Películas eróticas

Ver una selección de películas independientes y de culto

Vea cientos de películas independientes y de arte y ensayo, películas de culto y documentales cuidadosamente seleccionados de todo el mundo con una única suscripción, en cualquier dispositivo. Sin límites, sin anuncios.

Índice

Películas eróticas Mostrar acciones relacionadas con el sexo ha sido criticado por grupos espirituales o ha sido prohibido o censurado por los gobiernos, aunque las perspectivas han cambiado mucho con los años y, en particular, se ha creado un entorno social más liberal en muchas partes del mundo, sobre todo en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. En los países con un sistema de clasificación de películas, las películas eróticas suelen tener una difusión limitada.

Una película erótica es, por lo general, una película cuyo argumento y varias escenas están relacionados con el sexo, el deseo, la sensualidad y la seducción. Las películas eróticas, sensuales o no, existen en el cine desde la época del cine mudo. Las películas eróticas tienen una amplia gama de subgéneros y temas: drama erótico, thrillers eróticos, comedias eróticas, películas sobre la mayoría de edad, películas románticas eróticas, entre otras. Una película pornográfica, por otro lado, es una película sexual que normalmente no reivindica ningún tipo de valor creativo, sólo pretende tener estímulos relacionados con el sexo, y se denominan películas para adultos.

películas-eróticas

Películas y actores eróticos

Algunas actrices famosas de países occidentales han realizado escenas de desnudo y han actuado de forma sexualmente intrigante en algún momento de su trabajo. Un ejemplo muy conocido fue el de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que al principio de su ocupación del mercado cinematográfico actuó en cortometrajes subidos de tono, nunca estrenados al público, antes de aceptar encargos en películas que no requerían que hiciera escenas de sexo, sino sólo que se hiciera pasar por una mujer sexualmente atractiva. Las escenas de sexo son el plato fuerte de las películas pornográficas. En las películas eróticas, la sexualidad es mucho menos importante. Las películas eróticas sugieren sexualidad, pero no tienen por qué incluir desnudos ni escenas de sexo. .

Una actriz puede sentirse realmente en peligro haciendo una película erótica, y los contratos se establecen antes del registro. En él se elaboran aspectos de cada escena de sexo, consistentes en información sobre las escenas de sexo y los entornos en los que se filmarán las escenas de sexo. Estos contratos pueden consistir en resúmenes muy completos, como cuánto tienen que desnudarse los actores e incluso detalles sobre su ropa. Un contrato puede estipular que, mientras se filma una escena íntima, sólo pueden seguir presentes personas relacionadas con la escena o el plató. Desde la década de 2010, las producciones de cine y televisión recurren a organizadores para garantizar la salud y el bienestar de los actores que participan en películas eróticas.

IR AL CINE A VER

Breve historia del cine erótico

erotic-movies-Lorna

Lorna (1964) fue el comienzo de las películas de Russ Meyer en las que la protagonista, interpretada en este filme por Lorna Maitland, era elegida por el tamaño de sus grandes pechos. Al principio, los besos en el cine eran considerados escandalosos por algunos. El beso (1896) incluía un beso, que se consideró una escena de sexo y suscitó la indignación popular de los espectadores de cine, los líderes públicos y los líderes espirituales, por considerarlo absolutamente asombroso y totalmente inmoral. Debido a que en aquella época besarse en público podía ser perseguido, la Iglesia Católica ha pedido la censura y una reforma ética. A pesar de la indignación, a la película le siguieron otras similares, como Kiss in the Tunnel (1899) y The Kiss (1900).

El productor Howard Hughes mostró los pechos de Jane Russell en The Outlaw (1943) y también en The French Line (1953), que se consideró poco ética según el Código Hays debido a las tomas de Russell en el busto, el pecho y a la desnudez en la bañera. Ambas películas fueron condenadas por la Legión Nacional de la Decencia y sólo se estrenaron en versiones recortadas. Elegir actrices para una función en función del tamaño de sus pechos creó problemas, pero resultó ser una baza. Productores como Russ Meyer hicieron películas en las que aparecían actrices con grandes pechos. Lorna (1964) fue la primera de sus películas, protagonizada por Lorna Maitland, que fue elegida por el tamaño de sus pechos. Los productores e incluso los distribuidores de la película fueron procesados por blasfemia en varios estados de Estados Unidos. Otras actrices de grandes pechos utilizadas por Meyer son Kitten Natividad, Erica Gavin, Tura Satana y Uschi Digard. La mayoría de ellas tenían pechos grandes, y Meyer hacía recitar periódicamente a las mujeres en sus primeros trimestres de maternidad para mejorar el tamaño de los senos.

Blue Movie (1969), dirigida por Andy Warhol, fue la primera película erótica para adultos estrenada en Estados Unidos. Blue Movie es una película influyente en la edad de oro del porno y también, según Warhol, influyó en la película de Bertolucci El último tango en París (1972), una película de drama erótico que tuvo éxito en todo el mundo. Otra película para adultos importante de esa época fue Mona, la ninfa virgen (1970), que contenía diversas escenas de sexo no simulado y sin penetración. Sin embargo, a diferencia de Blue Movie, Mona tenía una historia. El productor de Mona, Bill Osco, tuvo éxito con otras películas para adultos, como Flesh Gordon (1974), Harlot (1971) y Alice in Wonderland (1976). Jóvenes en la arena (1971) fue una película pornográfica gay estadounidense, la primera película gay para adultos en alcanzar el éxito, entre las primeras películas para adultos, después de Blue Movie en alcanzar críticas y popularidad, seguida de Garganta profunda (1972) .

IR AL CINE A VER

Catalogo

Películas eróticas y de terror

erotic-movies-horror

En el cine de terror, el género suele utilizarse para mostrar a personajes destinados a morir. Los personajes que participan en actos sexuales suelen ser los primeros en ser acechados por los villanos, y casi siempre mueren después de su escena de sexo o en medio de ella. Esta convención es evidente en la colección de películas de Viernes 13, en la que el villano Jason Voorhees desaprueba totalmente que los jóvenes hagan el amor debido a que él, de niño, se hundió en un lago mientras los terapeutas del campamento que supuestamente tenían que vigilarlo hacían el amor.

En algunos análisis de esta «regla», los propios actos sexuales crean la muerte del personaje. En Cabin Fever, un hombre enferma gravemente cuando una mujer enferma, pero aún no sintomática, le seduce y mantiene relaciones sexuales con él. Species (1995) y sus continuaciones también incluyen numerosas muertes relacionadas con el sexo: todo humano que se hace amigo de un alien acaba muriendo: las mujeres alienígenas eliminan a los pretendientes humanos. Las mujeres humanas que se aparean con hombres alienígenas mueren poco después del acto sexual o tienen el vientre destrozado durante la maternidad. Muchas veces en las películas de miedo la superviviente es una chica todavía virgen. En la película Scream, que es una parodia de las películas de terror, el personaje de Randy Meeks dice que una de las reglas básicas de supervivencia es no hacer el amor.

Películas eróticas en el mundo

En España, Pedro Almodóvar es un célebre director que ha incluido el erotismo en la mayoría de sus películas. Tinto Brass, en Italia, ha llevado el cine erótico directamente al cine tradicional y de autor. La directora francesa Catherine Breillat creó películas eróticas cargadas de conflictos como Romance (1999) y Anatomía del infierno (2004). En Italia, el cine erótico aparece por primera vez en el periodo mudo con películas como Los últimos días de Pompeya (1926). El danés Lars von Trier ha incluido escenas de sexo explícito y no simulado en muchas de sus películas, como Rompiendo las olas (1996), Los idiotas (1998), Manderlay (2005), Anticristo (2009) y Nymphomaniac (2013). También es uno de los fundadores de la empresa cinematográfica Puzzy Power, filial de su Zentropa, con el objetivo de producir películas pornográficas hardcore para mujeres. El color más cálido es el azul (2013) causó sensación en todo el mundo por su sincera descripción de la sexualidad entre dos chicas, y ganó la Palma de Oro, el máximo galardón concedido en el importante Festival de Cannes en mayo de 2013. Love ( 2015) incluye varias escenas de sexo no simuladas. La comedia negra finlandesa Los perros no llevan pantalones (2019) ofrece al público un estudio del mundo del BDSM.

