hijo de Bava Lamberto BavaLa categoría también azotó a España a principios de los años 1970, dando lugar a películas como La residencia (1969) y Los ojos azules de la muñeca rota (1973). 

Influencia de las películas giallo

Las películas giallo continuaron produciéndose en las décadas de 1970 y 1980, pero poco a poco su atractivo disminuyó y los planes de presupuesto cinematográfico comenzaron a declinar. Director Pupi Avati Parodió la categoría en 1977 con una comedia giallo titulada "Todos muertos... excepto los muertos". El cine giallo decayó drásticamente en la década de 1990 y tuvo pocos títulos en la década de 2000. La ficción italiana giallo tuvo un impacto duradero en la producción de... películas de terror and murder mysteries by creating the basis for el americano slasher and películas salpicadas que terminó siendo popular a principios de la década de 1980. Incluso Alfred Hitchcock con Frenzy (1972) y Dressed to Kill (1980) de Brian De Palma están claramente inspiradas en la categoría. 

Películas italianas giallo para ver

La chica que sabía demasiado (1963)

Dirigido por Director italiano Mario Bava, the film stars John Saxon as Dr. Marcello Bassi and Letícia Román as Nora Davis . The plot centers on a girl named Nora, who takes a trip to Rome and witnesses a murder. Numerous other murders follow, linked to a series of victims selected in alphabetical solicite. The Girl Who Knew Too Much is considered the first ever detective film, a category of films with a mix of sensuality, horror and thriller. 

On vacation, Nora Davis (Letícia Román) flew to Rome to visit her sick elderly aunt. Nora’s aunt is treated by Dr. Marcello Bassi (John Saxon). Nora’s aunt dies on the evening of Nora’s arrival and she goes to the nearby health facility to inform Dr. Bassi. During the trip, she is robbed in Piazza di Spagna. She sees the cuerpo of a dead woman lying on the ground next to her; a bearded male pulls a knife from the woman’s back. Nora reports him to the authorities, but they don’t discover any evidence and believe he is hallucinating.

Sangre y encaje negro (1964)

Blood and Black Lace es una película Giallo de 1964 dirigida por Mario Bava Protagonizada por Eva Bartok y Cameron Mitchell. La historia sigue los despiadados asesinatos de un asesino enmascarado en un intento desesperado por hacerse con un diario revelador de un escándalo. Isabella, modelo de Christian Haute Couture, una casa de moda romana, pasea por las instalaciones de la propiedad al anochecer cuando es eliminada por un asesino con máscara blanca, sombrero negro e impermeable. El inspector de policía Silvestri interroga a Massimo Morlacchi, codirector de la peluquería con la condesa Cristiana Cuomo, recientemente viuda. Silvestri descubre que la joven era drogadicta y que había intentado combatir su adicción.

El joven, el malvado y el salvaje (1968) 

Una película de detectives de antonio margheriti. A lady is drowned in a bathtub and later placed in a trunk on a pickup truck bound for St. Hilda College. Among the instructors is Mrs. Clay, a science instructor. Also, there is a young instructor, Richard Barrett, a diving instructor. There are only las mujeres 7 in the institute, while the others are traveling. Arrived on the spot, the trunk is placed en el sotano.

Betty Ann entra al sótano, es estrangulada y se la llevan. Comienza la búsqueda de la mujer desaparecida. Se aconseja a todas las mujeres no abandonar el lugar; sin embargo, una de ellas, Lucille, tiene una consulta con su instructor, Richard, con quien mantiene una aventura. Lucille decide salir y se dirige a una pequeña casa en una colina, donde encuentra el cuerpo de Betty Ann y huye. Se encuentra con Richard y le informa de lo sucedido, pero el cuerpo de Betty Ann ya no está cuando regresan.

