Películas de caníbales

Índice

Las películas de caníbales son un género cinematográfico que ha fascinado y perturbado al público durante décadas. Estas películas, que a menudo presentan escenas de violencia y canibalismo, exploran temas como la naturaleza humana, la alienación y el miedo a lo desconocido.

Historia

El género de las películas de caníbales se originó en la década de 1960, con películas como El país del sexo salvaje (1969), de Ruggero Deodato, y Holocausto caníbal (1980), del mismo director. Estas películas, que a menudo se rodaban en condiciones extremas y con actores no profesionales, causaron sensación por su violencia y realismo.

En las décadas de 1970 y 1980, el género de las películas de caníbales disfrutó de un periodo de gran popularidad, con películas como La montaña del dios caníbal (1978) de Sergio Martino, El alimento de los dioses (1979) de Ruggero Deodato y La casa de los horrores (1981) de Umberto Lenzi. Estas películas, a menudo realizadas con presupuestos limitados, presentaban escenas cada vez más extremas de violencia y gore.

En la década de 1990, el género de las películas de caníbales empezó a decaer, debido a la creciente atención del público hacia otros géneros, como el terror sobrenatural. Sin embargo, en los últimos años, el género ha experimentado un nuevo interés, con películas como The Green Inferno (2013), de Eli Roth, y Raw (2016), de Julia Ducournau.

Estilo

Películas caníbales

Las películas de caníbales suelen caracterizarse por un estilo descarnado y realista. Los directores de este género suelen utilizar técnicas como la cámara en mano, el montaje acelerado y la fotografía sucia para crear una sensación de realismo e inmersión en el espectador.

Las películas caníbales también suelen caracterizarse por escenas de extrema violencia y gore. Estas escenas, que suelen ir acompañadas de sonidos estridentes e imágenes truculentas, se utilizan para provocar una reacción emocional en el espectador.

Catalogo

Los Temas

Las películas caníbales exploran una serie de temas, entre ellos:
Naturaleza humana: Las películas caníbales suelen explorar la naturaleza oscura y violenta del hombre. Estas películas plantean la cuestión de si el hombre está naturalmente inclinado al canibalismo o si es una tendencia que puede reprimirse.

La alienación: Las películas de caníbales exploran a menudo el tema de la alienación. Los protagonistas de estas películas suelen ser personas que se encuentran en situaciones extremas, como estar perdidos en la selva o ser capturados por una tribu caníbal. En estas situaciones, los protagonistas se encuentran aislados y sin un punto de referencia.

Miedo a lo desconocido: Las películas de caníbales suelen explorar el miedo a lo desconocido. Los protagonistas de estas películas se encuentran a menudo en lugares desconocidos y peligrosos, donde no se aplican las reglas de la civilización. En estas situaciones, los protagonistas deben enfrentarse a su miedo a lo desconocido y a la muerte.

Las películas de caníbales son un género controvertido y fascinante. Estas películas, a menudo violentas e inquietantes, exploran temas profundos y perturbadores. Las películas de caníbales son un género que seguirá generando interés y debate durante muchos años.

Películas caníbales para ver

Aquí tienes una lista completa de películas de caníbales que debes ver, dividida por año de estreno.

El hombre de Deep River (1969)

El hombre del río profundo es una película italiana de explotación de 1969 dirigida por Umberto Lenzi. La película está ambientada en una remota selva de Birmania y cuenta la historia de un fotógrafo inglés, John Bradley, que es capturado por una tribu caníbal.

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John Bradley es un fotógrafo inglés que es enviado a Birmania para documentar la vida de las tribus indígenas. Durante un viaje por la selva, John mata a un hombre en defensa propia. Perseguido por la policía, John se refugia en los bosques salvajes, donde es capturado por una tribu caníbal.

Al principio, la tribu pretende comerse a John. Sin embargo, la hija del jefe de la tribu, Anya, se enamora de John y lo salva de la muerte. John empieza a vivir con la tribu y se adapta a sus costumbres. Sin embargo, su relación con Anya se ve entorpecida por los miembros masculinos de la tribu, que están celosos de él.

Un día, John es capturado por otra tribu caníbal. Esta vez, obligan a John a participar en un ritual de muerte en el que lo sacrifican a una deidad. Sin embargo, Anya consigue salvarle y ambos huyen de la selva.

Recepción crítica

El hombre de Deep River es una película controvertida, que ha sido criticada por su violencia y su representación sexual explícita. Se ha acusado a la película de explotar a los indígenas y de promover estereotipos raciales.

A pesar de las críticas El hombre de Deep River es una película importante en la historia del cine de explotación. La película fue uno de los primeros ejemplos de películas de caníbales, un subgénero que alcanzó su máxima popularidad en la década de 1970.

Fundición

  • Ivan Rassimov John Bradley
  • Me Me Lai: Anya
  • Pratitsak Singhara: Jefe Tribal
  • Naing Htoo: Ular
  • Kyaw Myo Thong
  • Khin Myo: Thu

Holocausto caníbal (1980)

Holocausto caníbal (1980) es una película de terror italiana dirigida por Ruggero Deodato. La película está ambientada en la selva amazónica y cuenta la historia de un grupo de documentalistas que desaparecen mientras filman a una tribu caníbal.

