Películas de terror italianas para ver

Índice del Contenido

Las películas de terror italianas irrumpieron en el mundo de Película italiana producción en la segunda mitad de la década de 1950. En realidad, el cine de terror italiano nunca ha seguido un curso unitario y, con algunas excepciones, ha sufrido los límites de producción de cine underground y alternativo, pero sin embargo ha tenido un impacto duradero en el tiempo y en muchos casos ha despertado interés y evaluaciones favorables por parte de los críticos mundiales, produciendo muchos películas imperdibles. Mario Bava y Darío Argento se encuentran entre los directores más apreciados de la categoría de terror italiano y considerados maestros del cine de terror en todo el mundo.

Los inicios del cine de terror italiano

Hay antecedentes del cine de terror italiano de los años 1950, como La bestia de Frankenstein de 1920 y El caso Haller de 1933. El cine de terror solo se afianzó en Italia a finales de los años 1950, cuando algunos cineastas se especializaron en el Cine de género Comenzó a producir películas con una inclinación por lo sobrenatural y lo sombrío, hasta ese momento alejada del gusto dominante de los italianos. El primer cine verdaderamente italiano. película de terror alguna vez fue Yo vampiro de Riccardo Freda en 1957Con tintes de ciencia ficción y una trama que enfatiza tanto la categoría de investigador como el realismo italiano. Freda dirige, dos años después, Caltiki, el monstruo inmortal, influenciada por la exitosa Mortal Fluid, con Steve McQueen.

Mario Bava, quien hasta entonces había sido fotógrafo profesional en las películas de Freda, debutó como director con La máscara del diablo en 1960. La película, basada en Vij de Gógol, aborda el tema de la sexualidad de forma morbosa, sin desdeñar las referencias al voyerismo y la necrofilia. La máscara del diablo se considera una obra maestra del cine de terror italiano, junto con un toque del barroco gótico: de ella Freda se inspiró para producir El horrible secreto del Dr. Hichcock (1962) y El espectro (1963).

Mario Bava continuará su profesión de director de terror con otras películas de suspense y películas de ciencia ficción Como "Las tres caras del miedo" (1963) y "Terror en el espacio" (1965), que influiría en Ridley Scott de "Alien" y "Reacción en cadena" (1971), y que fundó la categoría de películas de terror. Para comprobar el inesperado aumento del atractivo del cine de terror italiano, se incluyen otras películas de Renato Polselli ("El amante del vampiro" [1960]) y Giorgio Ferroni ("El molino de las mujeres de piedra" [1960]), así como numerosos ejemplos de películas con peplum como "Hércules en el centro de la tierra" [1961], de Bava, y "Maciste en el infierno" [1962], de Freda.

Pupi Avati debutó como director con Balsamus, el hombre de Satán (1968) y Thomas y los poseídos (1969). Después de estos dos ejemplos de cine paranormal, volverá años más tarde con La casa de las ventanas risueñas (1976), que hace un guiño al folclore del valle del Po.

Películas de terror italianas posteriores a la década de 1960

El cine de terror italiano de las décadas de 1980 y 1970 se vio influenciado por el teatro del Gran Guiñol y las rebeliones juveniles contra el orden establecido y los tabúes, y se consolidó como uno de los más aterradores e importantes de la época. Con Profondo Rosso de 1975, Dario Argento marcó la ruptura definitiva con la categoría de... Giallo italiano Y dos años después regresa con Suspiria, otra obra predestinada a obtener una respuesta excepcional de público y crítica, y en la que obtiene brillantes resultados fotográficos. El éxito internacional convierte a Anticristo (2) de Alberto De Martino, influenciado por El exorcista (1974), en una culto Película. Narra la historia de Ippolita Oderisi, centrándose en el profundo sufrimiento interior que la convertirá en víctima del diablo. Igualmente afortunado es el director. Lucio Fulci, según quien las películas de terror no deberían ser portadoras de mensajes sociopolíticos, sino más bien una fuente sensorial y visual. EXPERIENCETras dirigir Zombi 2 (1979), predestinada a un éxito rotundo de público, Fulci regresa al género de terror con… ¡Y vivirás con miedo! L'aldilà (1981), una sangrienta reinterpretación de Amityville Horror. Holocausto Caníbal (1980), de Ruggero Deodato, inauguró la rica veta del cine de terror con metraje encontrado.

Características de las películas de terror italianas

A diferencia de lo que ocurre en muchos otros países donde se opta por el componente sobrenatural, en el cine de terror italiano es generalmente el aspecto humano y su psicología el origen de malIncluso el cine de terror italiano ha desarrollado su propia identidad con el tiempo: es elegante, eficaz en ambientaciones y vestuario, a menudo se inspira en el cine de vanguardia Estilo de los años 1930, con muchas escenas violentas, abundante sangre y efectos de luz. Y un color bien cuidado. Además de no descuidar constantemente... ciencia ficción El terror italiano tiende a preferir protagonistas femeninas que, según el caso, son mujeres fatales, verdugos o víctimas. La mayoría de las veces, las películas de terror italianas han sido etiquetadas como películas basura o películas de serie B. A pesar de esto, algunas películas de terror de autores italianos han logrado captar la atención de directores extranjeros y, a menudo, influir en ellos.

película en streaming

Las mejores películas de terror italianas para ver

El vampiro (1957)

I Vampiri es una película de terror italiana de 1957 dirigida por Ricardo Freda y finalizada por el director de fotografía de la película, Mario Bava. En el reparto, Gianna Maria Canale, Carlo D'Angelo y Dario Michaelis. La película trata sobre una serie de asesinatos de niñas que son descubiertas con tubos de drenaje de sangre. Los periódicos hablan de... asesino múltiple llamado el Vampiro, que motiva al joven periodista Pierre Lantin a investigar los crímenes.

