Desde su inicio, el Peliculas italianas han influido en las actividades cinematográficas de todo el mundo y la producción cinematográfica italiana ha hecho que algunas de las Las películas más importantes para ver y gran atemporal obras maestrasItalia es una de las cunas del cine de prueba El elemento estilístico del cine ha sido uno de los factores más esenciales del cine italiano. Las películas italianas han ganado 14 Premios Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, más que cualquier otro país, así como 12 Palmas de Oro (la segunda más grande del país), un Premio Óscar a la Mejor Película y varios Leones y Osos de Oro.
El italiano historia del cine comenzó un par de meses después de que los hermanos Lumière iniciaran los eventos cinematográficos. Se cree que el primer Director italiano Fue Vittorio Calcina, socio de los hermanos Lumière, quien en 1896 realizó una película sobre el papa León XIII. Las primeras películas datan de 1896 y se rodaron en diversas ciudades de la península itálica. Estos experimentos satisficieron el interés del público de la época, fascinado por la novedad del entretenimiento cinematográfico, lo que impulsó a los directores a crear películas italianas constantemente nuevas, hasta el punto de sentar las bases para el nacimiento de una verdadera industria cinematográfica italiana.
In the early years of the 20th century, many silent Italian movies were created, which brought various Italian actors into the limelight until the completion of the First World War. movies such as Othello (1906), The Last Days of Pompeii (1908), Inferno (1911), Quo Vadis (1913), and Cabiria (1914), were made as adaptations of novels or plays. The Italian moviemakers used spectacular sets and very well-finished costumes.
El Primer movimiento cinematográfico de vanguardia El futurismo europeo e italiano tuvo lugar a finales de la década de 10. Tras un período de contracción en la década de 1920, el cine italiano recuperó fuerza en la década de 1930 con la llegada del cine sonoro. Un destacado cine italiano... género cinematográfico Durante este período, los Telefoni Bianchi, incluyeron el género de los dioses. pelicula de comediaSi bien el gobierno fascista italiano brindó apoyo financiero para la producción de nuevas películas italianas y también construyó los estudios Cinecittà, los más grandes de Europa, también participó en la censura, y muchas películas italianas realizadas a fines de la década de 1930 fueron películas de propaganda.

Un período completamente nuevo se produjo al final de la Segunda Guerra Mundial con el nacimiento de la películas neorrealistas italianas, que tuvo una gran aceptación en todo el mundo durante el período de posguerra y que dio a conocer las películas italianas de grandes directores come Luchino Visconti, Roberto Rossellini y Vittorio De Sica. Neorrealismo declinó a finales de la década de 1950 en favor de películas más ligeras, como las deComedia italiana y para importantes directores italianos como Federico Fellini y Miguel Ángel AntonioniActrices como Sophia Loren, Giulietta Masina y Gina Lollobrigida alcanzaron fama mundial durante este período.
A mediados de la década de 1960, las películas italianas de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, con excelentes bandas sonoras de Ennio Morricone, se han convertido en símbolos de la cultura pop del género westernPelículas de género, como yo thrillers italianos, o misterios, que influyeron en el horror y novela de suspense categoría a nivel mundial en la década de 1970.
Obsesión (1943)
Es una película italiana de 1943 basada en la novela de 1934 El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain. El primer largometraje de Luchino ViscontiMuchos consideran que es la primera película neorrealista italiana, aunque se debate si esta clasificación es correcta. Comparte algunos puntos en común con el estilo caligráfico.
Gino Costa, un vagabundo, se detiene en una pequeña gasolinera de carretera regentada por Giovanna Bragana y su marido, Giuseppe, que ya es mayor. Giovanna siente asco por su marido, pues se casó con él solo por su dinero, y se siente inmediatamente atraída por Gino, más joven y atractivo. Giovanna le sirve comida, pero Giuseppe los interrumpe y lo echa. Giovanna alega que Gino no ha pagado, robándole el dinero, como razón de su regreso. Giuseppe va tras Gino, pero descubre que no tiene dinero, así que Gino se encarga de arreglarle el coche como pago por la comida.
Roma, ciudad abierta (1945)
German SS soldiers attempt to imprison Giorgio Manfredi, Communist engineer and leader of the Resistance against Italian Nazis and Fascists. They think Giorgio is a policeman, however when he hints that he is a Confederate Giorgio asks him to send money to a group of Resistance fighters outside the city, as he is ahora recognized by the Gestapo and cannot do solo.
Few movie movements can boast the success of Italian neorealism, a post-World War II ola that participated in the battle of the working class that produced many art movies. Roberto Rossellini Fue uno de los principales directores del neorrealismo. Este drama De represión y resistencia cuenta con algunas de las escenas más increíbles de todo el cine.
Paisá (1946)
Se trata de un Película dramática de la guerra neorrealista italiana de 1946 dirigida porRoberto RosselliniEn 6 episodios independientes, cuenta la historia de Italia. libertad Ante la presión aliada durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó numerosos premios nacionales e internacionales.
La película ha obtenido importantes reconocimientos a nivel mundial. El crítico francés André Bazin la eligió como la película esencial para revelar el valor del neorrealismo italiano, destacando su dominio de la verdad con una amalgama de documental y ficción. Ha alcanzado reconocimiento en Estados Unidos, Bélgica, Japón y Suiza.
Alemania, año cero (1948)
Es una película italiana de 1948 dirigida por Roberto Rossellini, y también es la última película de la trilogía de pelicula de guerra De Rossellini, que sigue a Roma, Ciudad Abierta y Paisà. Alemania Año Cero se ambienta en la Alemania ocupada por los Aliados, a diferencia de las otras que transcurren en la Roma ocupada por Alemania y durante la invasión aliada de Italia.
As in many neorealist movies, Rossellini mainly used non-professional actors. Shot in Berlin the year after its near-total destrucción in World War II, it includes meaningful images of ruined Berlin and the human struggle for survival amid the destruction of Nazi Germany. Many movie critics who had previously applauded Rossellini condemned the movie as theatrical and unwise. An innovative movie, defined by Charlie Chaplin Como la película italiana más hermosa que jamás había visto, es una producción cinematográfica muy alejada de los cánones visuales de Hollywood.
La tierra trema (1948)
Es una película neorrealista italiana de 1948 dirigida, coescrita y producida por Luchino ViscontiUna adaptación libre de la novela de 1881 "I Malavoglia" de Giovanni Verga, la película narra el sufrimiento individual de los pescadores sicilianos. La película, de estilo documental, incluye un elenco de actores aficionados y una mezcla de series con y sin guion. Se considera una de las películas más importantes del movimiento neorrealista y se encuentra entre las... mejores películas antes.