La película se estrenó con éxito comercial y de crítica, pero también fue muy controvertida por su violencia gráfica y la representación realista del canibalismo. En algunos países, la película fue prohibida o fuertemente censurada.

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Un grupo de documentalistas dirigidos por el profesor Harold Monroe (Robert Kerman) viaja a la selva amazónica para filmar a una tribu caníbal. Los cineastas van acompañados por un guía, Fiore (Ruggero Deodato, estrella de Holocausto Caníbal), y un técnico de sonido, Alan Yates (Perry Pirkanen).

Pronto se pierden en la selva y se separan de Fiore. Finalmente son capturados por la tribu caníbal y sometidos a torturas y mutilaciones.

Se envía un equipo de rescate dirigido por la esposa del profesor Monroe, Faye (Lorena Cacciapaglia), para encontrar a los cineastas. El equipo de rescate encuentra el campamento y el equipo fotográfico de los cineastas, pero éstos no aparecen por ninguna parte.

Fiore es finalmente encontrada y dice al equipo de rescate que los cineastas fueron asesinados y devorados por los caníbales. Sin embargo, el equipo de rescate no se convence y continúa su búsqueda.

El equipo de rescate acaba encontrando el poblado de los caníbales. Encuentran los restos de los cineastas, pero también encuentran a Fiore sana y salva. Se revela que Fiore había traicionado a los cineastas ante los caníbales.

Recepción crítica

Holocausto Caníbal fue un éxito comercial y de crítica en su estreno. La película fue elogiada por su descripción realista del canibalismo y su perturbadora violencia. Sin embargo, la película también fue muy controvertida por su contenido gráfico.

La película fue prohibida en muchos países, entre ellos Italia, donde se retiró de la circulación durante varios años. La película también fue fuertemente censurada en otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido.

Legado

Holocausto Caníbal está considerada una de las películas de terror más influyentes de la historia. La violencia gráfica de la película y la descripción realista del canibalismo ayudaron a definir el género del metraje encontrado.

La película también se ha citado como influencia en otras películas de terror, como El proyecto de la bruja de Blair (1999) y Hostel (2005).

La violencia gráfica de la película y la descripción realista del canibalismo no son para los débiles de corazón. Sin embargo, también es una película poderosa que invita a la reflexión y que plantea cuestiones sobre la naturaleza de la humanidad y la brutalidad de la que somos capaces.

La Montaña del Dios Caníbal (1978)

La montaña del Dios Caníbal (1978) es una película italiana de terror caníbal dirigida por Sergio Martino. La película está protagonizada por Ursula Andress, Stacy Keach y Claudio Cassinelli.

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Susan Stevenson (Ursula Andress) y su hermano Arthur (Claudio Cassinelli) viajan a Papúa Nueva Guinea en busca de su marido desaparecido, Henry (Tom Felleghy), que dirigía una expedición para estudiar a las tribus locales. hide_image

Imposible encontrar la imagen. Scusa, Bard è ancora un servizio sperimentale.

Al llegar a Papúa Nueva Guinea, a Susan y Arthur se les une un guía llamado Martin (Stacy Keach). Los tres se adentran en la jungla, donde pronto se encuentran con un grupo de caníbales.

Los caníbales capturan a Susan y a Arthur y los llevan a su aldea. En la aldea, Susan descubre que Henry ha sido asesinado por los caníbales y que su cuerpo está siendo adorado como un dios.

Susan y Arthur se ven obligados a participar en los rituales de los caníbales, incluido el sacrificio humano. Sin embargo, finalmente consiguen escapar y regresar a la civilización.

Recepción crítica

La Montaña del Dios Caníbal fue un éxito comercial y de crítica en su estreno. La película fue elogiada por su trama de suspense, su violencia gráfica y sus interpretaciones. Sin embargo, la película también fue criticada por su explotación de los pueblos indígenas.

Legado

La Montaña del Dios Caníbal está considerada una de las películas de terror caníbal más influyentes de la historia. La violencia gráfica de la película y su descripción realista del canibalismo ayudaron a definir el género.

La película también se ha citado como influencia en otras películas de terror, como Holocausto caníbal (1980) y El infierno verde (2013).

El último mundo caníbal (1979)

El último mundo caníbal (1979) es una película italiana de terror caníbal dirigida por Antonio Margheriti. La película está protagonizada por John Richardson, Ivan Rassimov y Mel Ferrer.

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Un grupo de arqueólogos ingleses viaja al Amazonas para encontrar las ruinas de una civilización perdida. El grupo está dirigido por un profesor llamado John Bradley (John Richardson), que está convencido de que la civilización perdida practicaba el canibalismo.

El grupo no tarda en encontrar las ruinas de la civilización perdida, pero rápidamente es atacado por caníbales. Los caníbales capturan al grupo y lo llevan a su aldea.

En la aldea, los caníbales sacrifican a uno de los arqueólogos, un joven llamado Alan Yates (David Hess). Los demás arqueólogos consiguen escapar de la aldea, pero son perseguidos por los caníbales.

Al final, el grupo consigue escapar del Amazonas, pero no sin antes vivir una experiencia traumática.

Recepción crítica

El Último Mundo Caníbal fue un éxito comercial y de crítica en su estreno. La película fue elogiada por su trama de suspense, su violencia gráfica y sus interpretaciones. Sin embargo, la película también fue criticada por su explotación de los pueblos indígenas.