En su estreno, la película se percibió como un objeto original y extraño para los aficionados al género de terror. Las escenas verdaderamente aterradoras se reducen a unas pocas secuencias. La película estableció la necesidad de un diseño estético que serviría de marco para muchas películas de terror italianas similares: telarañas, puertas que crujen, degeneración e iluminación fantástica. Cualquier persona interesada en el cine de terror italiano debería verla: una película ignorada y subestimada, con influencias del cine neorrealista.

Caltiki, el monstruo inmortal (1959)

Caltiki, el monstruo inmortal es una película en blanco y negro de 1959. película de terror de ciencia ficciónLa historia de la película trata sobre un grupo de excavadores que exploran ruinas mayas y se encuentran con un monstruo, una bola amorfa y sin forma. Pueden combatirlo con fuego. Un cometa, que pasó cerca de la Tierra en la época de la caída del pueblo maya, debería regresar, lo que aumenta la posibilidad de un vínculo entre el cometa y el monstruo.

Actuación ruda y restricciones de un presupuesto pequeño. Películas de serie B obstaculizar el éxito de la película. La trama es tan mundana que resulta graciosa. Muchos años después, fue reevaluada como una atractiva e interesante amalgama de ciencia ficción y terror. permanece una demostración de las habilidades de Bava, en particular su increíble capacidad para crear atmósferas y escenas impactantes.

El vampiro y la bailarina (1960)

La historia y el guión de la película fueron escritos por el director. Renato Polselli y por los guionistas Giuseppe Pellegrini y Ernesto Gastaldi. Dado que Drácula, interpretado por Christopher Lee, había tenido mucho éxito en Italia, los productores aspiraban a hacer su propia... películas de vampirosLa película se rodó en el castillo de Artena a finales de 1959 en 3 Semanas. De hecho, Renato Polselli ha declarado que los esqueletos en las escenas de la cripta de vampiros eran esqueletos reales. La toma del rostro del vampiro fue un efecto especial casero: un molde del rostro con yeso, con una máscara de goma adhesiva encima. La técnica consistía en colocar una capa de ceniza entre la goma y el yeso.

Domingo negro (1960)

En la Moldavia del siglo XVII, la princesa Asa Vajda, sospechosa de brujería, es condenada por la Inquisición y muere maldiciendo a su propia familia, responsable de su destino. En el siglo XIX, los doctores Kruvajan y Gorobec, camino a un congreso médico, encuentran el ataúd de Asa y la despiertan accidentalmente. Propones sistemáticamente... venganza ...

La película fue destrozada por la crítica italiana, mientras que en Francia fue inmediatamente apreciada como una obra de arte pictórica. Sin duda, es una de las mejores películas de Bava, con secuencias de gran encanto y terror. La versión inglesa fue devastada por un doblaje mediocre. La crítica británica la apreció relativamente debido a su bajo costo de producción. En los años siguientes, la película fue reevaluada y considerada una de las mejores películas de terror jamás realizadas: un festival de lo prohibido que desata el interés adolescente por el mundo sobrenatural, aclamada como la... obra maestra Del terror gótico italiano. La cinematografía de claroscuro, de hermosa composición, el estilo expresionista y la dirección le otorgan a la película una atmósfera única. Cine en su forma más abundante y grandiosa, rebosante de imágenes altisonantes.

Ojos sin rostro (1960)

El profesor Génessier, un reconocido cirujano plástico especializado en trasplantes, es responsable de un accidente de coche del que su hija Christiane, a quien adora, salió con vida, pero con el rostro terriblemente destrozado. Con la ayuda de un asistente, atrae a las chicas a su taller para extraerles la piel del rostro y usarla para curar las heridas de su hijo. Una operación tan difícil que Génessier debe repetirla regularmente, tras cada fracaso de los injertos. Christiane, con una máscara en el rostro, aún no sabe absolutamente nada...

Los críticos franceses declararon que se trataba de una repetición del alemán. expresionismo o simplemente una frustración por el salto del director desde un documental Director a la categoría de película. La prensa británica afirmó que cuando un director como Georges Franju hace una película de terror, no se pueden buscar alegorías ni niveles de lectura, considerándola insignificante. Ojos sin rostro se reestrenó en cines en septiembre de 1986 coincidiendo con las retrospectivas en el National Film Theater de Londres y la Cinémathèque Française. Con la recuperación del interés, la película comenzó a ser reevaluada. La crítica francesa fue notablemente más favorable que en su estreno inicial. El público descubrió la naturaleza poética de la película al compararla con la obra del poeta y director francés Jean Cocteau. Franju utiliza un extraño poema en el que se evidencia el impacto de Cocteau.