Orgasmo (1969)

Orgasmo es una película giallo de 1969 dirigida por Umberto Lenzi and starring Carroll Baker, Lou Castel and Colette Descombes. American Catherine West arrives in Italy from New York expected by many reporters following the death in a car accident of her husband Robert, a Texas oil baron who left her his $ 200 million estate. He retires to an Italian vacation inicio Alquilado por su austero abogado, Brian Sanders. Catherine conoce a Peter Donovan, un joven estadounidense de Boston cuyo coche se averió cerca. Catherine, al principio, se muestra fría ante sus insinuaciones románticas. Peter logra seducirla rápidamente y ambos inician una relación apasionada.

Dulce… tan perversa (1969)

Tan dulce…tan perversa) es una película policíaca dirigida por Umberto Lenzi Escrita por Ernesto Gastaldi, protagonizada por Carroll Baker y Jean-Louis Trintignant. Ambientada en París, narra la historia de una esposa que planea eliminar a un marido rico, pero es víctima de sus cómplices.

Jean, a wealthy industrialist from Paris, married Danielle, but ahora she rejects him. In venganzaSe deja seducir por la esposa de un invitado en una fiesta. Una mujer atractiva se muda al apartamento de arriba y, en algunos casos, escuchan a alguien regañarla y golpearla. Jean intenta protegerla y entran en intimidad. Ella es Nicole y su ex abusivo es Klaus. Le advierte que Klaus intentará matarlo, lo que sucede pronto. Su cuerpo carbonizado es encontrado en un vehículo quemado. Nicole, quien en realidad es cómplice de Danielle, revela que Jean le había dado su parte de la recompensa. Danielle comienza a ser acosada y, mientras habla por teléfono con Nicole, Klaus entra en la casa y le dispara. Ante la falta de pistas, el inspector de policía acepta con vacilación la hipótesis del suicidio. 

Uno encima del otro (1969)

Uno sobre otro (One on the other), es una película italiana de giallo de 1969 dirigida por Lucio Fulci Y protagonizada por Jean Sorel, Marisa Mell, Elsa Martinelli, Alberto de Mendoza y John Ireland. La primera película giallo dirigida por Fulci, su trama gira en torno a George Dummurrier (Sorel), un médico deshonesto de San Francisco que cree estar causando la muerte de su esposa asmática, Susan (Mell), por una póliza de seguro. La película ha sido considerada como la inspiración de películas famosas de... Hollywood como Instinto básico y Cuerpo de evidencia.

George Dumurrier is a wealthy doctor who runs a center with his younger brother Henry, however he leaves the care of his asthma-ill wife Susan to his hermana Martha and a nurse. He was in a relationship with Jane, Larry’s personal assistant, a professional photographer. Very much in amor with George, Jane is doubtful about the future of their relationship. George and Jane take a trip out of town for a romantic getaway in Reno. After arriving at the casino, George receives a call from Enrique, who tells him that Susan died of a violent asthma attack. Returning home to his luxurious San Francisco home, George is consoled by Henry. A $ 1 million insurance policy left by Susan is a timely bonus for George’s business venture. An insurance coverage representative starts following George, discovers his relationship with Jane, and brings his suspicions to the police investigator, Inspector Wald.

El pájaro con el plumaje de cristal (1970)

Es un Giallo de 1970. película dirigida por Dario Argento, en su debut como director. La película es la precursora de la categoría italiana de cine Giallo. Tras su estreno, fue un éxito notable, recaudando 1,650,000,000 de liras italianas. También fue un éxito fuera de Italia. Sam Dalmas es un autor estadounidense de vacaciones en Roma con su novia inglesa, Julia, quien sufre un bloqueo creativo y está a punto de regresar a... América, however he witnesses the assault of a lady in an art gallery by a strange fellow in black gloves wearing a raincoat. Trying to reach him, Sam is trapped between 2 mechanically operated glass doors and can simply watch the man escape. La dama, Monica Ranieri, was attacked and the police seized Sam’s passport to prevent him from leaving the country. The assailant is thought to be a asesino múltiple que está matando chicas por toda la ciudad y Sam es un testigo crucial.

película en streaming

¿Qué le has hecho a Solange? (1972)

¿Qué le hiciste a Solange? es una película giallo de 1972 dirigida por Máximo Dallamano Protagonizada por Fabio Testi, Karin Baal, Joachim Fuchsberger, Cristina Galbó y Camille Keaton, la trama gira en torno a una serie de violentos asesinatos ocurridos en un colegio católico femenino de Londres.

