Las películas de terror divertidas son comedias de terror que funcionan bien complementando el género de terror con el de comedia. La diversión de las desventuras de los personajes en un universo de terror con un punto de vista divertido. Hay comedia de acción que crea risas, y cuanto más terrible y terrorífica es la historia, más divertida funciona.
El terror y la comedia, al fin y al cabo, giran en torno a escenas de tensión y conflicto: tanto si se trata de una escena de miedo como de una escena cómica, los sustos y las risas identifican un conflicto que puede contarse de distintas maneras. Los directores y actores de comedias son creadores de risas. Los directores de terror provocan gritos, tensión y miedo. En una exitosa comedia de terror, el director consigue ambas cosas.
Por tanto, es fácil comprender que la comedia de terror es uno de los subgéneros más difíciles de realizar, y requiere enormes cualidades. También es uno de los subgéneros más populares: al público le encanta la montaña rusa de emociones que provoca una buena comedia de terror que sea divertida y aterradora al mismo tiempo. A los aficionados a las comedias de terror les encanta reírse y divertirse en una escena para pasar unos minutos después al horror y la tensión.
Las mejores comedias de terror para ver absolutamente
La casa encantada (1921)
Es una película estadounidense de 1921, una comedia muda de terror protagonizada por Buster Keaton. Fue escrita y dirigida por Keaton y Edward F. Cline. La película tiene una duración de 21 minutos.
Keaton interpreta a un cajero de un banco. Sin que ella lo sepa, el director del banco y su banda planean entrar a robar y esconderse en una vieja casa a la que han puesto una trampa para que parezca encantada. Tras un incidente esa tarde, Keaton, que ha pegado todo el dinero en efectivo y a sí mismo, impide el robo, sin embargo, cuando el dueño del banco entra y ve a Keaton equipado con un arma, supone que ha sido él quien ha intentado robarle.
El gato y el canario (1927)
Es una película de terror muda estadounidense de 1927 dirigida por el director expresionista alemán PaulLeni. Adaptación de la comedia negra homónima de John Willard de 1922, la película está protagonizada por Laura La Plante como Annabelle West, Forrest Stanley como Charlie Wilder y Creighton Hale como Paul Jones. La película pertenece a la categoría de películas cómicas de terror influidas por las obras teatrales de Broadway de los años veinte. La adaptación de Leni de la obra de Willard agitaba expresionismo y humor, un proyecto por el que Leni fue reconocida positivamente por la crítica. Su proyecto de dirección hizo que esta película destacara en la categoría de películas de «la vieja casa oscura», populares entre los años 30 y 50. La película fue una de las primeras producciones de terror de Universal y se considera la base de la escuela Universal de terror.
En una finca en ruinas del río Hudson, el millonario Cyrus West está al borde de la muerte. Su avariciosa familia le rodea como «gatos alrededor de un canario», volviéndole loco. West ordena que se guarde su última voluntad y testamento y que no se lea hasta el vigésimo aniversario de su muerte. Cuando llega la hora señalada, el representante legal de West, Roger Crosby (Tully Marshall), descubre que inexplicablemente ha aparecido un segundo testamento en la caja fuerte. Si no se cumplen los términos del primer testamento, podría abrirse el segundo. La guardiana de la finca West, Mammy Pleasant (Martha Mattox), atribuye el segundo testamento al fantasma de Cyrus West, idea que el estupefacto Crosby rechaza.
Los exponentes del Caligarisme, Expresionismo en extremo, creían que Leni había popularizado las convenciones del Expresionismo, pero la película pudo entrar en los cines estadounidenses sin el bagaje de un movimiento que se había descontrolado.
Vieja casa oscura (1927)
Es una comedia de terror dirigida por James Whale. Basada en el relato corto Benighted, de JB Priestley, de 1927, la película cuenta con un reparto formado por Boris Karloff, Melvyn Douglas, Gloria Stuart, Charles Laughton, Lilian Bond, Ernest Thesiger, Raymond Massey y Eva Moore.