En Sudamérica, muchas películas cómicas se basan en el sexo, y muestran a los hombres como animales imparables en busca de sexo y a las mujeres como blancos preparados. Criadas, camareros, vecinos y esposas infieles siguen apareciendo como posibles parejas sexuales disponibles para relaciones ocasionales. En la India, las películas eróticas no han tenido ningún tipo de representación veraz del sexo. Las escenas de besos, por ejemplo, también estuvieron prohibidas por la censura cinematográfica india hasta finales de la década de 1990.

Desde entonces, el entretenimiento se ha liberalizado y algunas películas de Bollywood de la década de 2000 incluyeron escenas de besos; sin embargo, aún persisten las restricciones de la Junta Central de Certificación Cinematográfica contra la desnudez, y muchas celebridades de Bollywood se niegan a hacer escenas de besos. sexo. La distribución de películas eróticas se limita a los grupos más liberales. En China Desire, Caution, una película erótica de 2007 del director Ang Lee, tenía numerosas escenas de sexo. Se editaron escenas para el lanzamiento y Singapur, mientras que se mostraron intactas en Taiwán, Hong Kong y Malasia, así como en otras localizaciones.

IR AL CINE A VER

Películas eróticas homosexuales

film-erotici-omosessuali

Desde 2010, muchas películas eróticas muestran escenas de sexo entre mujeres. En realidad, ya se habían hecho otras películas antes que se centraban en las relaciones sexuales entre mujeres. Los científicos no pudieron estudiar la opinión de la gente sobre las escenas íntimas entre mujeres que incluían escenas de sexo antes de 2010. Las personas heterosexuales declararon que las escenas tuvieron resultados en su estimulación sexual. Los factores eran diferentes para todos los autoidentificados como homosexuales o heterosexuales, hombres o mujeres. Las mujeres lesbianas afirmaron que les devolvía los recuerdos de su experiencia y también les producía experiencias placenteras. Las mujeres heterosexuales afirmaron obtener exactamente las mismas experiencias placenteras que viendo escenas de sexo heterosexual.

En el pasado, las escenas de sexo entre personas del mismo sexo no sólo avergonzaban a los actores, sino que también estaban estigmatizadas, pues se creía que eran narcóticas e inmorales. Esto se transformó significativamente y también se hicieron varias películas sobre relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. También se presta cada vez más atención a las relaciones homosexuales masculinas en los cines. En enero de 2017 se estrenó la película italiana Call Me by Your Name, dirigida por Luca Guadagnino. Ambientada en el verano de 1983, la película trata de un joven judío estadounidense de 17 años, llamado Elio, interpretado por Timothee Chalamet, que mantiene una relación amorosa con un estudiante universitario de 24 años, Oliver.

Enjaulado (1950)

Es una película noir 1950 erótica americana dirigida por John Cromwell y protagonizada por Eleanor Parker, Agnes Moorehead, Betty Garde, Hope Emerson y Ellen Corby. Fue nominado a 3 premios de la Academia. La película cuenta la historia de una joven novia condenada por robo. Sus despiadadas experiencias entre rejas, incluido el asesinato de su marido, la transforman de una mujer mansa en una bestia. La subtrama de la película consiste en una historia de corrupción carcelaria.

La película fue adaptada por Virginia Kellogg a partir del relato «Women Without Men» de Kellogg y Bernard C. Schoenfeld. La producción había planeado originalmente que la película fuera escrita para Bette Davis y también para Joan Crawford, pero Davis supuestamente dijo que no quería hacer una película con material lésbico y lo rechazó.

Crazed Fruit (1956)

Es una película japonesa erótica Tribu del Sol de 1956 dirigida por Kō Nakahira. Se trata de una adaptación de la historia homónima de Shintaro Ishihara, hermano mayor de los actores participantes Yujiro Ishihara, y también trata de 2 hermanos que se enamoran de la misma chica y de su rivalidad. Debido a su retrato de la juventud japonesa, la película causó sensación en el momento de su estreno. Más tarde se la calificó de obra seminal de la categoría de la Tribu del Sol.

VER LA PELÍCULA

Lolita (1962)

Es una película de drama erótico de 1962 dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro de 1955 del mismo título de Vladimir Nabokov, a quien también se atribuye la escritura del guión de la película. La película habla de Humbert Humbert, un escritor de mediana edad que acaba siendo sometido sexualmente por Dolores Haze, apodada «Lolita», una adolescente. Está protagonizada por James Mason, Shelley Winters, Peter Sellers y Sue Lyon.

Debido a las limitaciones impuestas por el Código de Producción Cinematográfica, la película suavizó uno de los aspectos más intrigantes del libro, dejando mucho a la imaginación de los espectadores. La actriz que interpretó a Lolita, Sue Lyon, tenía 14 años en el momento del rodaje. Lolita ha polarizado a la crítica por sus representaciones del sexo entre adolescentes. Años después de su estreno, Kubrick ha revelado la incertidumbre que tuvo al realizar la película debido a las restricciones de la censura. Posteriormente, la película fue preseleccionada para el premio al mejor guión adaptado en la 35ª edición de los Óscar.

Soñar despierto (1964)

Se trata de una película erótica japonesa de 1964. Fue la primera película erótica que contó con un gran presupuesto y se estrenó en Japón, y también se proyectó en el Festival de Venecia. El director Tetsuji Takechi reestrenó la película en variaciones hardcore en 1981 y también en 1987. Ambos remakes fueron protagonizados por la estrella Kyōko Aizome.

La película se basa libremente en un relato corto de 1926 de Jun’ichirō Tanizaki, publicado en Chūōkōron en septiembre de 1926. La película comienza con un artista y una chica en la sala de espera de un dentista. Le atraen las mujeres. Cuando el artista recibe la anestesia, comienza a pensar en una colección de escenas en las que la mujer sufre numerosos tipos de agresión sexual por parte del dentista, consistentes en violaciones y abusos. Cuando el músico se recupera de la anestesia, descubre marcas de mordiscos en el pecho de la mujer, lo que demuestra que quizá no estaba soñando.

Catalogo

El embrión caza en secreto (1966)

Es la primera película realizada por el director japonés Kōji Wakamatsu de forma independiente a cualquier tipo de estudio cinematográfico. Se lanzó unos meses después de que dejara Nikkatsu y creara también su propia empresa, Wakamatsu Productions. Un hombre mantiene a su mujer encerrada en su estudio y también la maltrata. Está desnuda, aprisionada con diferentes tipos de cadenas, azotada e incluso herida con una cuchilla de afeitar. Del mismo modo, le cepilla el pelo, le aplica cosméticos, se derrumba mentalmente y llora en posición fetal. Al final, la mujer consigue su libertad y también su venganza.

IR AL CINE A VER

Trans-Europ-Express (1966)

Es una película erótica de 1966 escrita y dirigida por Alain Robbe-Grillet e interpretada por Jean-Louis Trintignant y también por Marie-France Pisier. El título describe el Trans Europ Express, una red ferroviaria mundial en la Europa de la época. Un grupo de escritores crea una historia cinematográfica durante un viaje en tren por Amberes, intercalando una película dentro de otra sobre un traficante de drogas y una prostituta. La película dentro de una película incluye a un francés llamado Elias que lleva su primer cargamento de droga de París a Amberes en el Trans Europ Express. Allí va de intermediario en intermediario y, a medida que pasa el tiempo, tiene un sueño de violación con una prostituta llamada Eva.

Soy curioso (1967)

Es una película erótica sueca de 1967 escrita y dirigida por Vilgot Sjöman, con Sjöman y Lena Nyman. Es una película relacionada con I Wonder de 1968 y estaba pensada para ser una sola película de 4 horas. El director Vilgot Sjöman quiere hacer una película social protagonizada por su amante Lena Nyman, una joven estudiante de teatro que se interesa por los problemas sociales.