Legado

El Último Mundo Caníbal está considerada una de las películas de terror caníbal más influyentes de la historia. La violencia gráfica de la película y su descripción realista del canibalismo ayudaron a definir el género.

Caníbal Ferox (1981)

Caníbal Ferox (1981) es una película italiana de terror caníbal dirigida por Umberto Lenzi. La película está protagonizada por Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle y Danilo Mattei.

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Mike Logan (Giovanni Lombardo Radice), un traficante de drogas de poca monta de Nueva York, roba una gran suma de dinero a una banda de Brooklyn. Para refugiarse de la banda, Mike viaja a la selva amazónica con su novia Gloria (Lorraine De Selle) y su amigo Rudy (Danilo Mattei) en busca de esmeraldas.

En la selva tropical, el grupo se encuentra con una tribu de caníbales. Los caníbales capturan a Mike, Gloria y Rudy y los llevan a su aldea. En la aldea, los caníbales torturan y matan a Mike y Gloria. Rudy consigue escapar, pero al final es perseguido y asesinado por los caníbales.

Recepción crítica

Cannibal Ferox fue un fracaso comercial y de crítica en su estreno. La película fue criticada por su extrema violencia y sus escenas de auténtica crueldad animal. La película fue prohibida en muchos países, incluida Italia, donde estuvo prohibida durante más de 20 años.

Legado

Cannibal Ferox está considerada una de las películas de terror extremo más controvertidas jamás rodadas. La violencia gráfica de la película y sus escenas de auténtica crueldad animal la han convertido en un clásico de culto entre los aficionados al terror extremo.

Catalogo

Emanuelle y los últimos caníbales (1977)

«Emanuelle y los últimos caníbales» es una película de 1977, escrita y dirigida por Joe D’Amato. Es la quinta película de la serie Emanuelle Black y pertenece al género de las películas de caníbales.

La historia sigue las aventuras de Emanuelle, una fotoperiodista de éxito que, durante un viaje a Brasil, se encuentra con una tribu caníbal. Decide documentar la historia de estos últimos caníbales, pero se ve obligada a luchar por su propia supervivencia.

La película es conocida por sus escenas bastante explícitas de violencia y gore, que han contribuido a su controvertida reputación dentro de la serie Emanuelle. No obstante, obtuvo un éxito comercial moderado y contribuyó a consolidar la fama de Laura Gemser como icono del cine erótico.

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Emanuelle es una fotoperiodista de éxito que, durante un viaje a Brasil, se encuentra con una tribu caníbal. Decide documentar la historia de estos últimos caníbales, pero acaba teniendo que luchar por su propia supervivencia.

El Dr. Mark Lester, un antropólogo que estudia una tribu caníbal del Amazonas, se pone en contacto con Emanuelle. Ella acepta acompañarle en la expedición, y ambos se adentran en la selva.

Durante su viaje, Emanuelle y Lester se enfrentan a diversos peligros, como indígenas hostiles y un grupo de contrabandistas. Consiguen llegar al poblado de la tribu caníbal, pero son capturados y obligados a participar en un ritual de sacrificio.

Emanuelle consigue escapar del poblado, pero es perseguida por los caníbales. Con la ayuda de un grupo de indígenas, sobrevive y finalmente regresa a la civilización.

Consulte

«Emanuelle y los últimos caníbales» es una película controvertida, pero también un entretenimiento eficaz. La película se caracteriza por escenas bastante explícitas de violencia y gore, que pueden resultar perturbadoras para algunos espectadores. Sin embargo, también está bien elaborada, con una buena fotografía y una banda sonora atractiva.

Laura Gemser es la verdadera estrella de la película, y su interpretación es magnética y sensual. Gemser transmite con eficacia el miedo y la determinación de Emanuelle, y sus escenas de desnudo son de las más memorables de la serie.

Holocausto caníbal 2 (1988)

Holocausto caníbal 2 – El regreso, también conocida como Holocausto caníbal 2, es una película italiana de aventuras caníbales de 1988 dirigida por Antonio Climati. Es una secuela de la película de culto de 1980 Holocausto caníbal.

La película cuenta la historia de un grupo de aventureros que se adentran en la selva amazónica para encontrar a los nativos caníbales que mataron a la tripulación de la película anterior. El grupo está formado por un profesor de antropología, un cámara, un periodista y una antigua modelo.

El grupo pronto es atacado por los nativos, que los capturan y torturan. El profesor, único superviviente, es rescatado por un grupo de soldados.

Holocausto Caníbal 2 es una película controvertida, como su predecesora. Ha sido criticada por su violencia y por las acusaciones de utilización de animales reales.

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Han pasado cinco años desde el final de Holocausto Caníbal. El profesor Harold Monroe, antropólogo y protagonista de la primera película, es contactado por una cadena de televisión de Nueva York para que investigue la desaparición de un grupo de documentalistas que fueron a la selva amazónica a rodar una película sobre la población indígena.

Monroe viaja al Amazonas con un cámara, un periodista y una antigua modelo. El grupo pronto se encuentra con una tribu de nativos caníbales, que los atacan.

Monroe, el único superviviente, es rescatado por un grupo de soldados. El profesor cuenta a los soldados que vio a los nativos caníbales matar y mutilar a los documentalistas.