The Valastros are a working-class fishing family in Aci Trezza, a small fishing town on the east coast of Sicily. The first part tells the fishermen’s effort to improve their lives. The fishermen ask for a higher cost for their fish, pushed by the eldest son ‘Ntoni, to rebelde against the wholesalers. The fishermen end up in prison. The wholesalers realize that it is more rewarding to have ‘Ntoni and his friends fishing, so they release the fishermen. ‘Ntoni, who has lived outside Sicily for a while, had brought back some new concepts to his country, and tries to form a cooperative, but no one joins him. Choosing to go it alone, he convinces his family to mortgage the house to buy a bote and starts his new life.
Ladrones de bicicletas (1948)
In the Roman district of Val Melaina after the Second World War, Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani) has no hope of work to support his wife Maria (Lianella Carell) and their child Bruno (Enzo Staiola). Since the activity requires a bicycle, he advises Maria that she cannot purchase one. Maria takes the sheets of her dowry off the bed and takes them to the pawnshop, where they are paid in suitable cash for the purchase of Antonio’s bicycle.
La obra de arte neorrealista de Vittorio de Sica is rooted in a world where owning a bicycle is essential to work, yet it could also be set in a world where lack of a car, or affordable daycare, or a inicio, or social security are overwhelming barriers to putting food on the table. This is what makes it a movie both for post-war Italy and for any era.
Los viteloni (1953)
Es en 1953 comedia dramática película dirigida por Federico Fellini from a script written by himself, Ennio Flaiano and Tullio Pinelli. The cast includes Franco Interlenghi, Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Leopoldo Trieste and Riccardo Fellini (director’s brother) as 5 young Italian men at turning points in their lives. The movie has unique autobiographical aspects that mirror crucial social changes in 1950s Italy. Winner of both the Silver Lion at the Venice movie Festival in 1953 and an Academy Award nomination for best screenplay in 1958, the movie’s success launched Fellini’s career after the commercial failure of The White Sheik (1952). . It also launched its protagonist Alberto Sordi.
As summer sets in, a violent storm interrupts a beachside belleza show in a provincial town on the Adriatic coast. Sandra Rubini, crowned “Miss Sirenetta 1953”, suddenly gets angry and faints: there are rumors that she is pregnant due to the inveterate seducer Fausto Moretti. Under pressure from Francesco, his father, Fausto agrees to a shotgun wedding. After the wedding ceremony, the newlyweds leave the city for their honeymoon.
El Ultimo Camino (1954)
Es una película dramática italiana de 1954 dirigida por Federico FellinEscrita por Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Flaiano, la película cuenta la historia de Gelsomina, una niña (Giulietta Masina) comprada por su madre a Zampanò (Anthony Quinn), un artista callejero brutal que la lleva de viaje.
Fellini explained La Strada as a movie that encompasses his entire mythological world, a representation of his identity. The movie required more effort and time than any of his other works, before or since. The production procedure was tortuous and long; there were problems during production, consisting of insecure financing, problematic castings, and various robberies. Shortly before the production wrapped, Fellini suffered a nervous breakdown that required medical attention in order to finish movieing. The critical and public response to the movie was extreme and the movie’s screening at the Venice movie Festival generated a bitter debate between critics and Fellini supporters. El Camino is among the most important movies ever made. It also won the Academy Award for Best Foreign Language movie in 1957.
Abandonado (1955)
Es una película italiana de 1955 ambientada tras la invasión aliada de Italia en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 1955. Es el estreno como director de...Francisco MaselliLa música fue compuesta por Giovanni Fusco y puesta en escena por Ennio Morricone.
In the summer of 1943, the Countess Luisa and her son Andrea leave Milan because of the Allied battles in the city and retire to their property outside the city, where they host 2 of Andrea’s peers, her cousin Carlo, the son of a fascist for Switzerland, and his friend Ferruccio, son of an army officer who took part in the war. The 3 young people kill time in sweet idleness, sunbathing along the river, barely aware of the ongoing quarrel, thanks to the broadcasts of Radio London. They begin to become aware of the gravity of the scenario when the displaced people arrive from the city and Andrea is obliged to accept hosting some of them on the property, to the discomfort of his mother.
El llanto (1957)
Es una película italiana de 1957 dirigida por Michelangelo Antonioni Protagonizada por Steve Cochran, Alida Valli, Betsy Blair y Dorian Gray. Basada en un cuento de Antonioni, la película narra la historia de un hombre que vaga sin rumbo, lejos de su ciudad, lejos de la mujer que amaba, y termina siendo mental y socialmente inestable. Il Grido ganó el Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 1957 y la Cinta de Plata a la Mejor Fotografía (Gianni di Venanzo) en 1958.
Aldo worked at the sugar factory in Goriano for 7 years. His fiancée, Irma, discovers that her partner, who had left for Australia years earlier to look for work, has recently died there. Irma goes to the sugar factory and brings Aldo lunch. Aldo returns to your house where they discuss the death of his spouse. Aldo says that after 7 years they can finally get married and legitimize their little girl, Rosina. The Next day, Irma reveals to him that she likes someone else. Aldo can’t believe his words. Over the next few days he frantically tries to change her mind, but to no avail, and el asunto ends with him slapping her in public.
Las noches de Cabiria (1957)
Es una película dramática italiana de 1957 coescrita y dirigida por Federico FelliniEstá protagonizada por Giulietta Masina como Cabiria, una mujer de la calle que vive en Roma. También forman parte del reparto François Périer y Amedeo Nazzari. La película está basada en un cuento de Fellini, que adaptó al cine junto con sus coguionistas Ennio Flaiano, Tullio Pinelli y Pier Paolo Pasolini.
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes para Giulietta Masina. Las Noches de Cabiria ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1957. Este fue el segundo año consecutivo en que Italia y Fellini ganaron este Óscar, después de La Strada el año anterior, también protagonizada por Masina. La prostituta Cabiria y su amante Giorgio se persiguen juguetonamente por un campo y la orilla de un río. Ignorando las intenciones criminales de Giorgio, Cabiria se queda cerca del agua, antes de ser empujada al río y de que le quiten su bolso y dinero. Un grupo de hombres la salva de ahogarse.
Cabiria returns to her suburban home, but Giorgio has disappeared. She is bitter and when her friend and neighbor, Wanda, tries to help her through the event, Cabiria chases her away and is left miserable. One night, he is outside a fancy club and witnesses a fight between famous movie estrella Alberto Lazzari and his wife. The angry Lazzari takes Cabiria to another club where they dance the mambo, before returning to the movie star’s home, where Cabiria is shocked by his luxury. The two share an intimate minute in Lazzari’s bedroom, but are blocked by the intrusion of Lazzari’s ex-girlfriend. Cabiria spend the night locked in the bathroom, and spies Lazzari and his wife reconciling through el ojo de la cerradura of the bathroom door.