El personaje de Nyman, también llamado Lena, vive con su padre en un apartamento de una habitación en Estocolmo y le mueve un ardiente interés por la justicia social y la necesidad de aprender sobre el mundo, las relaciones y las personas. Su pequeño espacio está repleto de publicaciones, cajas y documentos llenos de recortes sobre temas como «creencias religiosas» e incluso «chicos», así como datos sobre cada uno de los 23 chicos con los que se ha enrollado.

El graduado (1967)

Es una película estadounidense de 1967 de comedia y drama erótico dirigida por Mike Nichols y creada por Buck Henry y Calder Willingham, basada en la historia homónima de 1963 de Charles Webb, que la escribió tras terminar en el Williams College. La película cuenta la historia de Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), un universitario de 21 años sin un propósito claro en la vida, que se siente atraído por una mujer mayor, la Sra. Robinson (Anne Bancroft), pero luego se enamora de su hija Elaine. (Katharine Ross).

La película se estrenó el 21 de diciembre de 1967 con gran éxito comercial y de crítica, recaudando 104,9 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la película más taquillera de 1967. Obtuvo 7 elecciones en la 40ª edición de los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, y también ganó el premio al Mejor Director. Actualmente está considerada una de las mejores películas estadounidenses de la historia.

Ángeles violados (1967)

Es una película erótica realizada por el director japonés Kōji Wakamatsu en 1967. La película más popular de Wakamatsu, está basada en el asesinato en masa de Richard Speck en 1966. Un chico entra en una residencia de ancianos y mata a las enfermeras una a una. Siguiendo la costumbre de los otros Pinku eiga de Wakamatsu, hay mucha sexualidad y también desnudez. Muchos de los asesinatos tienen lugar fuera de la pantalla. Como en otros casos de la obra de Wakamatsu, la sencillez del relato le da la forma de un «haiku erótico».

IR AL CINE A VER

Vedo nudo (1969)

Es una película erótica y comedia italiana de 1969 dirigida por Dino Risi. Nino Manfredi, que interpreta 7 personajes diferentes. La película representa la última colaboración entre Manfredi y Risi, tras Operación San Gennaro y Straziami ma di baci saziami. Por esta película, Manfredi recibió un David di Donatello al mejor actor protagonista. Vedo Nudo alcanzó un considerable éxito industrial, y fue seguida de 2 secuelas, Sessomatto y también Sesso e gladly, ambas dirigidas por Risi.

Inga (1968)

Es una película erótica sueca de sexploitation de 1968 dirigida por Joseph W. Sarno. Tres años más tarde, Sarno dirigió la secuela La seducción de Inga. Tras la muerte de su madre, Inga es enviada a vivir con su diabólica tía Greta, que intenta hacerla novia de un anciano adinerado para saldar deudas financieras. La estrategia resulta contraproducente cuando Karl, el joven amante de Greta, se enamora de Inga y huye con ella.

Go, Go, Second Time Virgin (1969)

Es una película japonesa de 1969 de Kōji Wakamatsu. Poppo, una adolescente, es violada por 4 chicos en la azotea de un apartamento de siete pisos. Desesperada, les pide que la maten, pero los chicos se ríen de ella y se marchan. Tsukio, un adolescente, observaba pasivamente la violación. Durante una noche y un día, Poppo y Tsukio entablan una relación, se informan mutuamente de sus difíciles pasados y reflexionan sobre sus destinos. Poppo recuerda una violación anterior. En un recuerdo lleno de matices, Tsukio relata su agresión sexual con 4 amigos, en la que apuñalaron y mataron a la chica. Poppo le pide constantemente a Tsukio que mate a la chica, pero él se niega.

La dama de Monza (1969)

Es una película erótica histórica italiana de 1969 dirigida por Eriprando Visconti. Está vagamente basada en los hechos reales de Marianna de Leyva, más conocida como «La monja de Monza», cuya historia se hizo famosa por el original de Alessandro Manzoni I promessi sposi. Virginia, una chica obligada a hacerse monja por sus padres, se convierte en madre superiora del convento donde se encuentra, en el norte de Italia. Cuando la directora del convento decide acoger a un delincuente buscado para ocultarlo, se enamora de él y comienzan a mantener relaciones sexuales.

Venus en pieles (1969)

Es una película erótica italiana de 1969 dirigida por Massimo Dallamano. Basada en la novela Venus in Furs de Leopold von Sacher-Masoch, la película se estrenó en 1969 en Alemania con el título Venus im Pelz. En Italia, la película no pasó la prueba de la censura debido a las escenas de sexo consideradas demasiado extremas y todos los esfuerzos por eliminar las restricciones de la censura, con numerosas variaciones de corte, fueron infructuosos.

La película se estrenó finalmente en 1973 con el título Nude Venus (Venus desnuda), pero esta versión abreviada también se paralizó poco después del estreno. En 1975, la película se estrenó finalmente en los cines italianos con el título Le malizie di Venere, en una versión fuertemente censurada y cortada durante el montaje. Con nuevas escenas rodadas por Paolo Heusch, la película se convirtió en un Giallo. El nuevo título era una referencia al éxito de taquilla de la estrella del volante Laura Antonelli en Malizia (1973).

IR AL CINE A VER

El Decamerón (1971)

Es una película episódica de 1971 escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, basada en relatos cortos del siglo XIV de Giovanni Boccaccio. Es la primera película de la Trilogía de la vida de Pasolini, las otras son Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches. Cada película es una adaptación de diversas obras literarias atemporales. En las historias abundan los desnudos, el sexo, las bofetadas e incluso el humor escatológico. El objetivo de Pasolini no era recrear sistemáticamente los personajes de Boccaccio, sino criticar el mundo moderno mediante el uso simbólico de los temas existentes en los relatos. Las historias suelen estar ambientadas en el sur de Italia y el uso intensivo de la lengua napolitana se utiliza para describir la persecución y la explotación financiera de la zona más pobre por parte de las zonas más ricas del norte de Italia.

La película participó en el 21º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata. A pesar del éxito y los elogios de esta película, Pasolini se sintió molesto por los numerosos cortes de la película por parte de la censura. Los consideraba una afrenta al mensaje anticapitalista. Se eliminaron 2 historias enteras de la película: la fábula de Girolamo y Salvestra y la fábula de Rustico y Alibech. Pasolini eliminó Girolamo por considerar que era una historia débil y cortó la secuencia de Alibech porque pretendía conservar los paisajes de Yemen para su siguiente película Las mil y una noches, la tercera de su Trilogía de la vida. La película fue la tercera más taquillera en Italia en 1971, con 11.167.557 espectadores, por detrás de El Padrino y … seguían llamándola Trinidad. Fue la 21ª película italiana más importante de todos los tiempos y actualmente ocupa el puesto 25.

Catalogo

Pretty Maids All in a Row (1971)

Es una película erótica de sexploitation estadounidense de 1971 que es en parte una comedia negra y en parte una película de misterio. Protagonizada por Rock Hudson, Angie Dickinson y Telly Savalas, se estrenó el 28 de abril de 1971. Roger Vadim dirigió la película y Gene Roddenberry compuso el guión de la misma, y se basó en una historia de 1968 de Francis Pollini.

En Oceanfront High School, un instituto estadounidense en plena revolución sexual, las jóvenes son el objetivo de un asesino en serie. Un estudiante llamado Ponce experimenta una agitación erótica por culpa de unas compañeras de clase sexualmente intrigantes y seductoras. La película fue mal recibida por muchos críticos de cine, pero Quentin Tarantino la eligió como una de sus selecciones para una lista de las mejores películas de todos los tiempos.

Los demonios (1971)

Es una película histórica de 1971 escrita y dirigida por Ken Russell y protagonizada por Oliver Reed y Vanessa Redgrave. Relato histórico de la caída de Urbain Grandier, un clérigo católico romano del siglo XVII acusado de brujería en Loudun (Francia), la historia también se centra en la hermana Jeanne des Anges, una monja sexualmente reprimida que le culpa.