Crítica

Holocausto Caníbal 2 fue una película controvertida, como su predecesora. Fue criticada por su violencia y por las acusaciones de utilización de animales reales.

Se acusó a la película de ser un falso documental, ya que algunas escenas de violencia se filmaron con efectos especiales. El director Ruggero Deodato negó estas acusaciones, afirmando que todas las escenas de violencia se filmaron con actores y animales reales.

Legado

Holocausto Caníbal 2 se considera una película de culto del género de explotación. La película ha sido citada y parodiada en numerosas obras cinematográficas y televisivas.

Apocalipsis caníbal (1980)

Apocalipsis caníbal (también conocida como Apocalypse domani e Invasión de los cazadores de carne) es una película italiana de terror caníbal de 1980 dirigida por Antonio Margheriti (bajo el seudónimo de «Anthony M. Dawson»). La película está protagonizada por John Saxon y Giovanni Lombardo Radice, que interpretan a dos veteranos de la guerra de Vietnam que vuelven a casa con un virus que los convierte en caníbales.

La película comienza con un grupo de soldados estadounidenses capturados por el Viet Cong. Uno de los soldados, Hopper (Saxon), es sometido a una serie de experimentos por el Viet Cong, que intenta desarrollar un nuevo tipo de arma biológica. Hopper es rescatado finalmente por sus compañeros, pero se ha infectado con un virus que lo convierte en caníbal.

Hopper regresa a Estados Unidos, donde contagia el virus a su amigo y compañero veterano de guerra, George (Radice). Los dos hombres empiezan a atacar y a comerse a la gente, y el virus pronto comienza a extenderse por todo el país.

El gobierno intenta contener el brote, pero es demasiado tarde. El virus ya se ha extendido demasiado, y el país pronto es invadido por los caníbales. La película termina con Hopper y George dirigiendo una horda de caníbales en un ataque a una ciudad.

Apocalipsis Caníbal es una película controvertida, conocida por su extrema violencia y gore. La película fue prohibida en varios países, y ha sido criticada por su explotación de la guerra de Vietnam y su imagen negativa de las personas con discapacidad.

A pesar de su controversia, Apocalipsis Caníbal se considera un clásico de culto entre los aficionados al cine de terror. La película es elogiada por sus efectos especiales realistas y su descripción inquebrantable de la depravación humana.

Temas

Apocalipsis Caníbal explora varios temas, como los horrores de la guerra, los peligros de la guerra biológica y la capacidad de maldad humana. La película también examina el desmoronamiento de la sociedad y la pérdida de humanidad ante una crisis.

Recepción crítica

Apocalipsis Caníbal recibió críticas dispares en su estreno. Algunos críticos alabaron el realismo de la película y su inquebrantable descripción de la depravación humana, mientras que otros criticaron su violencia y explotación.

En los últimos años, la película ha sido revalorizada por la crítica, y ahora se considera un clásico de culto entre los aficionados al cine de terror. La película es elogiada por sus efectos especiales realistas y su descripción inquebrantable de la depravación humana.

Delicatessen (1991)

Delicatessen (1991) es una película francesa de comedia negra postapocalíptica dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Está protagonizada por Dominique Pinon en el papel de Louison, un payaso de circo en paro que acepta un trabajo de manitas en un edificio de apartamentos en ruinas regentado por un carnicero caníbal, Clapet (Jean-Claude Dreyfus). Louison pronto se enamora de la hija de Clapet, Julie (Marie-Laure Dougnac), y juntos urden un plan para escapar del edificio.

La película destaca por su humor negro, sus extraños efectos visuales y su ecléctico elenco de personajes. Fue un éxito comercial y de crítica en su estreno, y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

La película está ambientada en un mundo postapocalíptico en el que escasean los alimentos y la carne es un artículo de lujo. El edificio de apartamentos de Clapet es un microcosmos de este mundo, en el que sus inquilinos viven con el miedo constante a ser devorados.

Louison es un alma amable y gentil, y pronto se hace amigo de muchos de los inquilinos, incluida Julie. Julie es una joven rebelde decidida a escapar de las garras de su padre. Juntas urden un plan para sacar a Louison del edificio en una caja de carne.

Sin embargo, su plan se complica porque Clapet desconfía cada vez más de Louison. También tiene que enfrentarse a un grupo de trogloditas que viven en las alcantarillas bajo el edificio.

La película es una exploración visualmente impresionante y oscuramente divertida de temas como el hambre, la supervivencia y el amor. Es una película única e inolvidable que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Recepción crítica

Delicatessen recibió elogios de la crítica cuando se estrenó. Fue elogiada por su humor negro, sus extraños efectos visuales y su ecléctico reparto de personajes. La película fue nominada a varios premios, entre ellos el César a la Mejor Película y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Taquilla

Delicatessen fue un éxito comercial en Francia, recaudando más de 100 millones de francos. También tuvo un éxito modesto en Estados Unidos, recaudando más de un millón de dólares.

El silencio de los corderos (1991)

El silencio de los corderos es una película estadounidense de suspense psicológico de 1991 dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn y Ted Levine. Está basada en la novela homónima de 1988 de Thomas Harris, y sigue la historia de Clarice Starling, una joven aprendiz del FBI a la que se encarga entrevistar a Hannibal Lecter, un brillante y manipulador psiquiatra caníbal, para obtener información sobre otro asesino en serie conocido como Buffalo Bill.