Philip Waverton, su esposa Margaret y su amigo Roger Penderel se pierden mientras conducen de noche durante una fuerte tormenta. Encuentran una vieja casa en la campiña galesa, donde se refugian con Horace Femm y su hermana Rebecca. Horace teme que la tormenta pueda atrapar a los visitantes en su interior. Asimismo, les advierte de que su mayordomo mudo Morgan es un bebedor peligroso y problemático. Mientras Rebecca acompaña a Margaret a un dormitorio para cambiarse de ropa, él le informa sobre la familia Femm, que según Rebecca eran malvados.
Producida por Universal Pictures a instancias de Whale tras la conclusión de Frankenstein (1931) y durante el avance de El hombre invisible (1933). The Old Dark House no alcanzó el éxito comercial de las demás películas de Whale. Considerada una película perdida, Curtis Harrington, colega de Whale, pudo finalmente recuperarla, restaurada por la George Eastman House. Con la reevaluación de la filmografía de Whale, The Old Dark House ha acumulado, en efecto, un reconocimiento crucial y se considera tanto un clásico de culto atemporal como una de las obras más sustanciales del director, considerada entre las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Los rompefantasmas (1940)
Los Rompefantasmas es una película estadounidense de 1940 de comedia de terror y misterio dirigida por George Marshall y protagonizada por Bob Hope y Paulette Goddard. Fue escrita por el guionista Walter DeLeon como la tercera variación para la pantalla de la obra de 1909 The Ghost Breaker, de Paul Dickey y Charles W. Goddard.
La película comienza en el Manhattan de 1940, durante una fuerte tormenta nocturna. Desde un estudio de una cadena de radio, el locutor Larry Lawrence expone las actividades delictivas del jefe del hampa Frenchy Duval. En la suite de su hotel, mientras escucha a Lawrence por la radio, a Mary Carter se le une el Sr. Parada, un siniestro abogado cubano. Le entrega la escritura de herencia: una plantación y una finca en Cuba. A pesar de las objeciones de Parada, María decide hacer un viaje en barco hasta allí para comprobar la propiedad.
La película consiguió que el público gritara de risa y de miedo, y fue aclamada como una de las mejores historias de fantasmas jamás producidas. La amalgama de farsa y horror tuvo mucho éxito.
Aguanta ese fantasma (1941)
Hold That Ghost es una película cómica de terror de 1941 protagonizada por Abbott y Costello, Joan Davis, Evelyn Ankers y Richard Carlson.
Los empleados de gasolinera Chuck Murray y Ferdie Jones quieren mejores trabajos. Consiguen trabajo como camareros en Chez Glamour, un bar de élite donde actúan Ted Lewis y The Andrews Sisters, pero son despedidos rápidamente por provocar una pelea. Ferdie imagina tener su propio bar algún día. De vuelta en la gasolinera, el gángster «Moose» Mattson coge su coche para repostar y limpiarse. Se da a la fuga con Chuck y Ferdie atrapados dentro del coche cuando lo encuentran las autoridades.
Durante la persecución, Matson se enzarza en un tiroteo con la policía y es eliminado. Según el testamento poco tradicional del gángster, que menciona que quien estuviera con él al morir adquiriría sus bienes, los chicos heredan el destartalado pub de Mattson, el Forrester’s Club. Mattson también había dado una información desconcertante sobre un alijo secreto de dinero en efectivo, especificando que «guardaba el dinero en su cabeza».
La muerte de la noche (1945)
Dead of Night es una comedia británica de terror en blanco y negro de 1945, realizada por los Estudios Ealing. Las secciones específicas fueron dirigidas por Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer. Los protagonistas son Mervyn Johns, Googie Withers, Sally Ann Howes y Michael Redgrave. La película es recordada por la historia final, que incluye a Redgrave y a un siniestro muñeco de ventrílocuo. Aunque pertenece principalmente a la categoría de terror, la película tiene matices divertidos.
Walter Craig llega a una casa de Kent, donde le recibe su anfitrión Elliot Foley. Craig es un diseñador al que Foley acogió en su casa para hablar de algunas reformas. Al entrar en el salón de la casa, Craig informa a Foley y a los visitantes reunidos de que, a pesar de no conocerlos, los ha visto a todos en un sueño recurrente. Craig tiene la capacidad de anticiparse a los acontecimientos de la casa antes de que sucedan. Craig recuerda que a continuación ocurrirá algo terrible. El Dr. van Straaten, psicólogo, intenta convencer a Craig de que sus preocupaciones no están demostradas.
Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948)
Es una película estadounidense de terror y comedia de 1948 dirigida por Charles Barton. La película incluye al conde Drácula (Bela Lugosi), que acaba asociándose con la doctora Sandra Mornay (Lenore Aubert), ya que Drácula necesita un cerebro «fácil y flexible» para reactivar al monstruo de Frankenstein (Glenn Strange). Drácula descubre que el «cerebro perfecto» procede de Wilbur Gray (Lou Costello), que está fascinado por Mornay en el quirófano, a pesar de las advertencias de Lawrence Talbot (Lon Chaney Jr.).
La película se escribió y empezó a rodarse en contra de los deseos de Abbott y Costello: A Costello no le gustaba especialmente el guión. La película se rodó con problemas: En general, Abbott y Costello no acudían al plató. Cuando se estrenó, fue una de las películas más taquilleras del año y fue bien recibida por los críticos de la costa oeste estadounidense, mientras que en el medio neoyorquino fue criticada.
Larry Talbot llama a una estación de tren de Florida, donde Chick Young y Wilbur Gray trabajan como mozos de equipaje. Talbot intenta advertir a Wilbur de una entrega para la «Casa de los Horrores de McDougal». Antes de que se complete, sale la luna y Talbot se transforma en un monstruo, lo que hace que Wilbur crea que la llamada es un truco. Chick y Wilbur entregan las cajas para perros fuera de horario. Abren el primero y descubren el ataúd de Drácula. Cuando Chick abandona el espacio para recuperar la segunda caja del perro, el ataúd se abre de repente y Drácula se escabulle.
Una película alocada y vertiginosa que mantiene las cosas en movimiento a un ritmo dinámico y enérgico, considerada una de las mejores de Abbott y Costello. Montado con gran ingenio y experimentación, su mecanismo cómico casi nunca falla, y nunca viola gravemente la tradición y los clichés de los 3 famosos monstruos que son sus villanos.
Un cubo de sangre (1959)
Un cubo de sangre es una comedia de terror estadounidense de 1959 dirigida por Roger Corman. Está protagonizada por Dick Miller y se introdujo en la cultura beatnik de la Costa Oeste a finales de los años cincuenta. La película, producida con un presupuesto de 50.000 dólares, se rodó en 5 días y comparte muchos estilos cinematográficos de bajo presupuesto típicamente asociados a la obra de Corman.
La película es una oscura sátira cómica sobre un joven camarero algo bobalicón e impresionable que trabaja en un café, conocido por ser un fino escultor. Mata sin querer al gato de su casera y esconde su cuerpo en la arcilla de una escultura para ocultar las pruebas. Acaba siendo un asesino en serie cuando se le obliga a producir trabajos similares.
Un cubo de sangre fue la primera de un trío de colaboraciones entre Corman y Griffith en la categoría de terror entretenido, que incluye La pequeña tienda de los horrores, que se rodó en los mismos decorados, y La criatura del mar embrujado. La película satiriza no sólo las películas de Corman, sino también el mundo del arte abstracto, además de las películas de adolescentes de bajo presupuesto de los años cincuenta. La película fue aplaudida en muchos círculos como una representación cándida e indiscriminada de los muchos elementos de la cultura beatnik.
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La pequeña tienda de los horrores (1960)
Es una comedia de terror estadounidense de 1960 dirigida por Roger Corman. Escrita por Charles B. Griffith, la película es una farsa sobre un florista que cultiva una planta que come sangre humana.
Gravis Mushnick es propietario de una floristería y tienda de diseño, regentada por él mismo y 2 empleados, la dulce Audrey Fulquard y el torpe Seymour Krelboined. Situada en un barrio de chabolas, la deteriorada tienda está poco organizada. Mushnick despide a Seymour cuando éste arruina una entrega de flores para el malvado dentista Dr. Farb. Seymour le informa de una planta única que cultivó a partir de semillas que obtuvo de un «aficionado a los jardines japoneses de la Avenida Central». Seymour confiesa que llamó a la planta «Audrey Jr.», lo que excita a la verdadera Audrey.