Coproducción entre el Reino Unido y también Estados Unidos, The Devils es una adaptación parcial de la publicación de no ficción de 1952 The Devils of Loudun, de Aldous Huxley, además de la obra teatral posterior de John Whiting The Devils, de 1960. United Artists propuso originalmente el proyecto a Russell, pero se opuso tras revisar el guión de la película, por considerarlo demasiado extremo. Warner Bros. aceptó producir la película y la grabación tuvo lugar en los estudios Pinewood a finales de 1970.

La representación visual de la violencia, la fe y la sexualidad suscitó una violenta respuesta de los censores, y también obtuvo inicialmente una calificación X tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Fue prohibida en varios países y también muy modificada para su distribución en otros países. Los críticos de cine rechazaron la película por su contenido. Russel ganó el premio al Mejor Director en el 33º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2002 se estrenó en el Reino Unido un montaje del director.

La historia se centra en temas de represión sexual y corrupción política. La película fue reconocida como una de las más controvertidas por diversas revistas y críticos, y estuvo prohibida en Finlandia hasta 2001. La película fue condenada abiertamente por el Vaticano, que, aun reconociendo algunas cualidades creativas, pidió que se suspendieran sus proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se la ha calificado de «gran fiesta para desviados sexuales y sádicos».

Mujer convicta Scorpion: Establo de Bestias (1973)

Es una película realizada por la compañía Toei en 1973. Es el tercero de la serie Escorpión convicto femenino. La actriz Meiko Kaji y el director Shunya Itō aparecen en las 3 películas. Matsushima sale de la cárcel y huye de las autoridades, buscado por fuga de prisión y asesinato. En su camino se cruza el investigador Kondo (Mikio Narita). Busca refugio en casa de una señora que tiene un hermano con una minusvalía psíquica. Después de que su hermano intente violar a Matsushima, ella le apuñala con una cuchilla como advertencia. La mujer acaba revelando que su hermano abusa regularmente de ella. Tanto un ex convicto como la policía la buscan.

La lujuria húmeda de Ichijo (1972)

Es una película japonesa de 1972 de la colección Nikkatsu, dirigida por Tatsumi Kumashiro y protagonizada por la famosa bailarina de pole dance Sayuri Ichijō como ella misma, que coprotagonizan Kazuko Shirakawa e Hiroko Isayama. Considerada una de las películas más eficaces de la serie, en 1999 los críticos japoneses la votaron como una de las 100 películas japonesas ideales del siglo XX.

La famosa bailarina de barra Sayuri Ichijō se interpreta a sí misma en este relato ficticio de su vida cotidiana. La historia narra las relaciones de Ichijō con 2 hombres: su amante y el dueño del club de striptease. Ichijō considera que su trabajo en la danza erótica es una forma de arte y empuja los límites de lo que está permitido hacer. Harumi, una bailarina más joven, quiere superar a Ichijō, y la competición desemboca en espectáculos de striptease extremo, lo que le acarrea constantes problemas con la policía.

La actriz principal, Sayuri Ichijō, fue elogiada por su interpretación en esta película por su garra, pasión e ironía que elevan la película a un entretenido drama que trasciende su género. Sayuri realiza actos de striptease muy eróticos que incluyen perversiones, sadomasoquismo, tortura con cera de vela y cadenas.

El último tango en París (1972)

Es una película erótica de 1972 dirigida por Bernardo Bertolucci. La película está protagonizada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud, y retrata a un americano viudo que entabla una relación sexual con una joven parisina. La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 14 de octubre de 1972 y también obtuvo 36 millones de dólares en su estreno en los cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en la séptima película más taquillera de 1973.

La descarnada representación del sexo y el caos psicológico de los personajes suscitaron una controversia mundial y suscitaron diversos grados de censura gubernamental en varios territorios. En su estreno en EE.UU., la MPAA concedió a la película una calificación X. United Artists Classics lanzó una versión clasificada R en 1981. En 1997, después de que la película entrara en la colección de Metro-Goldwyn-Mayer, se reclasificó como NC-17. En Italia, la película se estrenó el 15 de diciembre de 1972, ganando 100.000 dólares en 6 días. Una semana más tarde, sin embargo, la policía confiscó todas las copias mientras el fiscal del distrito, que calificó la película de porno, y su director eran procesados por «vulgaridad». El destino de la película fue sancionado por el Tribunal de Casación italiano, que sancionó la destrucción de todos los duplicados. Bertolucci fue condenado a cuatro meses entre rejas y sus derechos civiles quedaron bloqueados durante cinco años.

IR AL CINE A VER

Nocivo (1973)

Es una película erótica italiana de 1973 escrita y dirigida por Salvatore Samperi. En el reparto Laura Antonelli, Turi Ferro y Alessandro Momo. La película trata de la libido de un viudo y también de sus 3 hijos por su nueva cuidadora. En los Nastri d’Argento, Antonelli y Ferro también ganaron el premio a la mejor actriz y al mejor actor de reparto. La película participó en el 23º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Tras la muerte de su esposa, un padre de 3 hijos (de 18, 14 y hasta 6 años) trabaja con una joven y encantadora camarera llamada Angela, y pronto comienza un romance erótico con ella. Sus hijos también están obsesionados con Angela, cada uno utiliza sus propios medios para elaborar estrategias y seducir a la aparentemente ingenua, y para ver más de su cuerpo. En un momento dado, el adolescente Nino la chantajea, imponiéndole sus perversiones.

Emmanuelle (1974)

Es una película erótica francesa de 1974 dirigida por Just Jaeckin. Es la primera parte de una serie de películas francesas basadas en el personaje de Emmanuelle. La película está protagonizada por Sylvia Kristel, que interpreta a una mujer que viaja a Bangkok para mejorar su experiencia sexual. La película fue la ópera prima del fotógrafo profesional Just Jaeckin y se rodó en Tailandia y Francia entre 1973 y 1974.

Emmanuelle fue criticada en su estreno, pero en Francia fue una de las películas francesas más taquilleras. La película fue un éxito en Europa, Estados Unidos y Asia, y fue seguida en 1975 por Emmanuelle, The Joys of a Woman. Se lanzaron otras películas influidas por Emmanuelle, como la serie italiana Black Emanuelle. La película recibió críticas adversas de la crítica cinematográfica en su estreno inicial, y la dirección de Jaeckin ha sido calificada de pomposa. Algunos la han calificado de película muy bien hecha: impecablemente fotografiada en una zona de Tailandia, cargada de personajes entrañables y canciones emotivas.

Escuela de la Santa Bestia (1974)

Es una película erótica del subgénero nunsploitation realizada por la compañía Toei en 1974. Una chica (Yumi Takigawa) se hace monja en el Convento del Sagrado Corazón para averiguar qué le ocurrió a su madre años atrás. Conoce a una madre superiora lesbiana, a arzobispos lascivos y también revela diferentes lados oscuros. Asimismo, el convento ejerce un duro autocontrol e incluso solicita rutinas masoquistas como la autoflagelación. En una escena, dos religiosas tienen que desnudarse y azotarse mutuamente. Posteriormente, Takigawa es herida y azotada por un grupo de monjas equipadas con espinas de rosa. Esta película erótica japonesa es sensacional y asombrosa, aunque pueda parecer demasiado violenta y sórdida, es francamente hermosa.

Las animadoras (1974)

Es una película de comedia erótica de 1974 escrita y dirigida por Jack Hill. Es la secuela de la película de 1973 The Cheerleaders, dirigida por Paul Glickler; y a su vez fue seguida por Revenge of the Cheerleaders (1976), dirigida por Richard Lerner; y también The Great American Girl Robbery (1979) dirigida por Jeff Werner.

Para crear un artículo para el periódico universitario de la Universidad de Mesa sobre cómo las animadoras humillan a las mujeres, Kate (Jo Johnston) se infiltra en el equipo de animadoras. Las otras chicas tienen diversos problemas: Mary Ann (Colleen Camp) tiene problemas para convencer a su promiscuo jugador de fútbol, Buck (Ron Hajek), de que mantenga una relación seria con ella; Lisa (Rosanne Katon) mantiene una relación secreta con el profesor Thorpe (Jason Sommers); y Andrea (Rainbeaux Smith) no sabe si seguir siendo virgen o no. Kate descubre tratos poco éticos: el entrenador de fútbol (Jack Denton) y el decano de la universidad (George D. Wallace) están confabulados en torno a la apuesta que organiza el profesor Thorpe, que también es el corredor de apuestas.