La dulce vida (1960)
Realizado en pleno boom italiano, el éxito internacional de Federico Fellini Habla de la belleza y la fama en la sociedad de la época. La película convirtió a Marcello Mastroianni en una estrella: interpreta a un periodista hablador que frecuenta el alocado mundo de la vida nocturna romana. La representación que la película hace de este entorno como un hedonismo destructor del alma es impresionante. Fellini filma todo con tal vigor cinematográfico que a menudo es difícil no dejarse llevar por los frenéticos acontecimientos que se ven en pantalla. Gran parte de cómo percibimos la fama se remonta a esta película; incluso creó la palabra paparazzi. Sin duda, es una de esas... películas que cambian tu vida.
La aventura (1960)
Esta película italiana está basada en una historia de Michelangelo Antonioni Escrita con los coguionistas Elio Bartolini y Tonino Guerra, esta película de autor trata sobre la desaparición de una dama (Lea Massari) durante un viaje en barco por el Mediterráneo, y también sobre la posterior traición de su admirador (Gabriele Ferzetti) con su pareja (Monica Vitti). Se rodó en Roma, las Islas Eolias y Sicilia en 1959 en condiciones económicas y logísticas difíciles. Una obra de arte que vale la pena ver para comprender la esencia del cine de Antonioni y su influencia en el resto del cine.
While Claudia waits downstairs, Anna and Sandro have vie at her house. The following morning the personal luxury yacht reaches the Aeolian Islands in northern Sicily. Having passed Basiluzzo, Anna impulsively dives into the Agua for a swim and Sandro leaps after her. Sandro tries to save her when Anna sobs that she actually saw a shark. Anna confesses to Claudia that the shark was a lie to arouse Sandro’s interest. After seeing Claudia liking her blouse, he tells her to put it on, that it fits much better than her, and that she can keep it. Anna is dissatisfied with Sandro’s long business trips, who ignores her problems and sleeps on the rocks.
Domingo negro (1960)
A bruja y su mal servant return from the grave and embark on a bloody strategy to recover the body of the witch’s descendant. Movie director:Mario BavaProtagonizada por: Barbara Steele, John Richardson, Andrea Checchi, Ivo Garrani. La crítica cinematográfica italiana moderna despreció la película, aunque algunos apreciaron la cinematografía. La película cuenta con buenos movimientos de cámara y el estilo visual de Bava evoca poesía y sentimiento, además de miedo. Bava es autor de películas pictóricas y esta es una de sus mejores obras.
Ojos sin rostro (1960)
The instructor Génessier, a well-known plastic surgeon who deals with transplants, is responsible for a car accident from which his hija Christiane came out alive but with a terribly mutilated face. With the help of an assistant, he lures women into his workshop to rip the skin off their faces and use it on his daughter’s wounds. An operation so difficult that it is necessary to repeat it systematically, after each failure of the grafts. Christiane, a mask on her face, still does not understand absolutely anything …
Los críticos franceses afirmaron que era una imitación de la Expresionismo alemán o simplemente un error del director al saltar de documentales a las películas de género. La prensa británica afirmó que cuando un director como Georges Francis hace un Película de terrorNo se puede intentar encontrar alegorías ni niveles de lectura. Ojos sin rostro se reestrenó en cines en septiembre de 1986 para acompañar las retrospectivas en el National Cinema de Londres y la Cinémathèque Française, y la película comenzó a ser reevaluada. Las críticas francesas han sido particularmente más alentadoras que en su estreno. El público descubrió la naturaleza poética de la película al compararla con la obra del poeta y director francés. Jean Cocteau. Franju utiliza un extraño poema en el que aparece la inspiración de Cocteau.
Divorcio a la italiana (1961)
Ganadora del Oscar, la película dePedro Germi es un comedia negra which tells a story about divorce in Sicily in a really clever and funny way. Mastroianni plays Ferdinando Cefalù, a man tired of his wife, so much so that he wants to kill her. He wants to marry Angela, a beautiful young woman who loves him back. He doesn’t care about being an aristocrat: Ferdinand only desires Angela and sets out a strategy to eliminate his wife. Convinced that his plan will surely work, he starts imagining a positivo future for him. Ferdinando’s madness and eccentricity are represented by the cuerpo twitches and nervous tics that Mastroianni performs wonderfully throughout the movie.
movie is really hilarious and has a fast pace, with a precise editing like a bomba de tiempo. Germi’s direction is superb, and the story is full of the nastiness and cynicism typical of the Italian comedy. It’s a scathing satire on divorce in southern Italy in the 1950s.
Una vida difícil (1961)
Esta película italiana dirigida por Dino Risi Narra la historia de la política nacional italiana de 1944 a 1960, desde los problemas de la Segunda Guerra Mundial hasta el fin del fascismo y el nacimiento de la República Italiana, y finalmente, el nacimiento del Partido Comunista Italiano. Sigue la vida de Silvio, quien cree que su fe política debe ser recompensada, pero al final reconoce que Italia ha cambiado y que él también debe cambiar con ella.
In 1944 the Roman Silvio Magnozzi (Alberto Sordi), is a second lieutenant in the Royal Army in service on Lake Como. After the Italian desertion of 8 September 1943, Silvio enlisted in a local partisan group to continue fighting the Nazis who still reside in the Italian countryside. Looking for a safe place to stay, he is sent to a hotel. He is discovered by a German soldier who intends to eliminate him on the spot. Elena (Lea Massari), the hotelier’s daughter, saves her life by killing the German with an iron. She takes him to the mill of her deceased grandparents. For 3 months he and Elena live together. At the end of that period Silvio leaves without even saying goodbye and enlists in the partisans.
Accattone (1961)
Vittorio (Franco Citti), nicknamed “Accattone”, leads a life of slacker until his street woman, Magdalena, is exploited by her competitors and convicted. With no steady income, he initially tries to make up with his child’s mother, but is rejected by his parents; whereupon he meets a girl from the township, Stella, and attempts to make her a prostitute for him, but when his first client beats her, she runs away. Accattone tries to console her, but leaves her, after she has an unusual vision of her own death, to go with her friends.
Aunque se rodó con guion, Accattone es una versión cinematográfica de las primeras historias de Pasolini, especialmente Ragazzi di vita y Una vita violenta. Fue la primera película de Pierpaolo pasolini Como director, utiliza estilos de dirección que seguramente habrían sido vistos como características distintivas de Pasolini: actores no profesionales del lugar donde se ambienta la película, es una de las excelentes obras cinematográficas que se pueden ver ciertamente sobre personas afectadas por dificultades.