Jack Nicholson, al describir la reacción a una proyección de la película, dijo que el público se reía tanto que apenas se oían los diálogos. El actor dijo que nunca antes había tenido una reacción tan favorable del público.
Entre las joyas de Corman, un tema loco que se escribió en una noche. Una película de éxito, con entretenidas interpretaciones proporcionadas por el reparto y excelentes resultados de dirección por parte de Corman mientras trabajaba bajo las presiones autoimpuestas de un rodaje rápido y un plan presupuestario.
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El cuervo (1963)
El Cuervo es una película estadounidense de 1963, una comedia gótica de terror, producida y dirigida por RogerCorman. La película está protagonizada por Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff en el papel de un trío de hechiceros rivales. El reparto secundario está formado por Jack Nicholson como el hijo del personaje de Lorre. Fue la quinta del llamado ciclo Corman-Poe de 8 películas que incluían adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe producidas por Roger Corman y lanzadas por American International Pictures. La película fue escrita por Richard Matheson, basándose en el poema de Poe de 1845 «El cuervo».
En el año 1506, el hechicero Dr. Erasmus Craven se aflige por la muerte de su esposa Lenore, de más de 2 años, para desaliento de su hija Estelle. Una noche se le une un cuervo, que parece ser un mago transformado, el Dr. Bedlo. Juntos preparan una poción que devuelve a Bedlo su antiguo ser humano. Bedlo describe haber sido transformado por el malvado Doctor Scarabus en una pelea, y ambos eligen ver a Scarabus, Bedlo para vengarse con precisión y Craven para buscar al fantasma de su esposa, que al parecer Bedlo vio en el castillo de Scarabus.
El jovencito Frankenstein (1974)
El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, de 1974, es una comedia de terror atemporal con actores increíbles que alcanzan la cima de su interpretación: Gene Wilder, Madeline Kahn, Teri Garr, Marty Feldman, Peter Boyle, Cloris Leachman y Gene Hackman.
El Dr. Frederick Frankenstein es un médico de la facultad de medicina estadounidense y está prometido a Elizabeth. Acaba exasperado cuando alguien saca el tema de su abuelo Victor Frankenstein, el famoso investigador loco con el que no desea que se le relacione, e insiste en que su apellido es diferente y es «Fronkensteen».
Cuando un abogado le informa de que ha adquirido la finca de su familia en Transilvania tras la muerte de su bisabuelo, el barón Beaufort von Frankenstein, Frederick emprende un viaje a Europa para examinar la casa. En la estación de tren de Transilvania, se le une un criado jorobado y de ojos saltones llamado Igor, cuyo abuelo trabajaba para Víctor. También hay una hermosa mujer, la joven ayudante Inga.
El guión humorístico de Brooks y Wilder, nominado al Oscar, parodia a la perfección la película de terror Frankenstein, de James Whale, de 1931. La dirección de Brooks crea la sensación de esas películas de monstruos atemporales tan bien que tienes la impresión de que esta es una película que realmente pertenece a los clásicos como Drácula y El hombre lobo. Esta es la mejor y también la más loca película de Brooks, entre las mejores parodias de terror para ver absolutamente.
Un hombre lobo americano en Londres (1981)
Cuando oyes el nombre de John Landis, es posible que pienses en sus divertidas comedias de los años 70 y 80, como Animal House, The Blues Brothers. A los aficionados al terror, Landis les trae a la mente otra película: Un hombre lobo americano en Londres, una película de terror de culto de los 80 que dejó huella. La película es una mezcla de drama existencial, terror y comedia.
Aquí lo que realmente llama la atención es el drama existencial, la tragedia de un hombre obligado a matar y a transformarse en un monstruo contra su voluntad. Pero además del lado oscuro de la historia hay muchas escenas divertidas y grotescas: la del cine porno en la que se encuentra con su amigo no muerto que se descompone cada vez más es digna de una antología cinematográfica.