Emanuelle negra (1975)

Es una película erótica de 1975 dirigida por Bitto Albertini. Esta película de la serie África se rodó principalmente en Kenia. Las canciones fueron compuestas por Nico Fidenco. A Black Emanuelle le siguieron una serie de secuelas, todas ellas centradas en los viajes sexuales de Mae Jordan (interpretada por Laura Gemser), una voluptuosa reportera de investigación y fotógrafa trotamundos conocida como «Emanuelle», independiente, sexualmente agresiva y siempre en busca de jóvenes ricos y viejos blancos en el poder, así como interesada en todo tipo de presas y escenarios.

La periodista y fotógrafa Mae Jordan (Laura Gemser) publica sus trabajos bajo el nombre de Emanuelle. Conoce a una pareja que creció en Nairobi e inicia una relación sexual con ambos. Juntos le enseñan las costumbres de la nación y el amor.

Instituto Cooley (1975)

https://youtu.be/zqWDOyESFTY

Es una comedia erótica de 1975 que sigue la historia de un grupo de amigos de secundaria, Leroy «Preach» Jackson (Glynn Turman) y Richard «Cochise» Morris (Lawrence Hilton-Jacobs). Escrita por Eric Monte y dirigida por Michael Schultz, la película, rodada en gran parte en Chicago, fue un importante éxito de taquilla, recaudando más de 13 millones de dólares. La desenfadada historia convertida en tragedia se acompañó de una banda sonora que incluye numerosos éxitos de la Motown. Cooley High ha sido calificado como un clásico del cine negro y una inspiración para directores como John Singleton y Spike Lee. Tras un comienzo monótono, la magia de la película empieza a funcionar y «Cooley High» se convierte en una historia cautivadora que merece la pena ver incluso más que antes.

Ilsa, loba de las SS (1975)

Es una película erótica canadiense de 1975 sobre Ilsa, una comandante de un campo de prisioneros nazi sexualmente voraz y feroz. La película está dirigida por el realizador estadounidense Don Edmonds y escrita por David F. Friedman para Cinépix Film Properties de Montreal. La película está protagonizada por Dyanne Thorne en el papel principal, que se basa libremente en Ilse Koch, una criminal de la vida real y también directora de cine en el campo de prisioneros de Buchenwald. Tras su estreno a principios de 1975, la película fue rápidamente objeto de escándalo e incluso de burla, siendo calificada como una de las películas más degeneradas jamás rodadas. La violencia física de la película incluye representaciones de castración, flagelación y muchos otros tipos de tortura. El boca a boca se extendió y la película tuvo un gran éxito económico, convirtiéndose en un clásico de los cines y autocines.

El interés por la película llevó a la producción de 3 secuelas, en cada una de las cuales Thorne repitió su función. En un momento dado, la película se convirtió en una auténtica película de culto, y el personaje de Ilsa se convirtió en un símbolo social pop. La película pertenece al subgénero de la nazisploitation y la sexploitation, y es una de las películas más sangrientas y visualmente impactantes jamás rodadas.

IR AL CINE A VER

La monja y el diablo (1973)

Es una película erótica italiana de 1973 dirigida por Domenico Paolella. La acción se sitúa en el siglo XVI en el convento de Sant’Arcangelo, cerca de Nápoles, entonces bajo dominio español. El éxito de la película dio lugar a otro largometraje de Paolella lanzado exactamente el mismo año, Historia de una monja de clausura, una coproducción italo-franco-alemana protagonizada por Eleonora Giorgi. En los créditos iniciales se menciona que la película está «basada en documentos auténticos del siglo XVI y en un relato corto de Stendhal», L’Abbesse de Castro (1832), de Stendhal.

La historia narra las intrigas de poder y sexuales de un grupo de bellas religiosas en el Convento de Sant Arcangelo, así como, en particular, las maquinaciones de Sor Julia mientras intenta, en la medida de lo posible, suceder a la difunta Madre Superiora. Las monjas luchan con sus juramentos de celibato, algunas se inclinan por el lesbianismo mientras que otras acogen en secreto a hombres en sus celdas. Una iglesia corrupta desea beneficiarse de una contribución al Convento antes de iniciar una inquisición.

Monja de clausura: La confesión de Runa (1976)

Es una película erótica japonesa de estilo nunsploitation protagonizada por la cantante pop Luna Takamura, dirigida por Masaru Konuma y escrita por Nikkatsu. Konuma no es de los que hacen tonterías eróticas ligeras, la película es incluso más política que muchas películas europeas de religiosas pecadoras a las que se parece ostensiblemente. La joven Runa/Luna ingresó en un convento tras perder a su amante a manos de su hermana Kumi. Cuando es violada por el abad y sometida a abusos y vejaciones, su deseo de una vida tranquila en el convento se ve arruinado. Al abandonar el convento, vuelve con su hermana y su ex novio para vengarse precisamente con un falso plan para publicitar el cristianismo en Japón.

Saloon Kitty (1976)

Es un películas eróticas 1976 dirigidas por Tinto Brass. La película fue coproducida por Italia, Francia y Alemania Occidental. Está basada en el relato homónimo de Peter Norden, que narra los hechos reales del Salón Kitty, en el que el Sicherheitsdienst se hizo con un caro burdel de Berlín, cambiando a todas las prostitutas por espías cualificadas, con el fin de recabar información sobre los diversos participantes en la celebración nazi y sobre personalidades internacionales muy importantes. Se le considera uno de los progenitores del estilo nazisploitation. El guión no hace más que acumular perversiones lo más rápidamente posible, y la caracterización es bastante ridícula.

Catalogo

Las chicas Pom (1976)

Es una película erótica estadounidense de 1976 dirigida por Joseph Ruben. El guión de la película fue escrito por Ruben y basado en una historia suya y de Robert J. Rosenthal. La película se rodó en el Chaminade High School de Los Ángeles y sus alrededores. The Pom Girls es una película para adolescentes, con adolescentes traviesas que se enfrentan al descubrimiento del amor y el sexo, muchas escenas exteriores y acrobacias. Un jugador de fútbol se enamora de una chica que sale con otro chico, mientras que otro adolescente no sabe qué mujer le gusta.

La anterior película de explotación adolescente The Cheerleaders (1975) influyó en los guionistas de The Pom Girls. El notable éxito de Easy Rider hizo que los productores y guionistas Robert Rosenthal y Joseph Ruben se centraran en el valor de la libertad.

Ilsa, la malvada alcaide (1977)

Es una película de terror erótico de 1977 dirigida por Jesús Franco e interpretada por Dyanne Thorne. Es la tercera parte de la serie de películas Ilsa. La historia de la película trata de Greta, directora de un hospital psiquiátrico para niñas, así como de una mujer que inventa la enfermedad para poder investigar lo que le ocurrió a su hermana, que permaneció en el centro sanitario. La película tiene escenas de violencia más extremas que la anterior. Meyer rodó esta película al mismo tiempo que Barbed Wire Dolls, con actores y decorados comunes de ambas películas.

Greta (Dyanne Thorne) trabaja como directora en un hospital psiquiátrico para chicas. Sin que él lo sepa, su cliente Abby es en realidad la hermana de Rosa. Abby quiere averiguar qué le ha pasado a su hermana y salvarla. Ignora que Greta utiliza a los presos del centro de salud para producir porno, a menudo contra su voluntad.

Hermana Emanuelle (1977)

https://youtu.be/lZryTSHgQT8

Es una película erótica de 1977 de la serie de películas Black Emanuelle protagonizada por Laura Gemser. Renunciando a su malvado pasado, Emanuelle (Laura Gemser) se traslada a un convento y se convierte en una religiosa, dedicando su vida a la fe y rechazando el mal. Monika (Mónica Zanchi), hija de espíritu libre de un rico barón, ingresa en el convento. Informa a una monja de cómo fue agredida sexualmente por un grupo de chicos. Monika hace el amor con varios hombres del convento.