El puesto (1961)
Es una película italiana de 1961 dirigida por ermanno olmiGeneralmente citada como la primera gran obra de Olmi, es un ejemplo del neorrealismo italiano. Olmi ganó el David di Donatello al mejor director por su colaboración con la película. La película cuenta la historia de Domenico, un niño que abandona la escuela porque su familia necesita dinero y tiene que ponerse a trabajar. Tras conseguir un trabajo en una gran corporación de la ciudad, pasa por una extraña serie de exámenes, pruebas y entrevistas. Durante un breve descanso de los ensayos, conoce a Antonietta, una chica que, como él, ha abandonado sus estudios porque necesita dinero para mantenerse a sí misma y a su madre. Durante este encuentro, toman un café en una cafetería y hablan de sus vidas y aspiraciones. Domenico se siente atraído por ella, pero se separan cuando consiguen trabajo en varios departamentos.
El eclipse (1962)
Es un italiano de 1962. película de arte y ensayo Escrito y dirigido por Michelangelo Antonioni Interpretada por Alain Delon y Monica Vitti. Rodada entre Roma y Verona, la historia sigue a una chica (Vitti) que mantiene una relación con un joven corredor de bolsa (Delon). Cuando se produce un eclipse solar en Florencia, Antonioni asoció algunas de sus inspiraciones con la película. La película marca el final de una trilogía y está precedida por L'Avventura (1960) y La Notte (1961). L'Eclisse ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1962 y fue elegida para la Palma de Oro. Definida por Martin Scorsese Como la película más audaz de la trilogía, se encuentra entre las obras más conocidas del director.
Un lunes de julio de 1961, al amanecer, Vittoria, una joven traductora literaria, termina su relación con Riccardo en su apartamento en el barrio inmobiliario EUR de Roma, tras una larga noche de discusiones. Riccardo intenta convencerla de que se quede, pero ella le informa que ya no lo ama y se marcha. Mientras pasea por las calles desiertas de madrugada, pasando junto a la torre de agua EUR, Riccardo se une a ella y la acompaña a través de un bosque hasta su apartamento, donde se despiden por última vez.
La vida fácil (1962)
Se encuentra entre los mejores ejemplos de comedia italiana, ya que narra la Italia moderna de la década de 1960, con su desarrollo económico y el auge de la sociedad de los nuevos ricos, principalmente gracias a un mercado en rápido crecimiento. El dúo Gassman y Jean-Louis Trintignant hacen de esta obra una de las más maravillosas. Las diferencias entre los personajes, que culminan en un destino trágico y anómalo para una comedia, hacen de "Il Sorpasso" una de las películas más inusuales y notables.
Bruno Cortona es un playboy ingenuo y entusiasta de la buena vida. Tras recibir la ayuda de Roberto Mariani, un tímido estudiante de derecho que desea pasar el día con él, lo invita a pasar el día en coche. Un poco indeciso, Roberto acepta esta inusual oferta y emprende el curioso viaje por la región, hasta la Toscana.
El dúo funciona a la perfección, e incluso las diferencias entre los personajes se perciben con claridad en una película que nos lleva a comprender la Italia de los años 60. A pesar de sus inevitables diferencias y controversias, ambos personajes terminan sintiendo empatía el uno por el otro. La película es también una alegoría y una descripción de la "nueva vida" que estaba surgiendo en Italia en aquella época.
Mafioso (1962)
Es una mafia italiana de 1962 y comedia negra película dirigida por Alberto Latuada. The movie stars Alberto Sordi as a factory manager in the north who visits his hometown in Sicily and is tasked with carrying out a atraco for the Mafia. It was awarded Best movie at the San Sebastian movie Festival.
Antonio Badalamenti, a Sicilian who has actually been absent for several years in Northern Italy and is employed in an automobile factory in Milan, takes a road trip with his family, leaving the modern perks of his home in Northern Italy, to visit his hometown youth in Sicily and introduces his wife, a rubia North Italian named Marta, to his mother, father and other relatives back home.
Mientras su esposa sufre en las condiciones rurales del pueblo natal de su esposo y tiene dificultades para adaptarse a la cultura siciliana, Antonio termina reencontrándose con sus compañeros de juventud. También visita al fiscal regional, Don Vincenzo, un jefe de la mafia. Este resuelve algunos problemas de Antonio con una oferta para comprar propiedades en la isla y, a cambio, le encargan un asesinato para la mafia. Como forastero y sin vínculos con la mafia, Antonio es visto como el asesino ideal.
Los monstruos (1963)
Monstruos es una pelicula comedias italianas de 1963 del director Dino RisiLa película fue un éxito notable en Italia. Fue censurada en España. En 1977, se estrenó una secuela nominada al Oscar, titulada "Los Nuevos Monstruos". La película consta de numerosos episodios protagonizados por Ugo Tognazzi y Vittorio Gassman. Las historias ofrecen una imagen clara de las prácticas, vicios y engaños de la mayoría de los italianos en la década de 1960. Sin duda, los personajes y situaciones cómicas están escenificados de tal manera que rozan los límites más estrictos de la sátira: es sin duda una película imprescindible, una obra maestra en la categoría de cómic. La sátira de los episodios afecta a personajes de todo tipo y clase social, desde policías y líderes políticos que abusan de su poder hasta la burguesía.
8 1 / 2 (1963)
Guido Anselmi, un conocido director italiano, se enfrenta a un bloqueo cinematográfico. Atrapado en su nueva película de ciencia ficción, compuesta de confesiones autobiográficas veladas, no está conforme con su vida actual, llena de preocupaciones creativas y matrimoniales. Mientras intenta recuperarse del estrés y la ansiedad consintiéndose en los baños termales de Chianciano, Guido contacta con un famoso crítico de cine para que revise el guion de su película, pero este lo desmiente brutalmente, alimentando sus dudas. Guido tiene repetidas visiones de una mujer que considera esencial para su historia, mientras su amante Carla se prepara para visitarlo, pero Guido la aloja en otro hotel para evitar que el equipo de producción la vea.
Tras el éxito de La dolce vita, Fellini se recuperó de un estancamiento con esta obra autobiográfica sobre un director que experimenta un bloqueo creativo. El título se debe al número de películas que Fellini había terminado hasta entonces. Pelicula de culto De directores de todo el mundo, la película de Fellini ha sido recordada e imitada en muchas películas posteriores.
Sábado negro (1963)
Boris Karloff protagoniza tres historias de terror, entre ellas una prostituta maltratada, un vampiro que se aprovecha de su hogar y una enfermera acosada por el legítimo dueño de su anillo. Director de la película: Mario BavaProtagonistas: Michèle Mercier, Lidia Alfonsi, Boris Karloff, Mark Damon. El elemento más aterrador de la película es su estilo, especialmente los interiores sucios y pesados de La Gota de Agua, mientras que la actuación es menos convincente. Incluso el sonido y los efectos visuales a veces resultan demasiado extremos: un mayor rigor habría beneficiado a la película.