La historia cuenta la historia de 2 jóvenes estadounidenses, David (David Naughton) y Jack (Griffin Dunne), que viajan por un sombrío e inhóspito país de Inglaterra cuyos habitantes ocultan un secreto cuando son atacados por un monstruo en un páramo. Jack muere, David resulta herido.
El no muerto Jack vuelve a reunirse con su amigo como una especie de voz de la conciencia que pide a David que se mate para romper la línea de sangre de los hombres lobo, algo nunca visto en una película de terror. Lo que hace especial a esta película son los guiones, muy originales y diferentes, y el trabajo de efectos especiales, ganador de un Oscar, del legendario Rick Baker y su equipo.
Comerse a Raoul (1982)
Paul Bland trabaja en una tienda de vinos y su esposa Mary es una enfermera que es manoseada regularmente por pacientes del hospital. Despiden a Paul y la pareja se queda con poco dinero y teme no poder realizar nunca su sueño de abrir un restaurante. Paul y Mary duermen en camas separadas y desprecian el sexo. Residen en un edificio de apartamentos en el que a menudo se celebran fiestas swinger, que detestan.
Cuando un swinger borracho entra en su casa e intenta violar a Mary, Paul le golpea la cabeza con una sartén de hierro fundido, matándolo. Creyendo que nadie le echará de menos, cogen su dinero y tiran su cuerpo a la basura. Tras eliminar a otro swinger del mismo modo, reconocen que pueden generar ingresos eliminando a los swingers. Una divertida comedia de terror relacionada con el sexo y sus perversiones.
Gremlins (1984)
Una de las películas de terror de los 80 se convirtió en un éxito de culto para el público más joven, dirigida por Joe Dante. Randall Peltzer va a una tienda de antigüedades de Chinatown con la intención de encontrar un regalo de Navidad para su hijo Billy. Dentro, Randall encuentra un pequeño animal peludo llamado mogwai, que significa demonio en cantonés.
El propietario, el Sr. Wing, se niega a vender el animal a Randall, pero su sobrino lo hace subrepticiamente, advirtiendo a Randall que tenga en cuenta 3 directrices cruciales: No expongas al mogwai a la luz, sobre todo al sol, que lo matará; no dejes que entre en contacto con el agua y, sobre todo, no lo alimentes nunca después de medianoche.
Cuando Pete, el joven amigo de Billy, vierte sin querer agua sobre Gizmo, de su espalda desovan otros 5 mogwai, una variante más agresiva comandada por Stripe, un animal con un mechón de pelo en la cabeza. Stripe se encarga de que Billy alimente a sus compañeros después de medianoche. Una comedia de terror de puro entretenimiento sin más niveles de lectura que atrae al público joven y que permanece grabada en la memoria por su diversión desenfrenada.
Re-Animator (1985)
Re-Animator es una comedia de terror estadounidense de 1985 basada libremente en la novela de 1922 de HP Lovecraft «Herbert West– Reanimator» y dirigida por Stuart Gordon. La película está protagonizada por Jeffrey Combs en el papel de Herbert West, un médico en prácticas que ha desarrollado un reactivo que puede reanimar los cuerpos de los fallecidos.
En el Instituto Médico de la Universidad de Zúrich (Suiza), Herbert West devuelve la vida a su profesor muerto, el Dr. Hans Gruber. Hay efectos secundarios terribles, sin embargo, como dice West, la dosis era demasiado grande. West viaja a la Universidad Miskatonic de Arkham, Massachusetts, para ampliar sus estudios de investigación como médico en prácticas.
Alquila una habitación a su colega Dan Cain y convierte el sótano de su casa en su taller. West muestra a Dan su reactivo de reanimación reviviendo al felino muerto de Dan, Rufus. El felino actúa ferozmente esa noche. La novia de Dan, Megan Halsey, hija del decano de la facultad de medicina, participa en este experimento y se asusta.
Re-Animator es la película que necesitas si te encanta la rareza de otro mundo de HP Lovecraft pero piensas que a veces el escritor necesitaba tomarse a sí mismo un poco menos en serio. Basada en el «Herbert West-Reanimator» de Lovecraft, la alocada comedia negra del investigador Stuart Gordon es un viaje decididamente oscuro y demencial, impulsado por la interpretación de Jeffrey Combs como el médico obsesionado con la muerte.