La película fue un éxito comercial y de crítica, y ganó cinco premios de la Academia, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado. También fue un éxito comercial, recaudando más de 273 millones de dólares en todo el mundo.

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La historia comienza con Clarice Starling, una joven aprendiz del FBI, asignada al caso de Buffalo Bill, un asesino en serie que asesina a mujeres jóvenes y atractivas despellejándolas y vistiendo sus pieles. El jefe de Clarice, Jack Crawford, le pide que entreviste a Hannibal Lecter, un peligroso asesino en serie caníbal que está internado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad.

Clarice viaja a Baltimore y conoce a Lecter por primera vez. Lecter es un hombre inteligente y manipulador que disfruta jugando con Clarice. Sin embargo, Clarice está decidida a obtener de Lecter la información que necesita, y finalmente lo consigue.

Lecter le revela que Buffalo Bill es un hombre que fue mutilado de niño. Buffalo Bill cree que llevando las pieles de sus víctimas se sentirá por fin completo. Clarice utiliza esta información para localizar a Buffalo Bill y detenerlo.

Recepción crítica

El Silencio de los Corderos fue aclamada por la crítica. La película fue elogiada por sus interpretaciones, dirección y guión. Jodie Foster recibió elogios por su interpretación de Clarice Starling, y Anthony Hopkins ganó el Oscar por su interpretación de Hannibal Lecter.

La película también fue elogiada por su perturbador retrato de la mente de un asesino en serie. La película es un thriller psicológico que explora temas como la naturaleza del mal, la identidad y la supervivencia.

Manhunter (1986)

Manhunter es una película estadounidense de suspense psicológico de 1986 dirigida por Michael Mann y protagonizada por William L. Petersen, Brian Cox, Tom Noonan y Kim Greist. Está basada en la novela de 1981 Dragón Rojo, de Thomas Harris, y sigue la historia de Will Graham, un perfilador criminal retirado del FBI al que vuelven a traer para que ayude a atrapar a un asesino en serie conocido como el Hada de los Dientes.

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Will Graham es un perfilador criminal del FBI retirado que lleva una vida tranquila con su mujer, Molly, y su hijo. Sin embargo, es llamado de nuevo a la acción cuando el FBI necesita su ayuda para atrapar a un asesino en serie conocido como el Ratoncito Pérez.

El Hada de los Dientes es un asesino sádico que asesina a familias en sus casas. Graham utiliza sus habilidades de elaboración de perfiles para identificar al asesino como Francis Dollarhyde, un perturbado obsesionado con el cuadro de William Blake El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol.

Graham se pone en contacto con Dollarhyde y comienza con él un juego psicológico del gato y el ratón. Al principio, a Dollarhyde le divierte Graham, pero acaba obsesionándose con él. Graham es capaz de utilizar la obsesión de Dollarhyde en su beneficio, y acaba capturándole.

Recepción crítica

Manhunter recibió críticas dispares en su estreno. Algunos críticos alabaron el tono oscuro y atmosférico de la película, su descripción realista de los perfiles criminales y sus interpretaciones. Sin embargo, otros críticos criticaron la violencia de la película y su sombrío final.

A pesar de su desigual acogida, Manhunter ha sido reconocida desde entonces como un clásico del género del thriller psicológico. La película es elogiada por su innovador uso de las imágenes visuales, sus complejos personajes y su inquietante exploración de la psique humana.

Hannibal (2001)

Hannibal es una película estadounidense de suspense psicológico de 2001 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Anthony Hopkins y Julianne Moore. Está basada en la novela homónima de 1999 de Thomas Harris, y es la secuela de la película de 1991 El silencio de los corderos.

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La película sigue la historia de la Dra. Clarice Starling, una agente del FBI que sigue atormentada por su encuentro con el Dr. Hannibal Lecter, un brillante y manipulador psiquiatra caníbal. Lecter ha escapado de la cárcel y ha huido a Europa, donde vive bajo una nueva identidad.

Starling es asignada a un nuevo caso relacionado con un rico hombre de negocios italiano llamado Mason Verger, que es víctima de una serie de espantosos ataques. Verger cree que Lecter es el responsable de los ataques, y contrata a un equipo de cazarrecompensas para capturarlo.

A Starling también se le encomienda la tarea de localizar a Lecter, y finalmente lo alcanza en Florencia, Italia. Al principio, Lecter se muestra reacio a cooperar con Starling, pero acaba accediendo a ayudarla a atrapar a Verger a cambio de su ayuda para escapar de Europa.

Recepción crítica

Hannibal recibió críticas dispares en su estreno. Algunos críticos alabaron el estilo visual de la película, sus interpretaciones y su trama de suspense. Sin embargo, otros criticaron la violencia de la película y su sombrío final.

A pesar de su desigual acogida, Hannibal ha sido reconocida desde entonces como un clásico de culto del género del thriller psicológico. La película es elogiada por su tono oscuro y atmosférico, sus complejos personajes y su inquietante exploración de la psique humana.

Hannibal Rising (2007)

Hannibal Rising es una película franco-británica de 2007 de suspense psicológico dirigida por Peter Webber y protagonizada por Gaspard Ulliel en el papel de Hannibal Lecter. Está basada en la novela homónima de 2001 de Thomas Harris, y es una precuela de la serie de películas Hannibal.