Hércules en el centro de la Tierra (1961) 

Es una fantástica película de terror italiana dirigida por Mario Bava y Francesco ProsperiAl regresar de la guerra, Hércules descubre a su amada, Diane, inconscienteSegún el oráculo de Medea, el único método utilizado por Hércules para devolverla a la vida es descubrir una piedra espiritual enterrada en las profundidades de la Tierra, en el kingdom del Hades. Para ello, emprende un viaje al infierno, acompañado de Télémaque y Thésé, tras haber entregado a Diana al rey Lico. No comprende que el propio Lico está envenenando a Diana y se dispone a guardarla para sí mismo...

El horrible Dr. Hichcock (1962) 

Es una película de terror italiana de 1962, dirigida por Ricardo Freda Compuesta por Ernesto Gastaldi. La película está protagonizada por Barbara Steele y Robert Flemyng. La historia se ambienta en 1885 y trata sobre el Dr. Bernard Hichcock (Robert Flemyng), un necrófilo cuyo horripilante secreto es drogar a su esposa, Margaretha (María Teresa Vianello), para juegos sexuales macabros. Un día, sin darse cuenta, le da una sobredosis de una nueva droga que ralentiza su ritmo cardíaco y cree haberla matado. Tras enterrarla en una cripta, abandona Londres. Doce años después, regresa y se vuelve a casar en su antigua... inicioSu nueva esposa, Cynthia (Barbara Steele), empieza a pensar en ver a Margaretha rondando por su casa. Tras descubrir los viejos juegos macabros del Dr. Hichcock, Cynthia asume que intenta matarla.

La película es controvertida y parece un himno a la necrofilia. La fotografía incluye notables destellos de color y la historia es cautivadora, a pesar de las numerosas ideas tomadas de diversas fuentes, desde El vampiro de Dreyer, Jane Eyre, Rebecca y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La experiencia como director de Riccardo Freda y el camarógrafo Raffaelle Masciocchi se evidencia en el uso del color, la luz y una estética de gran impacto. Que una película sobre el entusiasmo de un necrófilo pudiera estrenarse en 1962 es un secreto de censura en sí mismo o, quizás, un claro testimonio del método con el que las películas de terror eran ignoradas formalmente en todos los niveles culturales de la época.

El Fantasma (1963)

Es una película de terror italiana de 1963 dirigida por Ricardo Freda, quien usa el seudónimo de "Robert Hampton". La película está protagonizada por Barbara Steele y Peter Baldwin. En 1910, en Escocia, el Dr. Hichcock (Elio Jotta), enfermo y confinado en su silla de ruedas, organiza sesiones espiritistas en las que participa su criada, Catherine (Harriet Medin), actúa como médium. Según la teoría de Hichcock, inyecciones letales de toxinas seguidas de un remedio podrían curar su discapacidad. El joven Dr. Livingstone (Peter Baldwin) se queda con él para administrarle regularmente este peligroso tratamiento. La esposa de Hichcock, Margaret (Barbara Steele), descubre que lidiar con su esposo es cada vez más difícil. Película de fantasmas Este es un excelente ejercicio en el Grand Guignol: una película de terror sucia, melancólica y aterradora sin una trama real.

Sábado negro (1963)

La película consta de tres episodios, cada uno de los cuales representa una historia terrible. El teléfono: Rosy pasa una noche particularmente ajetreada, interceptada al teléfono por un completo... extranjero Quien le revela su muerte... El Wurdalak: un vampiro logra usar a una mujer para atormentar la campiña eslava. La gota que colma el vaso: tal vez la señorita Chester no debería haber llevado el anillo entre sus clientes recientemente fallecidos...

La característica más inquietante de la película es su escenografía, en particular los interiores. Es pictóricamente fantástica. El guion y el doblaje son métodos superiores a la media. El episodio "El Agua Drop “es la mejor de las tres historias y ha sido llamada “la obra más aterradora de Bava”. El Wurdalak “es una” pequeña obra de arte “gracias también a la interpretación de Karloff que recuerda algo a La noche de los muertos. Living Muerto. Es una fantástica antología de terror, llena de suspenso y miedo durante toda su duración.

película en streaming

El látigo y el cuerpo (1963)

El cuerpo Y el látigo es una película italiana de terror gótico de 1963 dirigida por Mario Bava bajo el seudónimo de "John M. Old". La película trata sobre Kurt Menliff (Christopher Lee), condenado al ostracismo por su padre debido a su relación con una sirvienta y su suicidio. Más tarde regresa para recuperar el título y a su exnovia Nevenka (Daliah Lavi), quien... ahora El compañero de su hermano. Menliff es encontrado asesinado más tarde, pero los residentes creen que su fantasma ha regresado para atormentarlos. castillo en venganza.

La censura italiana prohibió la película en los cines debido a las escenas sadomasoquistas. Definida por algunos críticos como lenta, rozando la parodia y poco original, otros la han indicado como apta para un público apasionado por los ambientes góticos y fantasmales, con una cinematografía excepcional. Algunos han dicho que es la película de Mario Bava en la cima de su experiencia visual, con una fotografía notable, un guion entretenido y un reparto notable.

Castillo de sangre (1965)

es una pelicula horror sobrenatural dirigido por Sergio Corbucci y Antonio Margheriti, protagonizada por Barbara Steele, Georges Rivière y Margarete Robsahm. Espíritus oscuros acechan el Castillo de Providence, y la leyenda dice que cualquiera que pasara la noche allí moriría. Para el periodista Alan Foster, todo esto es basura y decide instalarse allí. la puesta del solLa desgracia comienza… Un guion innovador y buenas interpretaciones de Georges Rivière, cámara de vídeo, música y velocidad lenta para desgastar los nervios. terminacionesLa película también hace uso de muchos clichés pero aun así sigue siendo realmente aterradora y espeluznante.