La noche de los monstruos (1986)
En 1959, a bordo de una nave espacial, 2 alienígenas intentan impedir que un 3er miembro del equipo inicie un experimento. El tercer alienígena dispara a un contenedor de transporte que se estrella contra la Tierra. Cerca de allí, un niño ve una estrella fugaz e investiga. Mientras es atacado por un maníaco que empuña un hacha, el niño descubre el recipiente caído, del que salta una pequeña cosa parecida a un caracol y entra en su boca.
Veintisiete años después, en 1986, Chris Romero suspira por un amor perdido, apoyado por su amigo minusválido J.C. Durante la semana de novatos en la Universidad de Corman, Chris encuentra a una mujer, Cynthia Cronenberg, y rápidamente se enamora de ella. Para llamar su atención, decide unirse a una fraternidad. El compañero de Cynthia, que dirige la fraternidad Beta Epsilon, les encarga que saquen un cadáver del centro médico de la universidad y lo coloquen en las escaleras de la casa de una fraternidad de la competencia.
Un año antes de su éxito con Monster Squad, el guionista y director Fred Dekker lanzó esta alocada mezcla de géneros. Experimentos extraterrestres, caracoles que se apoderan de tu mente, cadáveres trepadores. Un sentido homenaje a las películas de serie B es una película que toma todos los clichés más eficaces de la común película de zombis, invasiones alienígenas y monstruos de los años 50 para una historia extremadamente sangrienta. Night of the Creeps es una de las películas de terror más divertidas de su categoría.
Killer Klowns from Outer Space (1988)
Killer Klowns from Outer Space es una divertida película de ciencia ficción y terror estadounidense de 1988 escrita, dirigida y producida por los hermanos Chiodo y protagonizada por Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson y John Vernon.
En las afueras de la ciudad de Crescent Cove, Mike Tobacco y su amiga Debbie Stone ven un extraño objeto que cae a la Tierra. Cerca de allí, el granjero Gene Green, pensando que se trata del cometa Halley, se adentra en el bosque para descubrir el lugar del impacto. Se encuentra con una gran estructura parecida a una carpa de circo y él y su perro son capturados por unos alienígenas místicos parecidos a payasos.
Mike y Debbie, al entrar en la estructura, encuentran un intrincado interior con espacios inusuales y finalmente comprenden que se trata de una nave espacial. Descubren a un verde gelatinoso encerrado en un capullo parecido al algodón de azúcar y son identificados por un payaso, que les dispara palomitas de maíz con un arma parecida a una bazuca y luego los persigue junto con otro que utiliza a un perro como globo viviente.
Es la única película compuesta y dirigida por los hermanos Chiodo, que también desarrollaron los efectos especiales y el maquillaje. Habla de un grupo de extraterrestres malvados que parecen payasos. La película funciona bien porque es patentemente absurda, pero los cineastas están totalmente entregados a ese absurdo. No es una película de terror que dé miedo, es divertida y consigue ofrecer imágenes excepcionalmente innovadoras basadas en el payaso y el tema del circo: es el rey del cine de serie B de los 80.
Ellos viven (1988)
Una mordaz comedia de terror de ciencia ficción y mordaz crítica de la cultura capitalista, es una de esas películas que debes ver absolutamente si aún no lo has hecho. El elemento cómico no es el aspecto principal aquí, pero hay varias escenas divertidas. En Viven, una de las mejores películas distópicas nunca se hizo, el director John Carpenter nos muestra el poder oculto de los medios de comunicación.
Roddy Piper interpreta a Nada, un vagabundo que descubre unas gafas de sol que le permiten ver el mundo tal y como es: gobernado por zombis monstruosos con mensajes subliminales que hipnotizan a la gente para que se incline ante el dios del dinero y sea dominada por una especie alienígena que quiere el poder mundial. Entre las diversas escenas divertidas destaca una de las peleas a puñetazos más famosas de todos los tiempos entre Piper y Keith David.