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La película narra la infancia y adolescencia de Hannibal Lecter en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial. Lecter es testigo del brutal asesinato de sus padres por soldados nazis, y él y su hermana pequeña Mischa son acogidos por un grupo de caníbales que los masacran y se los comen.

Lecter sobrevive a la masacre, pero queda traumatizado por la experiencia. Desarrolla un gusto por la carne humana y un profundo odio hacia los nazis. Tras la guerra, Lecter es adoptado por unos parientes franceses ricos, pero sigue atormentado por su pasado.

De adolescente, Lecter empieza a vengarse de los nazis que mataron a sus padres. También empieza a desarrollar sus habilidades como asesino en serie. La película sigue a Lecter en su transformación de niño traumatizado a asesino a sangre fría.

Recepción crítica

Hannibal Rising recibió críticas negativas en su estreno. Los críticos criticaron la trama de la película, sus personajes y su dirección. La película también fue un fracaso de taquilla.

A pesar de su recepción negativa, Hannibal Rising ha sido reconocida desde entonces como película de culto por algunos seguidores de la serie de películas Hannibal. La película es elogiada por su tono oscuro y atmosférico, sus imágenes perturbadoras y la interpretación de Gaspard Ulliel como Hannibal Lecter.

El infierno verde (2013)

The Green Inferno (2013) es una película estadounidense de terror caníbal dirigida por Eli Roth y protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy y Aaron Yoo. La película sigue a un grupo de estudiantes universitarios estadounidenses que viajan a la selva amazónica para protestar contra una empresa que está destruyendo la selva. Sin embargo, su avión se estrella y son capturados por una tribu de caníbales.

La película se inspira en películas caníbales italianas de los años 70 y 80, como Holocausto caníbal y Yo, caníbales. Es conocida por su violencia gráfica y sus imágenes perturbadoras.

Recepción crítica

The Green Inferno recibió críticas dispares de los críticos. Algunos elogiaron la dirección, las interpretaciones y el realismo de la película, mientras que otros criticaron su violencia y la explotación de las culturas indígenas.

Legado

The Green Inferno se ha convertido en una película de culto entre los aficionados al cine de terror. Es elogiada por su descarnado retrato del canibalismo y su comentario sobre la destrucción del medio ambiente.

Algunos detalles adicionales sobre la película

  • La película se rodó en Perú y en la República Dominicana.
  • La película se estrenó en Estados Unidos el 24 de septiembre de 2015.
  • La película fue distribuida por Dimension Films.
  • La película fue clasificada R por la Motion Picture Association of America por «violencia y gore fuertes y brutales, imágenes perturbadoras, lenguaje y cierto contenido sexual».
  • La película fue un fracaso de taquilla, recaudando sólo 3,3 millones de dólares en todo el mundo.

La mala hornada (2016)

The Bad Batch (2016) es una película distópica escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour. La película está protagonizada por Suki Waterhouse en el papel de Arlen, una joven que es desterrada de su comunidad y obligada a vagar por el desierto. Finalmente conoce a Miami Man (Jason Momoa), un misterioso desconocido que la ayuda a sobrevivir.

La película ha sido elogiada por su estilo visual único y su exploración de temas como el género, la violencia y la comunidad. También ha sido criticada por su ritmo lento y su falta de argumento.

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La película comienza con Arlen desterrada de su comunidad por una razón desconocida. La dejan sola vagando por el desierto, donde acaba siendo atacada por un grupo de caníbales. Es rescatada por el Hombre de Miami, que la lleva a su casa en un pueblo cercano.

El pueblo es un lugar extraño y peligroso, donde parece imperar la ley de la selva. Arlen pronto aprende que debe ser fuerte e ingeniosa para sobrevivir. También empieza a entablar una relación con el Hombre de Miami, que se siente atraído por su fuerza e independencia.

Un día, Arlen y Miami Man descubren a un grupo de niños que están cautivos de los caníbales. Deciden rescatar a los niños y llevarlos a un lugar seguro. Sin embargo, pronto son perseguidos por los caníbales, que están decididos a detenerlos.

Recepción crítica

The Bad Batch recibió críticas dispares de los críticos. Algunos alabaron el estilo visual único de la película y su exploración de temas como el género, la violencia y la comunidad. Otros criticaron el ritmo lento de la película y su falta de argumento.

Legado

The Bad Batch se ha convertido en una película de culto entre los aficionados al cine independiente. Es elogiada por su visión única y su voluntad de asumir riesgos.

Algunos detalles adicionales sobre la película

  • La película se rodó en Texas y Nuevo México.
  • La película se estrenó en Estados Unidos el 19 de agosto de 2016.
  • La película fue distribuida por Neon.
  • La película fue clasificada R por la Motion Picture Association of America por «violencia intensa, imágenes perturbadoras, lenguaje, cierto contenido sexual y desnudez gráfica».
  • La película fue un fracaso de taquilla, recaudando sólo 72.000 dólares en todo el mundo.

En bruto (2016)

Cruda (2016) es una película francesa de drama y terror sobre el cuerpo, escrita y dirigida por Julia Ducournau, y protagonizada por Garance Marillier, Ella Rumpf y Rabah Nait Oufella. Cuenta la historia de Justine, una joven vegetariana que sucumbe a sus impulsos caníbales tras ingresar en la facultad de veterinaria.