Mientras estaba en un bote Con su profesor Enrico Rosseni, Elizabeth Seccles ve a un niño apuñalar a una mujer en el bosque de la costa cercana. Rosseni convence a Elizabeth de guardar silencio sobre lo que vio. Otra chica, estudiante de la misma... Universidad, is later killed by the same killer. Soon after, Elizabeth is killed in her bathroom. Authorities think it was Rosseni, who confesses his relationship with the sexually repressed Herta in hopes of getting her help. But Rosseni is cleared: the victims had all seen a priest and were friends with a girl named Solange, who had started attending school the previous semester but had inexplicably disappeared.

amarillo (2009)

Giallo es una película de terror y crimen de 2009 escrita y dirigida por Dario Argento and starring Adrien Brody, Emmanuelle Seigner and Elsa Pataky. Turin, Italy: French vuelo attendant Linda and Italian-American investigator Enzo Avolfi team up to investigate Linda’s younger sister, Celine. Celine was kidnapped by a serial killer known as “Giallo” who kidnaps beautiful foreign women in his unlicensed taxi. After drugging them, the killer continues to maim and eventually kill them. Enzo receives a phone call from a colleague, who discovers the body of an Asian woman outside a church. They discover that she is still alive and starts speaking in Japanese. Enzo and Linda start looking for a translator, who tells them that the lady repeats the word “yellow”. They go to the morgue, where Linda acknowledges that the killer’s face may be yellow, and the coroner informs Enzo that the yellow skin is a sign of liver disease.

Hacha de guerra para la luna de miel (1970)

Hatchet for the Honeymoon es una película giallo de 1970 dirigida por Mario Bava y protagonizada por Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Laura Betti y Femi Benussi. La historia sigue a John Harrington, un loco que blande un hacha y mata a jóvenes novias debido a traumas juveniles. La producción de la película tuvo problemas debido a tensiones entre el reparto y el equipo, problemas de localización y una notable interrupción en el rodaje cuando se agotó el presupuesto. No se estrenó hasta un año después de su conclusión y fue prácticamente ignorada tanto por el público como por la crítica, permaneciendo entre las muchas películas extrañas de Bava incluso después de que su trabajo alcanzara el éxito. culto apelación.

John Harrington es un atractivo joven de 30 años que se siente obligado a matar a jóvenes novias por traumas juveniles. John reside en una espaciosa casa de vacaciones a las afueras de París, donde dirige una fábrica de vestidos de novia de su madre desaparecida, mantenida económicamente por su esposa Mildred. Él y Mildred no se llevan bien, pero ella se niega a considerar el divorcio. Cada vez que se entera de que una mujer entre las modelos que trabajan en la fábrica debe casarse, la mata con un cuchillo de carnicero mientras se prueba el vestido de novia, quema el cuerpo y usa las cenizas como fertilizante. Cada asesinato le proporciona una imagen algo más clara de su recuerdo traumático. El inspector Russell interroga a menudo a John sobre las seis modelos desaparecidas, pero ante la falta de pruebas, no puede arrestarlo.

Bahía de sangre (1971)

Bahía de Sangre es una película giallo y slasher de 1971 dirigida por Mario Bava. Bava escribió el guión de la película con Giuseppe Zaccariello, Filippo Ottoni y Sergio Canevari. La película está protagonizada por Claudine Auger, Luigi Pistilli, Brigitte Skay, Nicoletta Elmi and Laura Betti. Carlo Rambaldi produced the gruesome special effects. The story shows a series of ritual murders that take place around a bay. It is a film that influenced the slasher films that would follow years later, considered among the 50 greatest crime / horror films of all time.