El ejército de las tinieblas (1992)
Tras haber sido transportado involuntariamente a la Edad Media, Ash Williams es capturado por los chicos de Lord Arturo, que creen que es un espía del duque Enrique, con quien Arturo está en guerra. Le encadenan, le confiscan el rifle y la motosierra y le llevan al castillo de Arturo. Ash es introducido en un pozo donde elimina a un no muerto y recupera sus armas. Tras exigir la liberación de Henry y sus hombres y despachar abiertamente a un zombi, Ash es conmemorado como un héroe. Se siente atraído por Sheila, la hermana de uno de los caballeros caídos de Arturo.
Es una de las películas de terror más divertidas y grotescas de todos los tiempos. Bruce Campbell vuelve como Ash, el cazador de zombis de la cabaña en el bosque, tras la película inicial de Sam Raimi, que en realidad daba mucho más miedo que esta secuela. Aquí las payasadas de Ash son divertidas y la película está llena de escenas desternillantes. Si la primera de la serie fue una de las películas más terroríficas jamás realizadas, con la mayor parte de la película generando auténtico terror, la secuela tiene ríos de sangre y muchas escenas espeluznantes de stop-motion, pero es principalmente una comedia de terror tan divertida como terrorífica.
Bubba Ho-Tep (2002)
Un anciano de la residencia de ancianos The Shady Rest, en el este de Texas, se llama Sebastian Haff, pero afirma ser Elvis Presley. Dice que a lo largo de la década de 1970 se cansó de las exigencias de su popularidad y fue sustituido por un imitador de Elvis llamado Sebastian Haff; afirma que fue Haff quien murió en 1977, mientras él vivía en una tranquila y feliz intimidad y se ganaba la vida fingiendo ser él mismo. Después de que una explosión dañara los documentos que eran la única prueba de que es realmente Elvis, no pudo volver a su antigua vida. Cae en coma tras lesionarse en un concierto.
Una comedia que surge del Elvis reflexivo de Bruce Campbell en una conmovedora meditación sobre la vejez y los caprichos de la popularidad. El Elvis de Campbell es una de las mejores interpretaciones del Rey del Rock hasta la fecha. La película es apreciada por su extravagante audacia, su humor fuera de lugar, y es conmovedora por la intensidad de estos 2 ancianos y su situación. Cuando eliges al veterano de la comedia de terror Bruce Campbell para interpretar al envejecido Rey del Rock and Roll y al veterano actor Ossie Davis para interpretar a JFK, que se alían para acabar con una momia chupa-almas, sabes que puedes hacer una comedia de terror bastante absurda. y diferente de todo lo ya visto.
Lo que hacemos en las sombras (2014)
La película es un falso documental neozelandés de 2014 escrito y dirigido por Jemaine Clement y Taika Waititi. La película está protagonizada por Clement y Waititi, junto con Jonathan Brugh, Ben Fransham, Cori González-Macuer, Stu Rutherford y Jackie van Beek.
La película cuenta la historia de 3 vampiros – Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement) – que viven juntos, se pelean y buscan nuevos objetivos. El relato sigue centrándose en las partes ordinarias de la vida como vampiro. En lugar de centrarnos en las facetas emocionantes de las películas de vampiros, vemos a nuestros protagonistas reevaluar lo que significa vivir para vivir , buscar y encontrar el amor perdido hace tiempo y ponerse al día de las últimas modas tecnológicas.
Hay algunos minutos realmente repugnantes y preocupantes, pero es una película dispuesta a derribar los clichés del vampiro. Más inteligente, fresca y divertida que una película de vampiros contemporánea, la película es muy divertida, definida la mejor comedia de 2014 por la crítica inglesa.
La cabaña en el bosque (2014)
La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods) es una comedia de terror estadounidense de 2012 dirigida por Drew Goddard en su estreno como director, producida por Joss Whedon y escrita por Whedon y Goddard. El reparto está formado por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins y Bradley Whitford.
En un laboratorio subterráneo, los ingenieros Gary Sitterson y Steve Hadley hablan de la preparación de un ritual mágico, después de que una operación similar en Estocolmo acabara en fracaso. Los universitarios Dana Polk, Jules Louden, Curt Vaughan, Holden McCrea y Marty Mikalski pasan el fin de semana en la cabaña del primo de Curt, en el bosque. Desde el laboratorio, Sitterson y Hadley dirigen la cabaña y controlan a los estudiantes intoxicándolos con drogas que alteran la mente y tienen efectos como anular el pensamiento lógico y aumentar el deseo sexual. Los departamentos de laboratorio apuestan sobre qué tipo de monstruo atacará a los chicos y sobre las causas de los fracasos de las operaciones en todo el mundo.