La película fue elogiada por su visión única y perturbadora de la historia de la mayoría de edad, así como por sus sólidas interpretaciones y sus imágenes viscerales. También fue un éxito comercial y de crítica, ya que ganó el Premio FIPRESCI en la 69 edición del Festival de Cannes y recaudó más de 1,5 millones de dólares en taquilla.

Parcela

Justine es una joven vegetariana que acaba de ser admitida en la facultad de veterinaria. Proviene de una familia de vegetarianos, y sus padres son veterinarios. Justine está emocionada por empezar su nueva vida, pero también está nerviosa por los retos que le esperan.

El primer día de clase, Justine es obligada a participar en un ritual de iniciación que consiste en comer carne cruda. Al principio se niega, pero finalmente la presionan para que coma un trozo de conejo crudo. Este acto de canibalismo despierta los latentes impulsos caníbales de Justine, que empieza a desear carne humana.

El descenso de Justine al canibalismo es paralelo a su creciente despertar sexual. Se siente atraída por su compañera de clase Émilie, una joven segura de sí misma y rebelde. Justine y Émilie inician una apasionada relación, pero los impulsos caníbales de Justine amenazan con destruir su vínculo.

Recepción crítica

Raw recibió elogios de la crítica tras su estreno. Los críticos elogiaron la visión única y perturbadora de la historia de la mayoría de edad, así como sus sólidas interpretaciones y sus imágenes viscerales. La película también fue un éxito comercial y de crítica, ganando el Premio FIPRESCI en la 69 edición del Festival de Cannes y recaudando más de 1,5 millones de dólares en taquilla.

Catalogo

Bone Tomahawk (2015)

Bone Tomahawk (2015) es una película de terror del Oeste escrita y dirigida por S. Craig Zahler, y protagonizada por Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox y Richard Jenkins. Sigue a un grupo de vaqueros que se disponen a rescatar a una mujer secuestrada de una tribu de caníbales trogloditas.

La película fue elogiada por su mezcla única de los géneros del Oeste y de terror, su realismo descarnado y sus sólidas interpretaciones. También fue un éxito comercial y de crítica, recaudando más de 2 millones de dólares en taquilla.

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En el Viejo Oeste, dos forajidos, Purvis (David Arquette) y Buddy (Sid Haig), son capturados por un grupo de caníbales. Purvis es asesinado, pero Buddy escapa con vida.

Mientras tanto, Bright Hope, un pequeño pueblo de la frontera americana, es atacado por el mismo grupo de caníbales. Secuestran a varias personas, entre ellas Samantha O’Dwyer (Lili Simmons), la esposa del sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell).

El sheriff Hunt forma equipo con su ayudante Chicory (Patrick Wilson), el pistolero John Brooder (Matthew Fox) y Arthur O’Dwyer (Richard Jenkins), el padre de Samantha, para rescatar a los habitantes del pueblo secuestrados.

El grupo emprende un peligroso viaje por el desierto para localizar a los caníbales. Por el camino, deben enfrentarse a las inclemencias del tiempo, a tribus hostiles de nativos americanos y a los propios caníbales.

Recepción crítica

Bone Tomahawk fue aclamada por la crítica tras su estreno. Los críticos alabaron la mezcla única de los géneros del Oeste y de terror, su realismo descarnado y sus sólidas interpretaciones. La película también fue un éxito comercial y de crítica, recaudando más de 2 millones de dólares en taquilla.

La matanza de Texas (2003)

La matanza de Texas (2003) es una película de terror estadounidense de 2003 dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jessica Biel, Eric Balfour, Jonathan Tucker, Andrew Bryniarski y Erica Leerhsen. La película, un remake de la película homónima de 1974, sigue a un grupo de cinco amigos que emprenden un viaje por carretera para visitar la tumba de un antepasado en Texas. Por el camino, se encuentran con una familia de caníbales que los acechan y los matan uno a uno.

La película fue elogiada por su violencia realista y su atmósfera inquietante. También fue un éxito comercial, recaudando más de 107 millones de dólares en todo el mundo.

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Erin (Jessica Biel), su hermano Morgan (Eric Balfour), sus amigos Andy (Jonathan Tucker), Holden (Andrew Bryniarski) y Pepper (Erica Leerhsen) están de viaje por carretera para visitar la tumba de un antepasado en Texas. Por el camino, paran a repostar en una gasolinera regentada por un hombre espeluznante llamado Thomas Hewitt (Andrew Bryniarski).

Thomas es en realidad uno de los miembros de una familia caníbal que vive cerca. Cuando Erin y sus amigos descubren la verdad, se ven obligados a luchar por sus vidas.

Recepción crítica

La matanza de Texas (2003) fue elogiada por su violencia realista y su atmósfera inquietante. Los críticos también elogiaron las interpretaciones de Jessica Biel y Andrew Bryniarski.

La película fue un éxito comercial, recaudando más de 107 millones de dólares en todo el mundo.

Legado

La matanza de Texas (2003) se ha convertido en un clásico de culto entre los aficionados al terror. Le siguió una secuela, La matanza de Texas: El principio (2006), y un reinicio, La matanza de Texas (2022).