Crónicas del pollo (1977)

Es una película adolescente de 1977 ambientada en 1969 y protagonizada por Steve Guttenberg. David Kessler es un estudiante de instituto que quiere perder la virginidad, mientras se dedica a su trabajo en un gallinero e intenta que no le echen del instituto Beverly Hills, lo que puede hacer que le envíen a Vietnam. La película se basó en un relato corto de Paul Diamond. Fue el primer papel protagonista real para Steve Guttenberg. «Algunas estrellas son humilladas por su primer trabajo», dijo Guttenberg, «pero la mayoría de nosotros no empezamos como ‘artista’. Es probable que nadie confunda ‘Pollo’ con ‘Ciudadano Kane’, pero yo aprendí mucho. Apostaron más que yo. No me hice rico, pero fue un comienzo».

Helado de limón (1978)

Es una película erótica para adolescentes de 1978 coescrita y dirigida por Boaz Davidson. El éxito de la película provocó varias secuelas. La película cuenta la historia de un grupo de 3 adolescentes en Tel Aviv a finales de los años 50. En el Israel de los años 50, Nili es la nueva universitaria. Conoce a tres amigos: Benzi, Momo y también Yudale. Benzi, el «buen chico» habitual del grupo, se encariña al instante con Nili. A Nili le gusta Momo, mucho más hábil y agresiva. Sabiendo que Nili es virgen, Momo presume ante sus amigas de que se acostará con ella, para consternación de Benzi. Benzi también confía en sus amigos y no está dispuesto a arruinar su relación para advertir a Nili de las intenciones de Momo, y ve cómo Momo y Nili empiezan a salir.

National Lampoon’s Animal House (1978)

Es una película estadounidense de comedia de 1978 dirigida por John Landis y escrita por Harold Ramis, Douglas Kenney y Chris Miller. En el reparto John Belushi, Peter Riegert, Tim Matheson, John Vernon, Verna Bloom, Thomas Hulce, Stephen Furst y Donald Sutherland. La película trata de un grupo de chicos que ponen a prueba la autoridad del director del ficticio Faber College. La película fue escrita por Matty Simmons e Ivan Reitman. Le influyeron las historias cortas creadas por Miller y publicadas en el National Lampoon.

De los protagonistas más jóvenes, sólo Belushi, de 28 años, era una celebridad conocida, pero ni siquiera él había aparecido aún en una película, habiendo ganado popularidad como actor en Saturday Night Live. Muchas de las estrellas que interpretaron a estudiantes universitarios, como Hulce, Karen Allen y Kevin Bacon, estaban empezando sus carreras cinematográficas. Matheson, también alumno, era actor profesional. Tras su estreno, Animal House cosechó críticas positivas por parte de la crítica cinematográfica. Rodada con sólo 3 millones de dólares, recaudó más de 141 millones, convirtiéndose en la comedia más taquillera de su época.

IR AL CINE A VER

Imágenes en un convento (1979)

Es una película erótica de 1979 dirigida por Joe D’Amato con Paola Senatore, Marina Hedman y Donald Obrien. La película pertenece al subgénero de la «nunsploitation». Tiene escenas de violencia que conectan con la película de exorcismos y es una de las primeras películas de porno duro que pasaron la censura italiana en 1979. La película tiene escenas lésbicas y también cunnilingus.

En un convento de clausura, las monjas practican actos sexuales entre ellas por la noche, preocupadas de que su Madre Superiora pueda descubrir su desobediencia. Finalmente, un hombre herido aparece en el convento y su hermana lo acoge. Individualmente, las monjas son llevadas ante el hombre y se turnan para encontrarse con él durante la noche. Sin que ellas lo sepan, Satanás también ha entrado en el convento y está convirtiendo a las monjas en pecadoras. Un exorcista es enviado al convento para expulsar a Satanás y restablecer la devoción religiosa.

La monja asesina (1979)

Es una película de terror italiana de 1979 dirigida y coescrita por Julius Berruti, coescrita por Alberto Tarallo y protagonizada por Anita Ekberg, Joe Dallesandro, Lou Castel y Alida Valli. Su historia habla de una mujer religiosa que, tras recuperarse de un tratamiento de cirugía cerebral, entra en paranoia y empieza a consumir opiáceos y también adicción y caos con terribles efectos. La película se basa libremente en la historia real de Cécile Bombeek, una monja de mediana edad que cometió una serie de asesinatos en un centro de salud para ancianos de Wetteren (Bélgica) en 1977.

A diferencia de otros ejemplos de la categoría, que suelen ambientarse en lugares medievales o renacentistas, esta película se desarrolla en la época contemporánea, y no contiene ninguna crítica social sobre el deber de las religiosas dentro de la Iglesia. En el Reino Unido se ha definido como una película que puede tener un impacto perjudicial en el comportamiento humano.

Malabimba (1979)

https://youtu.be/fqhGg78VGTI

Es una película erótica italiana de 1979 dirigida por Andrea Bianchi. Se celebra una sesión de espiritismo en el castillo de una familia adinerada para ponerse en contacto con el espíritu de una dama que había sido asesinada. Durante la sesión se evoca el espíritu de Lucrezia, progenitora de la familia. Lucrecia intenta poseer el espíritu de la hermana Sofía, que ha residido en el castillo para cuidar del paralítico Adolfo, propietario del castillo junto con su hermano Andrea, compañero de la mujer asesinada. Sin éxito, entra en su lugar el cuerpo de la adolescente Bimba, hija de Andrea y de la mujer asesinada, que hasta entonces había llevado una vida normal.

Las costumbres de Bimba cambian considerablemente y muchas veces es víctima de la perversa sexualidad de Lucrecia. Los familiares, estresados, dejan a la mujer al cuidado de la hermana Sofía. La relación entre Bimba y la hermana Sofía se amplía y nace entre ellas una relación de afecto. En realidad, Bimba, gobernada por el espíritu de Lucrecia, atrae sexualmente a la monja hacia una espiral de libertinaje.

Little Darlings (1980)

Es una película erótica adolescente de 1980 protagonizada por Tatum O’Neal y Kristy McNichol y en la que también aparecen Armand Assante y Matt Dillon. Fue dirigida por Ronald F. Maxwell. El guión de la película fue creado por Kimi Peck y Dalene Young y la música también fue compuesta por Charles Fox. La película se las arregla de algún modo para abordar el tema de la iniciación relacionada con el sexo. Un grupo de adolescentes de Atlanta se encuentra en un campamento de verano. Sin que los adultos lo sepan, dos de ellos hacen una apuesta sobre quién perderá la virginidad, y todas las chicas apuestan dinero.

Clases particulares (1981)

Es una película de comedia erótica de 1981 protagonizada por Sylvia Kristel, Howard Hesseman, Eric Brown y Ed Begley Jr. El guión de la película fue escrito por Dan Greenburg, autor del libro Philly. Greenburg es el gerente de un motel en la película. Kristel era mucho más conocida para los espectadores europeos por sus películas Emmanuelle. Philip «Philly» Fillmore (Eric Brown) es un estudiante de instituto de 15 años e hijo de un rico hombre de negocios de Albuquerque, que emprende un largo viaje durante las vacaciones de verano, dejando al chico al cuidado de Nicole Mallow (Sylvia Kristel) , una atractiva criada francesa y Lester Lewis (Howard Hesseman), el mayordomo de la familia.

La última virgen americana (1982)

Es una película erótica de 1982 escrita y dirigida por Boaz Davidson. Se trata de un remake de la película israelí Eskimo Limon, de Davidson, de 1978. Tras el éxito de la película inicial y su secuela en Israel, Davidson se asoció de nuevo con los productores Golan-Globus para intentar recrear exactamente el mismo éxito en Estados Unidos. La historia de la película y los personajes siguen siendo en gran medida los mismos, pero el escenario se ha actualizado del Israel de los años 50 a Los Ángeles contemporáneo. Incluso la banda sonora, un aspecto significativo de ambas películas, se ha actualizado, pasando de los oldies del original a un rock new age mucho más moderno.