Drew Goddard y también Joss Whedon crearon esta película jugando con las deconstrucciones de los géneros de terror y comedia. La película ridiculiza magistralmente la naturaleza brusca de las películas de terror y cómo los horrores se seleccionan al azar en lugar de tener algún tipo de idea detrás. Es una película divertida, insólita y terrorífica al mismo tiempo, y es como un rompecabezas que deben resolver los aficionados al terror. El terror se convierte en el terreno de juego de algo totalmente nuevo, con una inteligente parodia de las películas de miedo y del folclore, con un extraño gusto cinéfilo.
Las chicas finales (2015)
Max Cartwright espera mientras su madre actriz, Amanda, hace una prueba para una película. Cuando regresa, Amanda se lamenta de que la llamarán simplemente Nancy, la scream queen de la película slasher de 1986 Campamento sangriento, un clásico de culto. De camino a casa, los dos tienen un accidente de coche y Amanda muere. 3 años después, en el aniversario de la muerte de su madre, Max está estudiando con sus amigos Gertie y Chris.
Duncan, hermanastro de Gertie y fanático del cine de terror, convence a Max para que vaya a una proyección doble de Campamento Baño de Sangre 1 y 2. En la proyección, Max descubre a Vicki, la posesiva ex novia de Chris y su ex novio. Durante la proyección, la sala de cine se incendia. Para llegar a un lugar seguro, Max hace un agujero en la pantalla y lo atraviesa con sus amigos. Max, Chris, Gertie, Duncan y Vicki se encuentran en el bosque: el grupo descubre que están en un bucle temporal y que, de algún modo, han sido transportados a la película.
Una sentida dramatización del vínculo madre-hija con un divertido estilo de terror slasher. Vanguardista, divertida e incluso conmovedora, esta película encuentra un nuevo lenguaje en la categoría del terror indie, llevándonos directamente al mundo de las mejores películas slasher para adolescentes de los 80. Los asesinatos son despiadados, las risas abundantes, y los pequeños fragmentos dramáticos también funcionan, haciendo de Las últimas mujeres una comedia de terror imprescindible.
La bruja del amor (2016)
Elaine, una joven y hermosa bruja, se dirige a Arcata, California, una ciudad donde la brujería es aceptada, para empezar una nueva vida tras la muerte de su marido Jerry. Quizá Elaine podría haberle matado. Cuando está allí, alquila una casa victoriana propiedad de la profesora de Elaine, Barbara, y amueblada por su decoradora de interiores, Trish Manning.
En un intento de entablar amistad con la chica, Trish lleva a Elaine a una casa de té, donde conoce a su marido Richard, que se enamora rápidamente de Elaine. Deseosa de encontrar un nuevo amante, Elaine lleva a cabo un ritual para descubrirlo y conoce a Wayne, un profesor de literatura de la universidad. Los dos viajan a casa de Wayne, donde ella le hace consumir un brebaje que incluye alucinógenos.
Cuando los dos hacen el amor, Wayne acaba siendo posesivo, lo que inquieta a Elaine. Muere al día siguiente y Elaine entierra su cuerpo con un amuleto contra la brujería que contiene su orina. Decide que el próximo hombre al que intentará seducir será Richard porque está casado y no puede ser posesivo.
La bruja del amor, de Anna Biller, difiere de cualquier otra comedia de terror reciente. La película se apoya mucho en su maravillosa fotografía de los años 60, que en algunas escenas recuerda a las películas de Dario Argento. Hay una belleza en el aspecto que Anna Biller ha construido en todo su esplendor tecnicolor que te hechiza de inmediato. La bruja del amor se encarga de ser a la vez oscura y luminosa, es una película sobre una bruja con unas líneas realmente maravillosas e irónicas gracias a la actriz perfecta para la historia, Samantha Robinson.