La mujer mono (1964)
Es una película italiana de 1964 dirigida por Marco FerreriParticipó en el Festival de Cine de Cannes de 1964. La película se inspiró en la historia real de Julia Pastrana, una mujer del siglo XIX. Marie, la "Mujer Mono", está completamente cubierta de pelo; el empresario Focaccia lo encuentra en un convento de Nápoles; se casa con ella como condición impuesta por las monjas y comienza a mostrarla al público. Intenta dárselo a un chico que aprecia su virginidad, pero ella se muestra reticente. Tras alcanzar el éxito en París, la mujer muere al dar a luz. Focaccia recupera el cuerpo del museo naturalista y lo exhibe en Nápoles.
La conocía bien (1965)
Es una película de comedia dramática italiana de 1965 dirigida por antonio pietrangeli Interpretada por Stefania Sandrelli. Adriana (Stefania Sandrelli), una joven italiana de provincias, se muda a Roma, pues quiere ser actriz. La película ganó tres Nastri d'Argento: mejor director, mejor guion y mejor actor de reparto (Ugo Tognazzi). Pietrangeli fue nombrado Mejor Director en el Festival de Cine de Mar del Plata. Un poético retrato femenino y fresco de la década de 3, es una de las obras maestras imprescindibles del cine italiano, que encuentra un equilibrio excepcional entre la tragedia y la comedia.
Seducida y abandonada (1964)
Seduced and Abandoned is an Italian comedy with satire, strong language and sexual innuendo. It’s an extremely dense story, which thickens as it progresses. The characters change a lot from the start, especially one of the characters, Agnes. She is Matilde’s hermana, engaged to Peppino, seen by women as a handsome man, and also the daughter of Don Vincenzo.
Un día, mientras todos duermen, Peppino seduce a la inocente Agnese, quien aprecia su belleza y siempre ha estado enamorada de él. Se acuestan juntos y comienza una historia con numerosos giros cómicos. A diferencia de muchas películas de comedia italiana, que tienen un regusto amargo y a veces trágico, "Seducida y Abandonada" es una película totalmente humorística. Es una película que no te puedes perder, sobre todo si te gusta la sutileza y la inteligencia de las historias de... Pietro Germi.
La batalla de Argel (1966)
Es un italiano de 1966. pelicula de guerra Escrito y dirigido por Gillo PontecorvoSe basa en los acontecimientos de la Guerra de Argelia (1954-1962) contra el gobierno federal francés en el norte de África, siendo uno de los más populares la Batalla de Argel del mismo nombre. La película está rodada en blanco y negro con un estilo documental para añadir valor histórico, con actores principalmente aficionados que vivieron la batalla real.
The movie’s music was composed by Pontecorvo and Ennio Morricone. It is a movie linked to Italian neorealist cinema. It could be a much larger cinematic EXPERIENCE than numerous moviegoers can handle: pessimistic, reflective, heartbreaking, and extreme. It could be about any war. It is regarded as one of the best movies of eternidad. Director estadounidense Stanley Kubrick elogió la película diciendo: «Todas las películas son, en cierto sentido, documentales erróneos. Intentan acercarse lo más posible a la realidad, pero no lo es. Hay gente que hace cosas excepcionales, que realmente me sorprendieron y me decepcionaron. La batalla de Argel es verdaderamente extraordinaria». Anthony Frewin, asistente personal de Kubrick, dijo: «Cuando empecé a trabajar para Stanley en septiembre de 1965, me dijo que realmente no podía entender el cine sin ver La batalla de Argel. Aún sentía pasión por esta película poco antes de su muerte».
Los pájaros, las abejas y los italianos (1966)
Es una película italiana de Pietro Germi de 1966, de género cómico. La película narra tres historias, todas ambientadas en la ciudad italiana de Treviso. En la primera, un esposo finge ser impotente para encubrir una aventura. En la segunda, un cajero abandona a su esposa por una chica guapa, pero el resto del pueblo termina sintiendo envidia y se une para conspirar contra ellos. En la tercera, todos los chicos del pueblo seducen a una adolescente, pero su padre finalmente revela que es menor de edad y se enfrentan a un proceso por violación.
Pájaros feos y pájaros pequeños (1966)
Es una película italiana de 1966 dirigida por Pier Paolo PasoliniLa película participó en el Festival de Cannes de 1966, donde recibió una Mención Especial por Totò. La película puede describirse como parcialmente neorrealista y aborda temas marxistas sobre la miseria y el conflicto de clases. Presenta al popular actor cómico italiano Totò acompañado en un viaje por su hijo, interpretado por Ninetto Davoli. Esta fue la última película protagonizada por Totò antes de su fallecimiento en 1967.
Totò y su hijo Ninetto deambulan por la campiña romana. Durante su paseo, observan cómo se llevan un cadáver de una casa tras un asesinato. A continuación, se encuentran con un cuervo parlante, cuya descripción se explica en el pie de foto: «Para quienes no se fijaron en ello o aún tienen dudas, les informamos que el cuervo es, como afirman, un intelectual de izquierdas, del tipo que vivió antes de la muerte de Palmiro Togliatti». Tras muchos fracasos, los dos personajes encuentran el lenguaje de los pájaros y logran predicar el amor a las familias, pero los halcones siguen matando y devorando a los gorriones, como es natural en ellos.
Érase una vez en el Oeste (1968)
A man called “Harmonica” seeks venganza against the criminal Frank. Frank works as a hit man for the railroad tycoon, Morton, who is trying to get land owned by the Brett McBain family. The dusters they wear make them think they’re the Cheyenne boys. Frank leaves evidence to blame Cheyenne for the murders. This spaghetti western artwork made by director Sergio Leone Se desarrolla en un mundo civilizado América, albeit movieed in Rome and Spain. The movie takes place in a new frontera as an old world of heroes fades into memory. The cold gaze of Enrique Fonda, the guitars of Ennio Morricone and Charles Bronson as the gunslinger are simply 3 elements of a masterpiece.
Dillinger ha muerto (1969)
Es un drama italiano de 1969 dirigido por Marco FerreriEn el reparto, Michel Piccoli, Anita Pallenberg y Annie Girardot. La historia es una oscura sátira que mezcla sueño y realidad. La película sigue a un hombre aburrido y alienado durante la noche en su casa. El título proviene de un artículo periodístico incluido en la película que anuncia la muerte del gánster estadounidense John Dillinger. La película parecía cuestionable en su estreno preliminar por su temática y violencia, pero ahora se considera generalmente la obra maestra más importante de la cinematografía de Ferreri. Era muy conocido por los principales... Pelicula francesa Publicó Cahiers du cinéma y Ferreri vivió y trabajó posteriormente en París durante varios años.