Un lugar tranquilo en el campo (1968)

Un lugar tranquilo en el campo es una película de terror italiana de 1968 dirigida por Elio Petri y protagonizada por Franco Nero y Vanessa Redgrave. Basada en el cuento "The Beckoning Fair One" de Oliver Onions, la trama sigue a un artista que se muda a una mansión rural con su pareja, donde comienza a experimentar circunstancias sobrenaturales y aterradoras.

Deseoso de escapar de la presión de la ciudad, el artista visual Leonardo Ferri se prepara para mudarse de Milán a una casa de campo en la campiña italiana con su novia británica, la galerista Flavia. Su agente inmobiliario le proporciona una casa grande, pero Leonardo se siente atraído por una propiedad residencial de alquiler, grande y sórdida, cercana. Una tarde, Leonardo se encuentra con Attilio, su cuidador, en la misteriosa casa, quien le dice que los dueños podrían alquilarla. Leonardo finalmente alquila la casa e inmediatamente comienza a restaurarla.

Desnudo… mueres (1968)

Una película de terror italiana de Antonio Margheriti. Una mujer se ahoga en una bañera y luego la meten en el maletero de una camioneta con destino al Colegio St. Hilda. Entre los instructores se encuentra la Sra. Clay, profesora de ciencias. Hay un joven instructor, Richard Barrett, instructor de buceo. Solo hay siete chicas en el instituto, mientras que las demás están de viaje. Al llegar al lugar, el maletero se coloca. en el sotano.

Betty Ann entra en un sótano donde la estrangulan y la hacen desaparecer. Comienza la búsqueda de la chica. Se anima a todas las chicas a no abandonar el lugar; sin embargo, una de ellas, Lucille, tiene una reunión con su entrenador, Richard, con quien mantiene una aventura. Lucille decide salir y se dirige a una cabaña en una colina, donde encuentra el cuerpo de Betty Ann y escapa. Al regresar, se encuentra con Richard y le informa de lo sucedido; sin embargo, el cuerpo de Betty Ann ha desaparecido de la cabaña...

orgasmo (1969)

Orgasmo es una película policiaca de 1969 dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por Carroll Baker, Lou Castel y Colette Descombes. La estadounidense Catherine West llega a Italia desde Nueva York, muy esperada por muchos periodistas tras la muerte en un accidente de coche de su marido, Robert, un magnate petrolero tejano que le legó una propiedad de 200 millones de dólares. Él se retira a una villa italiana alquilada por su austero representante legal, Brian Sanders. Catherine conoce a Peter Donovan, un joven estadounidense de Boston cuyo vehículo se averió cerca. Al principio, Catherine se muestra fría ante sus insinuaciones románticas. Peter logra seducirla y ambos inician una relación apasionada.

El pájaro con el plumaje de cristal (1970)

Es un Película giallo Dirigida por Dario Argento, en su lanzamiento como director. La película es la precursora del ranking de películas italianas Amarillas. Tras su estreno, fue un éxito rotundo, recaudando 1,650,000,000 de liras italianas. También fue un éxito fuera de Italia. Sam Dalmas es un escritor estadounidense de vacaciones en Roma con su novia inglesa, Julia, quien sufre un bloqueo creativo y está a punto de regresar a... AméricaSin embargo, presencia la agresión a una chica en una galería de arte por parte de un tipo extraño con guantes negros y un impermeable. Al intentar alcanzarlo, Sam queda atrapado entre dos puertas de cristal operadas mecánicamente y logra ver al hombre escapar. La chica, Monica Ranieri, fue atacada y las autoridades le confiscaron el pasaporte para impedirle salir del país. Se cree que el enemigo es... asesino múltiple que está eliminando mujeres por toda la ciudad y Sam es un testigo esencial.

Hacha para la luna de miel, 1970

Hacha de guerra para la luna de miel es una película de terror italiana de 1970. película de suspenso dirigido por Mario Bava Protagonizada por Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Laura Betti y Femi Benussi. La historia sigue a John Harrington, un demente que blande un hacha y asesina a jóvenes novias debido a traumas juveniles. La producción de la película se vio interrumpida debido a tensiones entre el elenco y el equipo, problemas locales y una visible interrupción del rodaje al finalizar el presupuesto. No se estrenó hasta un año después de su finalización y fue ignorada tanto por la crítica como por el público, permaneciendo entre las muchas películas extrañas y poco conocidas de Bava, incluso después de que su obra alcanzara el aprecio de muchos fans al convertirse en una película de culto.

John Harrington es un atractivo joven de 30 años que se siente obligado a deshacerse de jóvenes novias debido a un trauma juvenil. Vive en una gran villa a las afueras de París, donde dirige una fábrica de vestidos de novia con su madre y recibe el apoyo económico de su esposa Mildred. Él y Mildred no se llevan bien, pero ella se niega a pensar en el divorcio. Cada vez que se entera de que una de las modelos de la fábrica está a punto de casarse, la mata con un cuchillo de carnicero mientras se prueba el vestido de novia, quema el cuerpo y usa las cenizas como fertilizante. Cada asesinato le proporciona una visión más clara de su recuerdo traumático. El inspector Russell está ansioso por interrogar a John sobre las seis modelos desaparecidas y sospecha de él, pero ante la falta de pruebas no puede arrestarlo.