During the night in her estate on the bay, Countess Federica Donati in a wheelchair is attacked and strangled to death by her partner, Filippo Donati. A few minutes later, Philip himself is stabbed to death by an attacker, and his permanece are then dragged into the bay. After an examination, the cops discover what they think is a farewell note written by the countess, however Philip’s murder is not discovered. Real estate rep Frank Ventura and his fiancée Laura plot to take over the bay. After the countess refused to offer them the house, the couple came up with a plan with Philip to kill her husband. To complete their strategy, Ventura requires Philip to sign a series of legal files. They have no idea, however, that Philip himself was actually killed.

Un lugar tranquilo en el campo (1968)

Un lugar tranquilo en el campo es una película giallo de 1968 dirigida por Elio Petri y protagonizada por Franco Nero and Vanessa Redgrave. Based on the short story “The Beckoning Fair One” by Oliver Onions, the plot follows an artist who moves into a rural vacation home with his wife, where he begins to EXPERIENCE increasingly frightening and supernatural situations.

Ansioso por dejar el darse prisa and bustle of the city, visual artist Leonardo Ferri prepares to move from Milan to a rural estate in the Italian countryside with his British girlfriend, a gallery owner named Flavia. His real estate consultant offers him a large house, but Leonardo finds himself drawn to a large, seedy rental property nearby. One afternoon Leonardo reaches the fenced property and meets Attilio, his caretaker, who informs him that the owners could rent it. Leonardo eventually rented the house and immediately began work to restore it. 

Los poseídos (1965)

Los poseídos (La donna del lago) es una película italiana de giallo de 1965 escrita y dirigida por Luigi Bazzoni y Franco Rossellini y protagonizada por Peter Baldwin, Virna Lisi, Pia Lindstrom y Philippe Leroy. Es basada en la novela La donna del lago by Giovanni Comisso. Bernard (Peter Baldwin), a famous writer, shows up in an Italian town near a lake for a winter trip. He explores an old hotel owned by Enrico and his hija Irma (Valentina Cortese), secretly wishing to find their maid Tilde: the last time he was there he had a crush on her he had even persecuted her. He is stunned to hear that Tilde (Virna Lisi) committed suicide the previous winter season after discovering she was pregnant. She ingested poison and even cut her throat.

Tenebrae (1982)

Tenebrae es una película italiana giallo de 1982 escrita y dirigida por Dario ArgentoLa película está protagonizada por Anthony Franciosa como el autor estadounidense Peter Neal, quien, mientras está en Roma promocionando su último libro sobre asesinatos y misterios, termina involucrándose en la búsqueda de un asesino múltiple Quien pudo haber sido motivado a matar por su libro. La película se ha definido como una historia de dualismo y aberración sexual, con fuertes componentes metafísicos. Tenebrae representó el regreso del director al género de terror. novela de suspense Subgénero, que ayudó a promover en la década de 1970. Argento se vio influenciado por una serie de acontecimientos: un fan llamó al director para culparlo por los efectos mentales destructivos de su trabajo anterior. La llamada telefónica culminó en amenazas de muerte contra Argento, quien... incorporado experiencia al escribir Tenebrae. De igual manera, el director quería contar el disparate de los asesinatos que había presenciado y de los que había aprendido durante su estancia en Los Ángeles en 1980.

Peter Neal, autor estadounidense de libros violentos y de terror, llega a Italia para promocionar su última obra, Tenebrae. Lo acompañan su representante literario, Bullmer, y su asistente, Anne. Neal no es informado de que su exnovia, Jane, lo siguió en Roma. Poco antes de su llegada, Elsa, una joven ladrona, fue asesinada con una navaja. El asesino le envía una carta informándole que sus libros lo influyeron para cometer asesinatos. El detective Germani y su colega, el inspector Altieri, contactan con Neal.