Glauco, un diseñador de máscaras de gas comerciales de mediana edad, está cansado de su profesión. Tras hablar de su distanciamiento con un socio de la fábrica, regresa a casa. Su esposa yace en cama con dolor de cabeza, pero le ha dejado la cena en la mesa, que se ha enfriado. Decepcionado con la comida, empieza a prepararse una mejor.
Investigación de un ciudadano libre de sospecha (1970)
Es en 1970 Película de crimen dirigido por Elio PetriCon Gian Maria Volonté y Florinda Bolkan. Es una sátira y comedia negra sobre la corrupción del poder, que narra la historia de un alto oficial de la ley que asesina a su novia y luego intenta determinar si la policía tiene el coraje de acusarlo del crimen. Empieza a investigar dejando pistas mientras los agentes las ignoran, intencionalmente o no. La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1970 y el David de Donatello a la Mejor Película para el Mejor Actor (Gian Maria Volonté). En Estados Unidos, ganó el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Petri y su coguionista Ugo Pirro fueron elegidos para el premio al Mejor Guion Original.
El pájaro con el plumaje de cristal (1970)
It is a 1970 Italian movie directed by the master of Italian Giallo Dario Argento En su debut como director, la película es la primera de la categoría Giallo Italiano, lo que marcó el comienzo de una larga era de éxito para este tipo de películas. Tras su estreno, fue un gran éxito de taquilla. También fue un éxito fuera de Italia.
Sam Dalmas es un escritor estadounidense que está de vacaciones en Roma con su novia inglesa, Julia. Sufre de un bloqueo creativo y está a punto de regresar a Estados Unidos. Sin embargo, presencia el ataque de una mujer en una galería de arte por un hombre extraño con guantes negros e impermeable. Al intentar alcanzarlo, Sam queda atrapado entre dos puertas de cristal operadas mecánicamente y solo puede ver al hombre escapar. La joven, Monica Ranieri, fue atacada y las autoridades le confiscaron el pasaporte para impedirle salir del país. Se cree que el atacante es... asesino múltiple que ha estado eliminando mujeres por toda la ciudad, y Sam es un testigo importante.
Roma (1972)
Federico Fellini tells of his youth in Rome. A young Fellini (Gonzales) moves into a large Roman house inhabited by grotesque individuals, including a Benito Mussolini impersonator, and managed by an obese lady. He attends 2 brothels – one tiny and overcrowded and the other more elegant – and has sex with a prostitute. There’s a cheap vaudeville theater, busy streets, tunnels, and an ancient catacomb with frescoes that get damaged by the fresh aire soon after archaeologists find it.
Among the most famous scenes are an elderly noblewoman holding an extravagant church-style parade for a cardinal and several other high prelates with nuns and priests parading in all kinds of unusual outfits. The plot is very little, and the only “character” to establish itself substantially is Rome itself. Peter Gonzales plays the young Fellini and the movie is made up of a number of non-professional actors. Anti-narrative movie, in blocks of autonomous series, visionary, psychedelic, delirante. Each sequence is a work of art, a movie within a movie. Every shot, even those that last just 2 seconds, is a painting worthy of a prestigious art gallery. Among the greatest figurative journeys of the 20th century.
Amarcord (1973)
In Borgo San Giuliano, a town near Rimini, the arrival of poplar seeds carried by the wind heralds the arrival of primavera. As night falls, the villagers make their way to the town square for a bonfire in which the Old Winter Witch is burned. People play tricks on each other, set fireworks. School under fascism is boring, with strict teachers and cold days. In confesión, Titta hides from Don Balosa her masturbations and her efforts to attract Gradisca, a beautiful lady: luckily the priest is more concerned about the floral decorations in the parish.
Las autoridades fascistas llegan a la ciudad y obligan a los escolares a realizar entrenamientos atléticos. Ciccio, el rechoncho amigo de Titta, sueña con casarse con su compañera de clase burguesa, Aldina; celebrando la boda, un rostro imponente de Mussolini. Escondido en el campanario de la iglesia del pueblo, un gramófono reproduce un grabado de «L'Internazionale», que es localizado y fusilado por los fascistas.
The character of Titta is undoubtedly inspired by Fellini’s youth companion, Luigi Titta Benzi, from Rimini. Benzi ended up working as a lawyer and continued to keep in close contact with Fellini throughout his life. A work of art charged with humanity and poetry, it is a must-see movie for all, even those who do not fully understand Fellini’s more sophisticated movies.
Todos nos amábamos tanto (1974)
Película italiana dirigida por Ettore ScolaLa historia sigue a tres amigos a lo largo de 3 años. Gianni, Marco y Nicola se conocen como jóvenes optimistas que lideran la lucha de Italia por la independencia del fascismo. Tras la guerra, parten con la intención de hacer realidad sus sueños. En los años siguientes, sus vidas se cruzan de nuevo, entre fracasos, sueños personales y sueños de Italia en general. comedia romántica De antihéroes, con un sabor melancólico y amargo sobre el paso del tiempo y cómo las vidas cambian con la transformación de la sociedad y la incapacidad de mantener la coherencia. Es una de esas... comedias que se convierten en drama existencial y que provocan tanto risas como lágrimas.
Fantozzi (1975)
Fantozzi’s movies are some of the most famous Italian comedy movies ever and are really full of idioms and words that are currently part of the Italian language. They tell the story of Ugo Fantozzi, an extremely servile mediocre Italian employee, who serves as a model to tell the customs and hypocrisies of the Italian petty bourgeoisie. Many culto scenes: Fantozzi and his partner Filini playing tennis, Fantozzi jumping off the terrace to arrive and catch the bus that takes him to his workplace on time, the obligatory movie club for employees with the projection of the battleship Potëmkin …
Feo, sucio y malo (1976)
Es una película increíble dirigida por Ettore Scola, No solo por sus momentos de humor, sino también por su mezquindad y lenguaje fuerte. Al igual que Fantozzi, esta película también se estrenó en la segunda mitad de los años 1970, consolidando un nuevo tipo de comedia italiana, con una trama cómica llena de significado y una feroz crítica social.
It is undoubtedly among the most difficult and importante roles of Nino Manfredi, where he plays a rude one-eyed man. Giacinto takes care of all his children, grandchildren, their companions and every type of “family” imaginable, in a small hut with more than 10 people crammed inside. After losing his eye, his insurance coverage has provided him with a large sum, which he refuses to show to the rest of the “family” by keeping it under wraps. His daughters are called “whores” by him, and his sons he calls thieves, murderers and pigs, accusing them of wanting to steal his money. The movie is a work of art that has revolutionized the panorama of Italian comedy.