La historia se centra en el personaje principal, Gary, un estudiante de instituto y repartidor de pizzas, y también en sus amigos Rick y David, que tiene sobrepeso y es torpe. La mayor parte de la historia gira en torno a sus intentos de hacer el amor, que son efectivos para Rick y David, pero no para Gary.

Calor encadenado (1983)

Es una película erótica germano-estadounidense de 1983 sobre mujeres en prisión. Fue coescrita y dirigida por Paul Nicholas para Jensen Farley Pictures. El productor fue Paul Fine, que ya había creado La jungla de cemento. La película se desarrolla en la cárcel de mujeres de California donde la ingenua adolescente Carol Henderson (Linda Blair) es condenada a 18 meses por eliminar a un hombre sin querer. El alcaide Backman (John Vernon) tiene una bañera de hidromasaje en el trabajo; su ayudante, la capitana Taylor (Stella Stevens) regenta la prostitución de la prisión y tiene un amante que también se relaciona con Ericka (Sybil Danning), la líder de las reclusas blancas, mientras que las reclusas negras están dirigidas por la Duquesa (Tamara Dobson).

Clase (1983)

Es una película estadounidense de comedia y drama de 1983 dirigida por Lewis John Carlino, con Rob Lowe, Jacqueline Bisset y Cliff Robertson. Además de ser la segunda película de Lowe, supuso el debut cinematográfico de Andrew McCarthy, John Cusack, Virginia Madsen, Casey Siemaszko y Lolita Davidovich.

Al principio de la escuela, Jonathan Ogner es objeto de burlas por usar su atuendo universitario. Al subir a la residencia se encuentra con su compañero de habitación, que se presenta como Squire Franklin Burroughs IV pero le informa de que le llame «Skip». La señorita se quita entonces la bata de baño, dejando al descubierto un sujetador rojo y ropa interior, tras lo cual argumenta con el sorprendido Jonathan que es costumbre que los alumnos de último curso vayan al colegio vistiendo sólo ropa interior femenina.

Jonathan no tiene ningún tipo de ropa interior sexy, así que Skip le proporciona un conjunto. Salen del dormitorio hasta que Skip se queda encerrado tras una puerta. Los distintos alumnos empiezan a reírse y a burlarse de Jonathan por llevar ropa interior femenina. Mortificado, Jonathan intenta volver a entrar. Tras encontrar todas las puertas cerradas, trepa por un enrejado donde descubre a Skip revolcándose por el suelo de risa.

Escuela privada (1983)

Es una película erótica de 1983 dirigida por Noel Black. Protagonizada por Phoebe Cates, Betsy Russell y también Matthew Modine, sigue a una pareja adolescente que intenta hacer el amor por primera vez, mientras sus amigos íntimos se dedican a payasadas sexuales.

Christine «Chris» Ramsey (Phoebe Cates) lee un libro de amor a Betsy (Kathleen Wilhoite), su compañera de habitación en la Academia para Chicas Cherryvale, en el norte de California. Tres estudiantes de la cercana Academia Masculina Freemount, Jim Green (Matthew Modine) y su obeso y desaliñado amigo Bubba Beauregard (Michael Zorek), se cuelan en Cherryvale para espiar a las mujeres. Jordan Leigh-Jensen (Betsy Russell), que se estaba bañando en ese momento, ve a los chicos mirando y consigue la ayuda de Chris y Betsy para ahuyentarlos.

Resort privado (1985)

Es una comedia erótica de 1985 dirigida por George Bowers y escrita por Gordon Mitchell, Ken Segall y Alan Wenkus. La película está protagonizada por el entonces desconocido Rob Morrow en su primer papel cinematográfico, Johnny Depp en su primer papel protagonista y Andrew Dice Clay. La película era la tercera de una colección de comedias eróticas para adolescentes del productor R. Ben Ephraim, cada una de las cuales llevaba la palabra Private en el título. Las 2 películas anteriores fueron Private Lessons y Private School.

Johnny Depp y Rob Morrow interpretan a Jack y Ben, amigos adolescentes que buscan mujeres adineradas en un hotel de Miami donde son huéspedes de fin de semana. Al acecho está El Maestro (Hector Elizondo), un hábil ladrón de gemas que busca el colgante de rubíes de la Sra. Amanda Rawlings (Dody Goodman).

IR AL CINE A VER

9 semanas y media (1986)

Es una película romántica de 1986 dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. Basinger interpreta a una empleada de una galería de arte de Nueva York que tiene un encuentro con un extraño corredor de Wall Street, interpretado por Rourke. El guión de la película, escrito por Sarah Kernochan, Zalman King y Patricia Louisianna Knop, es una adaptación del relato homónimo de 1978 de la escritora austriaco-estadounidense Ingeborg Day, bajo el seudónimo de «Elizabeth McNeill».

La película se terminó en 1984, pero no se estrenó hasta febrero de 1986, y fue fuertemente editada para su estreno en EE.UU., donde fue un desastre de taquilla, ganando 6,7 millones de dólares de un plan de gastos de 17 millones. También recibió críticas mixtas en su lanzamiento. Su banda sonora funcionó bien y la propia película se convirtió en un gran éxito mundial en su versión no editada, especialmente en Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, recaudando 100 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, se ganó un gran número de fans en DVD y se convirtió en una película de culto. Gran parte del éxito de 9 +1 ⁄ 2 Semanas se debe al hecho de que Rourke y Basinger interpretan a los personajes de manera muy convincente, humana, y su relación es creíble, a diferencia de muchos otros personajes en varias otras películas Eróticas durante ese período .

Convento de pecadores (1986)

Es una película erótica italiana de 1986 dirigida por Joe D’Amato (con el nombre de Dario Donati). D’Amato rodó, fotografió y montó la película. El guión de la película de René Rivet se basa en la novela «La Religeuse» de Denis Diderot.

Francia, 1700. La joven Susanna es violada por su padrastro. Su madre es testigo del crimen y le dice a Susanna que será llevada a un convento, en contra de su voluntad. La abadía es un lugar extraño: varias monjas son hipersexuales. Muchos de ellos se masturban y se azotan. Susanna excita a la madre superiora e incluso se le insinúa. Esto despierta la envidia de su antigua amante, la Hermana Teresa.

A medida que la pasión de la madre superiora aumenta, Teresa se hace cargo de la abadía y también abusa de su poder para hacer de la vida de Susanna un calvario. Teresa difunde la noticia de que Susanna está poseída por el Diablo y la encierra en una prisión infestada de ratas, tras lo cual obliga a la mujer a consumir una bebida que le produce fiebre. Más tarde convence a varias monjas para que saquen a Susanna de su celda y la azoten, declarando que está intentando vencer al diablo.

Una mujer exigente (1987)

Es una película japonesa de 1987 también escrita y dirigida por Juzo Itami. Ha recibido innumerables distinciones, entre ellas 6 importantes premios de la Academia Japonesa. El personaje que da título a la película, interpretado por Nobuko Miyamoto, es una investigadora privada de la Agencia Tributaria Nacional de Japón que utiliza numerosos métodos para atrapar a los evasores de impuestos. Al parecer, el director se vio influido para hacer la película después de recibir enormes facturas de impuestos tras su éxito con El funeral.

Una auditora fiscal, Ryōko Itakura, comprueba las cuentas de numerosas empresas japonesas, revelando ganancias sorpresa y recuperando también obligaciones fiscales atrasadas. Un día, Itakura convence a su gerente para que le deje explorar al propietario de una cadena de complejos turísticos del amor, que parece ser un evasor de impuestos, pero al examinarlo no se encuentra ninguna prueba. Durante el examen, el evaluador y el propietario, Hideki Gondō, establecen un respeto mutuo. Cuando se repite la misma situación, Itakura vuelve a ser capaz de examinar. Durante una avanzada serie de redadas contra el tipo de interés del propietario del complejo, encuentra sin querer una zona sorprendida con importantes pruebas incriminatorias.