Noche rápida de muñecas de cristal (1971)

Noche rápida de muñecas de cristal es una película italiana de 1971. Película de crimenEs el estreno dirigido por Aldo Lado y protagonizado por Ingrid Thulin, Jean Sorel y Barbara Bach. Los restos del periodista Gregory Moore (Jean Sorel) son encontrados en una plaza de Praga y entregados a la morgue. Moore aún vive, encarcelado en su cuerpo, y recuerda en angustia Cómo la desaparición de su bella novia (Barbara Bach) dio lugar a una aterradora conspiración.

Empieza a invadir su mente. Descubre un club donde se realizan rituales ocultistas. En el club, encuentra el lugar donde desapareció el cuerpo sin vida de su esposa, Mira. Mientras Moore se marcha sin encontrarla, el dueño del club observa el cuerpo de Mira, cubierto de flores, y cree en lo hermosa que sigue siendo a pesar de su muerte. Finalmente, Moore comprende la realidad y llega un final impactante.

Bahía de sangre (1971)

Bahía de sangre es una película de terror italiana de 1971 dirigida por Mario Bava. Bava escribió el guión de la película con Giuseppe Zaccariello, Filippo Ottoni y Sergio Canevari. La película está protagonizada por Claudine Auger, Luigi Pistilli, Brigitte Skay, Nicoletta Elmi y Laura Betti. Carlo Rambaldi produjo los espeluznantes efectos especiales. La historia narra una serie de asesinatos rituales que ocurren en los alrededores de una bahía. Es una película que influyó en las películas de terror que seguirían años después, considerada entre las... las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Durante la noche, en su finca en la bahía, la condesa Federica Donati, en silla de ruedas, es atacada y estrangulada hasta la muerte por su pareja, Filippo Donati. Un par de minutos después, el propio Philip es apuñalado hasta la muerte por un atacante, y sus restos son arrastrados a la bahía. Tras una investigación en la escena del crimen, la policía encuentra lo que creen que es una nota de despedida escrita por la condesa; sin embargo, el asesinato de Philip no se aclara. El agente inmobiliario Frank Ventura y su prometida Laura planean tomar el control de la bahía. Después de que la condesa se negara a alojarlos en su casa, la pareja ideó una estrategia con Philip para eliminar a su esposa. Para completar su plan, Ventura necesita que Filippo firme una serie de contratos legales. Sin embargo, desconocen que el propio Philip fue asesinado.

No tortures a un patito (1972)

Una película italiana de terror y crimen de 1972 dirigida por Lucio Fulci, protagonizada por Florinda Bolkan, Tomas Milian y Barbara Bouchet. La trama sigue a un investigador privado que investiga una serie de asesinatos de niños en un pueblo isleño del sur de Italia. La banda sonora de la película fue compuesta por Riz Ortolani con la voz de Ornella Vanoni. Estrenada en otoño de 1972 en Italia, "No tortures a un patito" es... importante En la filmografía de Fulci, es una de las primeras películas en las que empezó a usar efectos sangrientos violentos. El "Pato Donald" en el título de la película alude a un muñeco del Pato Donald decapitado, lo que proporciona una pista sobre los asesinatos.

En el municipio de Accendura, en el sur de Italia, viven tres chicos: Bruno, Michele y Tonino. Giuseppe Barra, un ingenuo, espía a dos conciudadanos que salen con una prostituta, quienes se vuelven agresivos cuando los tres jóvenes que los espían empiezan a burlarse de ellos. En las colinas que rodean el pueblo, La Magiara, un pueblo solitario... brujaRealiza prácticas de magia negra, primero exhumando los restos de un niño y luego colocando alfileres entre las cabezas de tres muñecos de barro. El ritual está vinculado a los tres niños que se burlan de José.

Todos los colores de la oscuridad (1972)

Conmocionada por el asesinato de su madre, a quien vio de niña, y por un aborto espontáneo, Jane está al borde de la locura. Con la ayuda de un psiquiatra y su nueva vecina, intenta liberarse por completo de sus preocupaciones, pero su calvario apenas comienza. Abusada y amenazada por un hombre desconocido de mirada penetrante, cae en una espiral de miedo donde nada es lo que parece.

¿Quién la vio morir? (1972)

Es una película italiana de terror y crimen dirigida por Aldo Lado y Vittorio De Sisti, protagonizada por Anita Strindberg y George Lazenby. En una estación de esquí francesa, una niña se aleja de su cuidadora y es asesinada por un asesino con velo negro, quien entierra su cuerpo en la nieve. Años después, otra niña, Roberta Serpieri, es encontrada ahogada en Venecia tras ser secuestrada por el mismo asesino. Sus padres, separados, intentan averiguar qué le ocurrió realmente a su pequeña.

La película ha sido comparada estilísticamente con la de Nicolas Roeg. Next La película, Don't Look Now, que comparte escenario veneciano. Lado evitó las escenas sangrientas y eróticas típicas de una película policiaca, centrándose en la acción. La trama es innecesariamente complicada, pero la calidad se compensa con la ambientación y la cinematografía.

película en streaming

Espasmo (1974)

Spasmo es una película policial italiana de 1974 dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por Robert Hoffmann y Suzy Kendall. Christian y su media naranja van a la playa para hacer... amor Donde descubren a una mujer ahorcada: en realidad es un maniquí mutilado. Encuentran el cuerpo de otra mujer: no está muerta, se llama Bárbara y, sin decir cómo llegó allí, desaparece rápidamente. Christian no puede sacarse a Bárbara de la cabeza: la descubre en un... bote Amarrado en un puerto deportivo. Él y su novia van a una fiesta a bordo del barco, donde conocen a Barbara y a su amante, Alex.