No tortures a un patito (1972)

Una película italiana de Giallo de 1972 dirigida por Lucio Fulci, protagonizada por Florinda Bolkan, Tomas Milian y Barbara Bouchet. La trama sigue a un investigador que investiga una serie de asesinatos de niños en un pueblo isleño del sur de Italia. La banda sonora de la película fue compuesta por Riz Ortolani con la voz de Ornella Vanoni. Estrenada en otoño de 1972 en Italia, "No tortures a un patito" es notable en la filmografía de Fulci, ya que es una de las primeras películas en las que comenzó a usar efectos sangrientos y violentos. El "patito" del título de la película describe a un muñeco del Pato Donald cuya cabeza fue decapitada por una mujer loca, lo que da una idea de los asesinatos.

En el pueblo de Accendura, en el sur de Italia, viven tres niños: Bruno, Michele y Tonino. Giuseppe Barra, un ingenuo que espía a dos conciudadanos que salen con una prostituta, se enfada cuando los tres niños que lo ven empiezan a burlarse de él. En las colinas que rodean el pueblo, La Magiara, una solitaria... brujaRealiza rituales de magia negra, primero exhumando los restos de un niño y luego clavando alfileres en las cabezas de tres pequeños muñecos de arcilla. El ritual está relacionado con los tres niños que ridiculizan a José.

Tu casa con ventanas que ríen (1976)

es una película italiana Giallo de 1976 escrita y dirigida por Pupi AvatiLa película se rodó en Lido degli Scacchi, en la provincia de Ferrara. Stefano (Lino Capolicchio) llega a un pueblo de los Valles de Comacchio, donde le encargaron restaurar un fresco que representa lo que parece ser el martirio de San Sebastián, pintado en una pared en ruinas de la iglesia por un artista peculiar, fallecido hace tiempo, llamado Legnani. 

Mientras residía momentáneamente en la casa que en realidad antes era propiedad de los 2 hermanos of the missing painter, Stefano begins a love affair with Francesca (Francesca Marciano), and discovers that the painter had actually been a fool. In particular, Stefano discovers that the artist, aided by his 2 equally crazy brothers, had been a murderer. Some villagers are killed, including his partner, and Stephen believes the killer is trying to stop him from finding the truth behind the painting’s artist.

Breve noche de muñecas de cristal, 1971

Breve Noche de Muñecas de Cristal es una película italiana de género giallo de 1971. Marca el inicio de la dirección de Aldo Lado y está protagonizada por Ingrid Thulin, Jean Sorel y Barbara Bach. Los restos del periodista Gregory Moore (Jean Sorel) son descubiertos en una plaza de Praga y entregados a la morgue. En cambio, Moore está vivo, atrapado en su cadáver, y recuerda con desesperación cómo la desaparición de su hermosa novia (Barbara Bach) desencadenó una aterradora conspiración.

Empieza a adentrarse en su mente. Investiga y encuentra un club donde se celebran rituales ocultistas. Acaba yendo al club y explora el lugar donde ha desaparecido el cuerpo sin vida de su novia Mira, tendido en una habitación secreta cubierta de flores. Mientras Moore se marcha sin encontrarla, el guardián del club observa el cuerpo de Mira y piensa en lo encantadora que es ella también después de su muerte. Finalmente, Moore descubre toda la verdad, y la historia llega a un final asombroso y perturbador.


Espasmo (1974)

Spasmo es una película italiana de giallo de 1974 dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por Robert Hoffmann y Suzy Kendall. Christian y su novia van a la playa para tener sexo. vie Donde encuentran a una mujer ahorcada: en realidad es un maniquí mutilado. Luego se topan con el cuerpo de una mujer, esta vez boca abajo. No está muerta, se llama Barbara, y sin decir cómo llegó allí, desaparece rápidamente. Christian no puede olvidar a Barbara: la encuentra en un barco amarrado en un puerto deportivo. Él y su novia van a una fiesta a bordo, donde conocen a Barbara y a su amante, Alex.

Imagen de Fabio Del Greco

Fabio Del Greco