Catalogo

El rapto (1991)

Es una película de drama erótico de 1991 también escrita y dirigida por Michael Tolkien. Está protagonizada por Mimi Rogers en el papel de una mujer que pasa de ser una swinger a una piadosa cristiana tras descubrir que el Apocalipsis está cerca. La película, de bajo presupuesto, fue un fracaso comercial, mientras que la valoración de la crítica fue mayoritariamente favorable, con la interpretación de Rogers aclamada como posiblemente la mejor de su trabajo.

Sharon, una joven de Los Ángeles, vive lujuriosamente. Póngase en contacto con una secta cristiana que dice que el fin del mundo está cerca basándose en su análisis de los extraños sueños de los fieles. Con el tiempo, Sharon cree en esta idea y también se convierte en una ferviente cristiana. Posteriormente comenzó a llevar una vida religiosa, se casó y tuvo un hijo. Sin embargo, cuando su marido Randy muere en un asesinato sin sentido, ella empieza a dudar de la bondad de Dios. Cree que Dios la ha llamado a un desierto a la espera del fin del mundo y, en lugar de dejar a su hijo a salvo con sus amigos, opta por llevárselo con ella. Foster, agente de la ley, está preocupado por su salud, pero Sharon insiste en que el final está cerca.

Decadencia en Tokio (1992)

Es una película erótica japonesa dirigida por Ryu Murakami con música de Ryuichi Sakamoto. La película se rodó en 1991 y se estrenó a principios de 1992. Está protagonizada por Miho Nikai y ha sido prohibida en varios países, como Australia y Corea del Sur. La historia trata de una prostituta decepcionada por el amor que sufre los abusos de pervertidos y delincuentes mientras busca la paz interior lejos de la verdad de que su amante está casado.

Ai, una tímida estudiante universitaria de 22 años de Tokio, trabaja como prostituta para una empresa que atiende a hombres ricos y pervertidos. Para complacer a sus clientes, Ai necesita representar situaciones sexuales imaginativas como el sadomasoquismo y el bondage. Los dos primeros tercios de la película consisten en gran parte en cuatro secuencias eróticas que incluyen sodomía, sadomasoquismo y bondage, con juguetes vibradores eróticos y hombres pervertidos. Hay una en la que un necrófilo intenta asfixiar al protagonista. Otros actos de parafilia y perversión están asociados a muchas de las situaciones de la película.

¿Tienes alguna? (1995)

Es una película japonesa de 1995, escrita, dirigida, montada y también interpretada por Takeshi Kitano. La película es una comedia erótica. Reveló al público a Beat Takeshi, inicialmente un animador manzai, que vuelve a sus divertidos orígenes. La película incluye un personaje cuya fijación es hacer el amor. La película tuvo escaso reconocimiento en Japón, donde apenas se vio su estreno. Kitano declaró en 2003 que era una de sus 3 películas más queridas de las 10 que ya había dirigido. Según él, esta obra fue la base de muchas de las películas que siguieron, incluida la famosa Hana-bi, ya que incluye todos sus estilos recurrentes, la violencia física y el sufrimiento.

Según Kitano, su función en esta película era reírse de sí mismo. También quería burlarse de los jóvenes japoneses, los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, que eran muy directos y sinceros a la hora de hablar con las mujeres sobre hacer el amor. Kitano ha refutado la acusación de ridiculizar la cultura japonesa y también ha declarado que su objetivo en esta película era sólo hacer reír al público.

American Pie (1999)

Es una película de comedia erótica de 1999 dirigida y coproducida por Paul Weitz y escrita por Adam Herz. Es la primera película de la serie cinematográfica American Pie y está protagonizada por un reparto compuesto por Jason Biggs, Chris Klein, Alyson Hannigan, Natasha Lyonne, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott, Eugene Levy , Shannon Elizabeth y Jennifer Coolidge. La historia cuenta la historia de 5 compañeros que asisten al instituto East Great Falls. Con la única excepción de Stifler, que ya ha perdido la virginidad, los jóvenes se comprometen a perderla antes de graduarse en secundaria.

El título describe una escena en la que el protagonista es sorprendido masturbándose con un pastel. De hecho, el autor Adam Herz dijo que el título también describe la misión de perder la virginidad en el instituto, que es «tan americana como la tarta de manzana». La película fue un éxito de taquilla y dio lugar a tres secuelas consecutivas: American Pie 2 (2001), American Wedding (2003) y American Reunion (2012).

Carne sagrada (1999)

Es una película británica de terror erótico de 1999. Está ambientada en un pasado indeterminado y contiene una colección de escenas vagamente conectadas que ilustran la sexualidad pseudolésbica y el coito sadomasoquista.

La hermana Isabel, madre superiora de un convento medieval, tiene visiones de María Magdalena y de una monja muerta. El padre Enrique, el abad, y también su criado Richard son movilizados por la abadesa del convento para evitar la histeria en el convento. Isabel declara las visiones e incluso los sueños de las monjas, flagelándose y terminando por excitarse mientras lo hace: La hermana Sarah se masturba; las hermanas Mary y también Helena se flagelan mutuamente y luego hacen el amor. Sis Jane, Teresa y también Helen hacen un trío y también violan a Sister Ann después de ponerla en una cruz. Isabel se retuerce en su celda y, además, mientras muere, es torturada por visiones de una mujer crucificada.

Viaje por carretera (2000)

Es una película erótica de carretera del año 2000 dirigida por Todd Phillips y escrita por Scot Armstrong y Phillips. La película está protagonizada por Breckin Meyer, Seann William Scott, Paulo Costanzo y DJ Qualls como cuatro amigos universitarios que emprenden un viaje de 2.900 kilómetros para conseguir una cinta magnética que fue enviada por error a una mujer.

Un estudiante universitario, Barry, hace un recorrido por su universidad con los recién ingresados y cuenta una historia sobre sus amigos. Josh Parker y Tiffany Henderson son amigos que se hicieron novios en el instituto y mantienen una relación a distancia, ya que él va a la Universidad de Ithaca y ella a la de Austin. Con el tiempo, su relación a distancia empieza a desvanecerse. Cuando no consigue llamar a Tiffany con regularidad, Josh pierde la confianza en sí mismo. Temiendo el adulterio, Josh comienza a enviar mensajes grabados a Tiffany.

La glamurosa vida de Sachiko Hanai (2003)

Es una película erótica presentada inicialmente como una película romántica, luego se convirtió en un culto y el productor autorizó al director Mitsuru Meike a ampliarla hasta su forma actual. En 2007, la película fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Sachiko Hanai (Emi Kuroda) es una prostituta especializada en juegos de rol relacionados con el sexo o cosplay. Mientras está en un café después del trabajo, presencia una reunión entre dos hombres, uno norcoreano y otro de Oriente Medio, que parecen ser espías. Cuando la pelea se convierte en un tiroteo, Sachiko se pone por error a hacer una foto del suceso con su móvil y recibe un disparo en la sien. En lugar de matarla, la bala se aloja en su mente y le otorga poderes psicológicos fenomenales, como la capacidad de entender idiomas que antes no comprendía, habilidades matemáticas avanzadas y un sexto sentido. Tras sobrevivir, escapa del lugar y localiza en su bolsillo un tubo cilíndrico de acero con un duplicado del dedo del presidente estadounidense George W. Bush.

Servir al pueblo (2022)

Es una película erótica surcoreana de 2022, también escrita y dirigida por Jang Cheol-soo y protagonizada por Yeon Woo-jin, Ji An, Jo Sung-ha y Kim Ji-chul. Basada en el relato homónimo del autor chino Yan Lianke, muestra el amor entre Mu Gwang, un soldado, y Su-ryun, la joven esposa del jefe del departamento, así como las luchas internas de Mu Gwang. La película está ambientada en una nación socialista ficticia muy comparable a la Corea del Norte de los años setenta. Las escenas de sexo constituyen una gran parte de la película y el tema inicial de sátira y resistencia se vuelve más y más difuso a medida que pasan los minutos, pero la película es definitivamente más que un entretenimiento erótico convencional.

Cientos de películas y documentales seleccionados sin límites

Nuevas películas cada semana. Véalo en cualquier dispositivo, sin anuncios. Cancele en cualquier momento.