El último tren de la noche (1975)

Es una película de terror y suspenso italiana de 1975 dirigida por Aldo LadoLisa, una joven italiana que estudia en Alemania, regresa a su ciudad natal para ver a su familia durante las vacaciones de Navidad. La acompaña su amiga Margaret. Durante su viaje en tren, se topan con dos estafadores bastante peculiares. Tras un accidente técnico, las chicas deben cambiar de tren y se encuentran solas en un compartimento, hasta que los dos hombres que habían conocido, acompañados por una misteriosa dama, bajan del tren. Entre abusos y violaciones, vivirán la peor noche de sus vidas...

La casa de las ventanas que ríen (1976)

es una película de terror italiana de 1976 escrita y dirigida por Pupi AvatiLa película se rodó en el Lido degli Scacchi, en la provincia de Ferrara. Stefano (Lino Capolicchio) vive en un pueblo de los Valles de Comacchio, donde fue llamado para restaurar un fresco que representa lo que parece ser el martirio de San Sebastián, pintado en un muro destruido de la iglesia por un artista desconocido y desaparecido llamado Legnani.

Mientras vivía por un corto tiempo en la casa que era propiedad de los 2 hermanos Tras el asesinato del pintor desaparecido, Stefano inicia una relación amorosa con Francesca (Francesca Marciano) y descubre que el pintor era en realidad un loco. En particular, Stefano descubre que el artista, con la ayuda de sus dos hermanos, igualmente locos, había sido un asesino. Algunos aldeanos son asesinados, incluyendo a su prometida, y Stefano cree que el asesino intenta impedir que descubra la verdad tras el artista del cuadro.

Choque (1977)

Es una película de terror de 1987 dirigida por Mario BavaDora, tras el suicidio de su marido, está hospitalizada en un hospital psiquiátrico. Cuando este finalmente recupera la lucidez mental, regresa a su antigua casa con Bruno, su nuevo amante, y su hijo Marco, fruto de su primera relación matrimonial. Dora se encarga sola de la educación de Marco, ya que Bruno siempre está fuera por trabajo. Este último se comporta de forma extraña y Dora cree que posee telequinesis. poderesEl niño parece realmente atraído por la pared de ladrillos del sótano... La película fue duramente criticada tras su estreno, considerada una de las muchas películas de terror ya vistas, llenas de clichés y escenas sangrientas. La mayoría de los críticos vieron en esta película el comienzo del declive de... el maestro del cine de terror italiano, pero aún superior a muchas películas de terror estadounidenses.

Suspiria (1977)

Suzy, una joven estadounidense, llega a Friburgo para recibir lecciones de un ilustre bailarín. academiaEl entorno básico de la escuela sorprende a la chica; es un ambiente perturbador y extraño. Le ocurren terribles desventuras: un joven aprendiz es asesinado, a un pianista ciego le cortan la garganta a su mascota... Suzy también enferma a menudo. Suzy descubre que la escuela era el hogar de una terrible bruja apodada la Madre de los Susurros. ¿Y si la escuela aún estuviera bajo su control?

Llena de suspenso, pero a menudo empañada por discusiones artificiales e inadecuadas en inglés, Suspiria es principalmente sangre, con poca trama o intriga. Suspiria fue considerada inferior al lanzamiento de Silver The Bird with the Crystal Feathers (1970). Algunos la etiquetaron como una réplica débil de El exorcista. Argento trabaja duro con cortes de protuberancias, luces de colores y ángulos de cámara extraños y hace una película que es un deleite para la vista. En los años posteriores a su estreno, Suspiria fue mencionada por los críticos como una película de culto, un prototipo de terror extremo aclamado por historiadores y críticos de cine por su trabajo de colores y su intrincada escenografía: cada fotograma está compuesto por una creativa y sorprendente atención al color, considerado entre los las películas más aterradoras de la historia.

Zombis 2 (1979/XNUMX/XNUMX)

Un barco atraca en el puerto de Nueva York y no hay nadie más que un zombi que ataca a dos guardacostas. hija La dueña del barco, Anne Bowles, avisa a los policías presentes en la escena del crimen para obtener información sobre su padre, quien permaneció en las Indias Occidentales. Con la ayuda del reportero Peter West, deciden investigar en el lugar. Viajan a la isla Matu con Brian Hull y Susan Barrett. Allí conocen al Dr. David Menard, quien intenta crear un remedio para una enfermedad que devuelve la vida a los muertos convirtiéndolos en zombis caníbales.

Zombi 2 generó más ingresos que su predecesora: Fulci comenzó a dirigir Zombi 3 antes de que la enfermedad le obligara a ceder el control a Bruno Mattei y Claudio Fragasso, quien también dirigiría Zombi 4. La película no tuvo la intensidad de la primera de Romero, pero perdura con el paso del tiempo. Considerada una de las mejores películas de zombis por su expresivo uso de planos específicos para resaltar la acción o el miedo, deslumbrando con su impactante violencia. Película de terror de culto de la década de 1980Zombies 2 es un película de zombies Famoso por algunas escenas sangrientas y absolutamente aterradoras.