La casa de las ventanas que ríen (1976)
Stefano, un joven restaurador de obras de arte, recibe el encargo de restaurar un fresco ubicado en la iglesia de un pueblo remoto. Director: Pupi Avati. Protagonistas: Lino Capolicchio, Francesca Marciano, Gianni Cavina, Giulio Pizzirani. los fans de la películas de terror italianas Podrían encontrar esto pelicula gotica A diferencia de muchos títulos de esta categoría de películas, pero en este realmente supera a sus contemporáneos: una sensación de pavor constante que se expande intolerablemente a medida que avanza la historia.
1900 (1976)
Se trata de un película épica drama histórico 1976 dirigido por Bernardo Bertolucci Con un reparto internacional compuesto por Robert De Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda, Francesca Bertini, Laura Betti, Stefania Casini, Ellen Schwiers, Sterling Hayden, Alida Valli, Romolo Valli, Stefania Sandrelli, Donald Sutherland y Burt Lancaster. Ambientada en Emilia-Romaña, la película narra la vida y la relación de dos hombres: el terrateniente Alfredo Berlinghieri (De Niro) y el granjero Olmo Dalcò (Depardieu). Ambos presencian y participan en las disputas políticas entre el fascismo y el comunismo en Italia durante la primera mitad del siglo XX. La película se estrenó fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes de 2.
Con una duración de 317 minutos en su estreno, la película destaca por ser una de las más largas de la historia. Su duración propició su distribución en dos partes en su estreno inicial en numerosos países, como Italia, Alemania Oriental y Occidental, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Suecia, Colombia, Pakistán y Japón. En otros países, como Estados Unidos, se estrenó una única versión abreviada. Se considera un clásico de culto.
Un día especial (1977)
Es una película dramática italiana de 1977 dirigida por Ettore Scola Protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni y John Vernon. Ambientada en Roma en 1938, la historia sigue a una mujer y a su vecina que se quedan en casa el día que Adolf Hitler conoce a Benito Mussolini. Es una coproducción italo-canadiense. Los temas de la película son la identidad de género, el fascismo y la persecución de los homosexuales bajo el gobierno fascista de Mussolini. Ha recibido numerosas nominaciones y premios, incluyendo un César a la mejor película extranjera, un Globo de Oro a la mejor película extranjera y dos Premios Óscar en 2.
El 4 de mayo de 1938, el día en que Hitler se reunió con Mussolini en Roma, Antonietta, una ama de casa ingenua, sobrecargada de trabajo y con nostalgia, se quedó en casa para realizar sus tareas domésticas habituales, mientras su esposo fascista, Emanuele, y sus seis hijos salieron a la calle para seguir la manifestación. La casa estaba vacía, salvo por el conserje y un vecino llamado Gabriele. Debido a su homosexualidad y su declarada postura antifascista, fue despedido de su trabajo y está a punto de ser deportado a Cerdeña.
Un hombrecito normal (1977)
Es una película dramática italiana de 1977 dirigida por Mario Monicelli. Es basado en el libro of the same name composed by Vincenzo Cerami. The movie blends Italian comedy with tragedy. The movie participated in the Cannes movie Festival in 1977. Giovanni Vivaldi (Alberto Sordi) is a petty bourgeois, a modest employee nearing retirement in a public service in the capital. His life is divided between work and family. With his wife Amalia (Shelley Winters) he shares a great desire for his boyfriend, Mario (Vincenzo Crocitti), a newly graduated accountant: to get him hired in the same job where he worked. El padre, in an attempt to help his son, joins a Masonic lodge to help him win friendships and favoritism to get the job. Just as Giovanni Vivaldi’s efforts seem to be successful, his son Mario is killed, hit by a stray bullet during a shootout in which the father and the boy happen to be involved.
Suspiria (1977)
Un estudiante estadounidense de una academia de ballet alemana se da cuenta de que la escuela es una fachada para algo siniestro en medio de una serie de asesinatos espeluznantes. Director: Dario ArgentoProtagonizada por: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé. Dario Argento es un director que sabe perfectamente cómo crear un thriller. La película te clava en la silla, te mantiene tenso y te llena de dudas. Es una obra fascinante, sofisticada, extremadamente vibrante y peculiar, con una magnífica fotografía de Vittorio Storaro. Encantadora y significativa, aunque mermada por diálogos flojos, Suspiria se centra principalmente en la sangre y el miedo. La trama es minimalista y, a diferencia de sus películas anteriores, el director prefiere centrarse en lo visual.
El árbol de los zuecos de madera (1978)
Es una película italiana de 1978 escrita y dirigida por ermanno olmiLa película narra la vida campesina lombarda en una granja de finales del siglo XIX. Guarda algunas similitudes con el movimiento neorrealista italiano anterior, y los papeles fueron interpretados por campesinos y residentes reales, en lugar de actores profesionales. La película ganó catorce premios, incluyendo la Palma de Oro en Cannes y el Premio César a la mejor película extranjera. La versión inicial de la película está hablada en el idioma lombardo de Bérgamo.
4 peasant families who worked farms for the same master scrape together a meager profit in 1898 in the Bergamo countryside. Over the course of a year, children are born, crops are planted, animals are slaughtered, and couples are married; prayers and stories are exchanged on the families’ shared farm. Transformative undercurrents are sensed by peasants, but mostly ignored, a communist rebel gives a speech at a regional fair, and when a newly wed couple visit the big city of Milan and witness the arrest of political prisoners. Spring arrives, the father cuts down a tree to make wooden clogs that his child can wear on his feet to go to school, however the landowner notices this, and la familia is forced to leave the land.
Érase una vez en América (1984)
Había una vez en América by Sergio Leone Es tan impresionante como Uno de los Nuestros y tan sabia como Malas Calles. Una obra de arte franca, precisa y atemporal, una epopeya de la mafia y los lazos familiares como El Padrino. La película de Leone dura cuatro horas. Rara vez se ofrece en su versión original, e incluso los propios productores la consideraron demasiado larga. El estreno inicial de Leone fueron dos películas de 4 minutos que se proyectarían por separado. Tras el estreno preliminar, el director editó las dos partes en una sola película de cuatro horas y 2 minutos. Una película para ver sobre la amistad viril y el paso del tiempo, para adentrarse en la atmósfera del mito de las películas de Leone.