Detalles adicionales sobre la película

  • La película se rodó en Texas y Luisiana.
  • La película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 2003.
  • La película fue distribuida por New Line Cinema.
  • La película fue clasificada R por la Motion Picture Association of America por «violencia fuerte, imágenes perturbadoras y lenguaje».
  • La película fue un éxito comercial, recaudando más de 107 millones de dólares en todo el mundo.

Las colinas tienen ojos (2006)

Las colinas tienen ojos (2006) es una película slasher estadounidense de 2006 dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Ted Levine, Kathleen Quinlan, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Vinessa Shaw y Bailee Madison. La película, un remake de la película homónima de 1977, sigue a una familia que se queda atrapada en una zona de pruebas nucleares abandonada, donde son atacados por una familia de caníbales mutantes.

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La familia Carter, formada por Big Bob (Ted Levine), Ethel (Kathleen Quinlan), Brenda (Emilie de Ravin), Bobby (Dan Byrd), Lynn (Vinessa Shaw) y Brenda Jr. (Bailee Madison), está de viaje por carretera hacia México. Por el camino, paran a repostar en un pequeño pueblo.

Tras repostar, la familia se adentra en el desierto. Sin embargo, se pierden y acaban en una zona de pruebas nucleares abandonada.

La familia Carter pronto es atacada por una familia de mutantes caníbales. Los mutantes empiezan a matar a los miembros de la familia uno a uno, dejando sólo a Big Bob, Ethel y Lynn para luchar por sus vidas.

Recepción crítica

Las colinas tienen ojos (2006) fue elogiada por su violencia realista y su atmósfera inquietante. Los críticos también elogiaron las interpretaciones de Ted Levine, Kathleen Quinlan y Vinessa Shaw.

La película fue un éxito comercial, recaudando más de 97 millones de dólares en todo el mundo.

La última casa a la izquierda (2009)

La última casa a la izquierda (2009) es una película estadounidense de terror psicológico de 2009 dirigida por Dennis Iliadis y protagonizada por Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton, Garrett Dillahunt y Spencer Treat Clark. Es un remake de la película homónima de 1972.

La película sigue a una joven llamada Mari Collingwood (Sara Paxton) que es secuestrada por dos convictos fugados, Krug (Garrett Dillahunt) y Justin (Spencer Treat Clark). Mari es torturada y violada por los dos hombres, y su amiga Phyllis (Martha MacIsaac) es asesinada. Mari acaba escapando y vuelve a casa, donde sus padres, John (Tony Goldwyn) y Emma (Monica Potter), se preparan para celebrar su cumpleaños.

Cuando John y Emma se enteran de la terrible experiencia de Mari, se sienten consumidos por la pena y la rabia. Deciden vengarse de Krug y Justin, y atraen a los dos hombres a su casa. John y Emma torturan y matan a Krug y Justin de forma brutal y sádica.

La película fue elogiada por sus sólidas interpretaciones, en particular las de Sara Paxton y Tony Goldwyn. También fue elogiada por su descripción realista de la violencia y su exploración inquebrantable de temas como la venganza, el dolor y el trauma. Sin embargo, la película también fue criticada por su violencia extrema y su tono sombrío y nihilista.

Recepción crítica

La última casa a la izquierda (2009) recibió críticas dispares por parte de la crítica. Algunos elogiaron las sólidas interpretaciones de la película y su descripción realista de la violencia, mientras que otros criticaron su violencia extrema y su tono sombrío.

La película tiene una puntuación del 52% en el sitio web agregador de críticas Rotten Tomatoes, basada en 130 críticas. El consenso de la crítica dice: «La última casa a la izquierda es un remake bien interpretado y técnicamente competente, pero también es increíblemente brutal y sombrío, y ofrece poco para redimirse».

La película también fue un éxito comercial, recaudando más de 46 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 15 millones.

El ciempiés humano (2009)

El Ciempiés Humano (Primera Secuencia) (2009) es una película holandesa-alemana-británica de terror corporal escrita y dirigida por Tom Six. La película sigue a un médico alemán llamado Josef Heiter (Dieter Laser) que secuestra a tres personas y las une quirúrgicamente boca a ano para crear un ciempiés humano.

La película se estrenó con fracaso comercial y de crítica, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto entre los aficionados al terror extremo. Es conocida por su violencia gráfica y su inquietante premisa.

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Josef Heiter es un cirujano alemán retirado que se ha obsesionado con crear un ciempiés humano. Secuestra a tres turistas: una pareja estadounidense, Lindsay (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennie), y un japonés llamado Katsuro (Akihiro Kitamura).

Heiter lleva a sus víctimas a su remota villa, donde las droga y realiza la operación. Las une de forma lineal, con la boca de Lindsay conectada al ano de Katsuro, y la boca de Katsuro conectada al ano de Jenny.

Heiter obliga entonces al ciempiés humano a arrastrarse por su casa y a comer sus heces. También abusa sexualmente de ellos.

Recepción crítica

El Ciempiés Humano (Primera Secuencia) fue recibida con una condena generalizada por parte de la crítica. A los críticos les repugnó la violencia gráfica de la película y su inquietante premisa. Muchos críticos también acusaron a la película de explotadora y misógina.

La película también fue un fracaso comercial, recaudando sólo 1,3 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 1 millón de dólares.

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Fabio Del Greco