Inferno (1980)

Inferno es una película de terror italiana de género sobrenatural De 1980, escrita y dirigida por Dario Argento y protagonizada por Irene Miracle, Leigh McCloskey, Eleonora Giorgi, Daria Nicolodi y Alida Valli. La trama sigue la investigación de una niña sobre la desaparición de su... hermana, que vivía en un apartamento de la ciudad de Nueva York que también sirvió como hogar para una bruja centenaria. Una secuela temática de Suspiria (1977), la película es la segunda parte de la trilogía de las Tres Madres de Argento, aunque es la primera en la trilogía que explicita el concepto de las Tres Madres. Las tres películas se originan en parte de la obra de Thomas de Quincey de 3, Suspiria de Profundis, una colección de poemas en prosa en la que propone el principio de las tres "Damas del Dolor" (Mater Lachrymarum, Mater Suspiriorum y Mater Tenebrarum), en conjunción con las tres Parcas y Gracias del folclore griego.

Rose Elliot, una poeta que vive sola en el Upper West Side de Nueva York, compra un libro a un anticuario titulado Las Tres Madres. El libro, escrito por un alquimista llamado Varelli, narra tres historias malvadas. hermanas Quienes gobiernan el mundo con dolor, lágrimas y oscuridad, y habitan en varias casas que fueron construidas para ellos por el alquimista. Mater Suspiriorum, la Madre de los Suspiros, reside en Friburgo. Mater Lachrymarum, la Madre de las Lágrimas, reside en Roma, y Mater Tenebrarum, la Madre de las Tinieblas, reside en Nueva York. Rose cree que reside en las instalaciones de Mater Tenebrarum y le escribe a su hermano Mark, un... música aprendiz en Roma, instándolo a visitarla. Utilizando las ideas ofrecidas en el libro, Rose explora el Palacio sótano y encuentra un agujero en el suelo que conduce a un salón de baile lleno de agua.

Cannibal Holocaust (1980)

Un grupo de periodistas, compuesto por tres hombres y una mujer, emprende un viaje a la selva amazónica en busca de verdaderos caníbales. Rápidamente, el grupo deja de dar señales de vida. El gobierno federal estadounidense decide entonces enviar un grupo de rescate al lugar. Este último descubre, gracias a un pueblo amazónico, las grabaciones de la primera expedición, que revelan la terrible causa de su desaparición.

La casa junto al cementerio (1981)

Una mujer permanece en una casa desierta buscando a su pareja. Tras encontrar su cuerpo apuñalado con tijeras, un agresor no identificado la apuñala en la cabeza con un cuchillo y arrastra su cuerpo por la puerta de un sótano.

En la ciudad de Nueva York, Bob Boyle y sus padres, Normando y Lucy Boyle se mudan a la misma casa. El antiguo colega de Norman, el Dr. Peterson, quien mató a su novia antes de suicidarse, era el anterior propietario. Los Boyle se quedan allí mientras Norman investiga. Bob observa la foto de una casa y ve a una mujer dentro. En New Whitby, Boston, Bob espera en el coche mientras sus padres recopilan los secretos de la casa. La dama En la foto aparece al otro lado de la calle. La señora, Mae Freudstein, a quien solo Bob puede ver, le advierte que se mantenga alejado.

La película, sin duda, tiene escenas impactantes: la huida de Bob del sótano; partículas humanas del laboratorio de Freudstein; el ataque de un murciélago implacable; la mirada alterada de Freudstein. Liquidada en Italia como "El Resplandor a la Italiana" y "una condensación de engaños, clichés y convenciones aterradoras terriblemente duplicadas". La melancólica fotografía y los escenarios invernales son fascinantes.

El más allá (1981)

Es una película de terror italiana de 1981 dirigida por Lucio Fulci, basada en una historia temprana desarrollada por Dardano Sacchetti y protagonizada por Catriona MacColl y David Warbeck. La trama sigue a una mujer que adquiere un hotel en la Luisiana rural, escenario de un terrible asesinato y que podría ser una puerta al infierno. En 1927, un artista y hechicero llamado Schweick lidia con una pintura infernal en la habitación 36 del Hotel Seven Doors, en Nueva Orleans, Luisiana. Esta custodia las siete puertas del infierno, que, si se abren, producirán... destrucción del mundo y la muerte de la humanidad. Lo arrastran al sótano del hotel y lo asesinan por practicar magia negra. Mientras esto sucede, una mujer de ojos blancos profetiza la apertura de las siete puertas del infierno.

Es la segunda película de la trilogía "Las Puertas del Infierno" de Fulci. La crítica contemporánea ha aplaudido la película por sus cualidades modernistas, logros únicos, arreglos musicales y cinematografía, pero también ha señalado sus disparidades narrativas. Detestada por la mayoría de la crítica, "El Más Allá" se encuentra entre las películas más populares de Fulci y se ha convertido en una película global. película de culto A lo largo de los años, la película es un festín de sangre, salpicado de toques increíblemente expresivos, que mejora con diferentes visionados; se memoriza con mucha más eficacia que como experiencia de visionado normal.