El embalsamador (2002)
Es un italiano película negra de 2002 dirigida por Matteo Garrone, presentado en la Quinzaine des Réalisateurs en la 55ª Festival de Cannes. The film is inspired by the Roman news stories of the “dwarf from Termini” Domenico Semeraro, a homosexual taxidermist, killed by his protégé, Armando Lovaglio, in 1990. Garrone’s intent was to tell the story of a man who seeks a difficult amor a handsome young boy. The leading actors are Ernesto Mahieux, who won the David di Donatello for best actor in the role of Peppino, Valerio Foglia Manzillo, at his film launch in the role of Valerio, and Elisabetta Rocchetti in the role of Deborah, Valerio’s companion. The film was shot in Villaggio Coppola, a district of Castel Volturno known for being built illegally, as well as in Cremona. The songs were composed at Banda Osiris.
Gomorra (2008)
Es una película policial italiana de 2008 dirigida por Matteo Garrone, basada en la publicación de no ficción del mismo nombre de Roberto Saviano, quien también colaboró en el guion de la película. Narra la historia del clan Casalesi, un grupo criminal de la Camorra con sede en Nápoles y Caserta, en la región de Campania. La película se estrenó en Italia el 16 de mayo de 2008 y tuvo su estreno norteamericano en el... Toronto International Film Festival El 11 de septiembre de 2008, se estrenó en Nueva York y Los Ángeles el 13 de febrero de 2009. Ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes de 2008 y siete premios David di Donatello, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. También ganó cinco premios en los Premios del Cine Europeo de 7.
Lo que entusiasma de Gomorra, y que también la distingue de muchas películas policiales estadounidenses, es tanto su conmovedora representación de la violencia como su comprensión de cómo las armas de la mafia se propagan por doquier. Gomorra es una película profundamente moral, que no tolera oscuridad ni atenuación en su visión infernal. El director Martin Scorsese, quien disfrutó de la película, permitió que su nombre se usara con fines publicitarios y de marketing cuando se estrenó en Estados Unidos.
Suspiria (2018)
Más de cuarenta años después de su estreno, el clásico de terror de Dario Argento tiene una nueva versión, dirigida por Luca Guadagnino. Ambientada en una escuela de danza donde ocurren asesinatos de mujeres, Suspiria tiene a Dakota Johnson como protagonista, acompañada por Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Tilda Swinton y Sylvie Testud como instructoras autoritarias y peligrosas. Entre las películas de terror más esperadas de 2018 se encuentra una que transforma la primera película de Dario Argento en algo totalmente diferente, con un amplio lenguaje de dirección que la convierte en mucho más que un simple terror sobrenatural: una fantástica película de autor, derivada de las últimas tendencias del género de terror. Sin duda, una de las mejores películas de los últimos 20 años.
El método Kempinsky (2020)
The road is made of water, el mar voyage and the mirror of life, and the place where everything happens is not identified: the images of Federico Salsano’s experimental movie en el camino Impacta la vista y seduce la mente. Un viaje filosófico y visual a través del océano que termina siendo la metáfora del viaje de la vida. Una circulación compulsiva, paradójica e íntima de ideas que es una confesión de las dudas y las tramas sin resolver de toda una existencia.
El desembarco en Cuba como un naufragio, desnudo, abandonando las costas de Occidente, en busca de ese sentido que siempre parece alejarse. ¿Tiene realmente algún sentido? Una película espiritual. esotérico Desarrollado como un flujo de conciencia con magníficas imágenes oníricas, que no se toma demasiado en serio, pero que no renuncia a abordar el drama de la búsqueda de la propia identidad. Entre los mejores... película independiente Italianos que no hay que perderse.
Vea El método Kempinsky
Días de Corona (2020)
Realizado durante el confinamiento, es un película independiente Filmada en contacto directo con la realidad, mitad ficción, mitad documental, con una construcción de visiones que se abren como cajas chinas. Instintiva y completamente distinta a la concepción tradicional del entretenimiento cinematográfico, Corona Days es una especie de cinediario sobre la soledad y la pérdida, que también termina siendo una reflexión sobre los misteriosos caminos de la vida.
El protagonista, interpretado por el propio director. Fabio Del GrecoEstá solo y seguro en casa durante el confinamiento. Es un momento de reflexión interior sobre su vida, sobre la pérdida de su padre, sobre los cambios en la sociedad que lo rodea. Pero también un período de viajes imaginativos a otros continentes, paseos por el pinar detrás de la casa que parecen sombras en un... película de acción, busca una barra libre donde tomar un café que se convierten en metáforas de una sociedad de individuos separados y manipulados.
Mira Corona Days
Apeninos (2017)
Appennino es un documental poco convencional, entre reflexiones íntimas del autor y crónicas de acontecimientos. La película parte de las lentas obras de reconstrucción de L'Aquila, la ciudad del director. Emiliano Dante, in Italy, and also proceeds with the Apennine earthquakes of 2016-17, then following the long and tiring stay of the homeless victims in S. Benedetto del Tronto. An intimate and paradoxical story, geometric and lyrical at the same time, where the questions of alga viva in an earthquake zone end up being the tool to innovate the sense of making cinema of reality.
Ver Appennino
Ábaco (2015)
Y película experimental Que desafía al público con innovaciones que realmente logran encontrar nuevos elementos en el lenguaje cinematográfico, algo muy poco común hoy en día. La película narra la vida cotidiana de un personaje surrealista difícil de olvidar: Abacuc, un hombre condenado a vagar por un gélido pueblo de provincias del norte de Italia que parece un infierno helado y sin vida. Abacuc es un hombre de casi 200 kilos que pasa su tiempo en el limbo, lejos de cualquier tipo de sensación; va principalmente al cementerio y a los parques temáticos de la Riviera Romaña. Abacuc representa la necesidad del arte cinematográfico de autoextinguirse e implosionar en sí mismo. El trabajo del director Luca Ferri es muy importante, porque crea nuevos caminos de... cine de vanguardia, caminos olvidados e ignorados por la crítica y el público pero que son las bases del cine del futuro.
Ver Abacuc
Fiesta (2018)
El maestro of movie poetry Franco Piavoli, author of works of art such as “The Blue Planet” and “Voices in Time”, tells the story of the daily life of a town on a day of celebration. Franco Piavoli returns to making a movie inspired by Leopardi and Pascoli, remaining faithful to poetic cinema that transcends any type of narrative plot.
Una película sin florituras, que se presenta directamente al corazón del público, sin mediaciones, sin pretensiones, sin añadidos. El cine lírico de la poesía de un director que vivió y trabajó constantemente alejado del mercado cinematográfico. No hay nada más alejado del cine de los Oscar, las estatuillas y el olor a plástico del cine contemporáneo que el cine independiente de Franco Piavoli. Y esto, sin duda, lo convierte en uno de los directores más grandes e importantes del mundo.