Oscuridad (1982)

Tenebrae es una película italiana de terror y suspenso de 1982 escrita y dirigida por Dario Argento. La película está protagonizada por Anthony Franciosa como el autor estadounidense Peter Neal, quien, mientras está en Roma promocionando su nuevo libro sobre secretos y asesinatos, termina siendo asociado con los asesinatos de un asesino en serie que podría haber sido inspirado por su libro. La película es una historia de dualismo y aberración sexual, y también... película esotéricaTenebrae representó el regreso del director al subgénero del thriller de terror, que contribuyó a promover en la década de 1970. Argento sufrió una serie de extraños sucesos durante el rodaje de la película: un fan lo llamó por teléfono para culparlo de las dañinas repercusiones psicológicas de su anterior película. La llamada culminó en amenazas de muerte contra Silver, incluyendo la experiencia de Tenebrae. El director también quiso contar los asesinatos que descubrió durante su estancia en Los Ángeles en 1980.

El Destripador de Nueva York (1982)

Se descubre una mano humana en descomposición en la ciudad de Nueva York. Las autoridades la reconocen como la de Anne Lynne, una modelo. El teniente Fred Williams (Jack Hedley), investigador policial a cargo del asesinato, entrevista a la entrometida casera de la joven, la Sra. Weissburger (Babette New). Le informa que, durante su espionaje diario y de sus inquilinos, escuchó recientemente a la mujer al teléfono preparándose para reunirse con un hombre que hablaba con una extraña voz de pato.

La crudeza y frialdad de la película son su principal atractivo, aunque definitivamente no sea del gusto de todos. Fulci filma películas sórdidas. vie Escenas con asesinatos profundamente misóginos y explícitos, llena las tramas de giros, una etnografía amoral de la vida urbana moderna, sexo en venta y violencia gratuita. El Destripador de Nueva York es una Película de miedo Por excelencia, que va más allá y hace cómplice al espectador. Filmada en lugares inquietantes de una Gran Manzana que ya no existe, la película de Fulci es quizás la máxima crítica a la decadencia urbana y al aislacionismo, agravados por la vida urbana contemporánea.

Demonios (1985)

Se organiza una sesión de cine para promocionar una película de terror. A dos amigos se les dan entradas y van a... la proyección De noche. En la sala de cine, se muestran varios objetos que aparecerán en la película, incluyendo una máscara de diablo. Entre los espectadores, alguien se pone la máscara en la cara y se lastima la mejilla. Durante la proyección, los sucesos de la película se replican en la realidad. La mujer herida en la mejilla está poseída por una terrible fuerza satánica y comienza a atacar a los demás espectadores, transformándolos en bestias feroces. El pánico reina en la sala; todas las salidas están inexplicablemente bloqueadas. El pequeño grupo de supervivientes intenta organizarse contra las fuerzas satánicas...

Ópera (1987)

Tras la desaparición del cantante principal, la joven cantante Betty acepta el papel de Lady Macbeth en la ópera de Verdi, a pesar de la desgracia que, según se dice, le causa al personaje que interpreta. Se convierte en víctima de una fan loca con la que parece tener una misteriosa relación. conexión. La ópera ofrece mucho del estilo del director Dario Argento, que aquí toca sus notas altas de una manera decadente y sangrienta, tal vez la última película notable de Argento, una buena película que merece ser vista por su serie de asesinatos por encima de la media.

película en streaming

La Iglesia (1989)

Es una película de terror italiana de 1989 de michele soaviA lo largo de la Edad Media, los caballeros teutónicos salvaron una ciudad entera, implicada en herejía y brujería. Para sanear el lugar, se construyó una catedral sobre los restos de estos aldeanos, considerados discípulos de Satanás. Esta construcción debería sepultar las fuerzas del Mal. eternidadSiglos después, durante la recuperación de la estructura, una niña, Lisa, encuentra un pergamino escondido en la pared del sótano de la iglesia y contacta a un joven experto, Evan, para analizarlo. Este intenta analizarlo, pero despierta, sin comprenderlo. demoniosMientras la iglesia bloquea a un grupo de visitantes debido a un sistema instalado erróneamente por Evan, los demonios emergen de la fosa común para tomar control de sus cuerpos y empujarlos a cometer atrocidades en su medio.

Dos ojos malvados (1990)

Es una película de terror italiana en 2 episodios dirigida en conjunto en 1990 por George Romero y Darío ArgentoAdaptación de dos conocidos cuentos de Edgar Allan Poe. "El extraño caso del señor Valdemar", dirigida por Argento, narra la historia de un hombre desaparecido hipnotizado por dos villanos. "El felino negro", de Romero, narra la historia de un gato que desquicia a un fotógrafo profesional especializado en fotografía policial. Una película inusual para una adaptación de Poe, que no tiene nada de la esencia de Romero y Argento.

Suspiria (2018)

Más de cuarenta años después de su estreno, el clásico de terror de Dario Argento tiene un remake, dirigido por Luca GuadagninoAmbientada en una escuela de danza donde ocurren asesinatos de niñas, Suspiria tiene a Dakota Johnson como protagonista, rodeada de Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Tilda Swinton y Sylvie Testud como instructoras opresivas, y quizás más. Entre las películas de terror más esperadas de 2018 se encuentra una que transforma la película original de Dario Argento en algo completamente diferente, con un lenguaje de dirección riguroso que la convierte en mucho más que un simple horror sobrenatural: una película extraordinaria. películas de arte y ensayo.

Imagen de Fabio Del Greco

Fabio Del Greco