La mejor película de serie B

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En las antípodas de lo que se consideran películas imperdibles y obras maestras están las películas de serie B. Pero en algunos casos, con el paso del tiempo, el valor de algunas de estas películas B se ha revalorizado hasta alcanzar el estatus de culto.

Película B: Significado

El término película b procede de la definición inglesa que los estudios cinematográficos solían dar a las películas menores que eran una especie de continuación de una película principal más cara. Igual que la cara B de un disco se escuchaba después de las pistas principales, pero eso no significaba que fuera de menor valor.

¿Cómo nacen las películas de serie B?

película de serie b

La película de serie b nació como una estrategia para reciclar decorados, utilizar actores de reparto que aún tenían contrato cuando terminó el rodaje de la película principal y aprovechar los materiales de una película con un coste elevado para hacer otra con un coste mucho menor. La película de serie b se solía hacer en pocos días, a menudo en menos de una semana, y luego se proyectaba en los cines junto con la película principal.

El objetivo era proyectar dos películas al precio de una sola entrada. Especialmente en las ciudades de provincias esto era posible, y el público se alegraba de ver dos funciones en lugar de una. La película b que se proyectaba después de la principal no solía tener su propia campaña publicitaria, no tenía carteles ni comunicados de prensa: sólo se anunciaba en el último momento con el tráiler. Era como un añadido a la proyección de la película principal, la más cara.

De este modo, con la misma inversión, un estudio cinematográfico tenía la posibilidad de aumentar los ingresos, a veces duplicándolos. En algunos casos, las películas b llegaron a ser más taquilleras que la película principal. La historia del cine está llena de películas de serie b, especialmente producidas por las grandes productoras de Hollywood en los años 50 y 60. A partir de los años 70, las películas b se convirtieron en una forma de trabajo para las producciones independientes y las microempresas cinematográficas que utilizaban un presupuesto bajo para hacer películas de género con un atractivo descaradamente comercial.

De hecho, la película b difiere considerablemente de una película independiente de arte y ensayo de bajo nivel, que a menudo tiene poco que ver con el arte. El espíritu de la película b es utilizar materiales de bajo nivel, actores desconocidos que proceden de la maleza del mundo del cine para crear películas que puedan interesar a un público amplio.

Catalogo

La película americana de serie B

La película B estadounidense se extendió en los años 40 y 50 a los géneros del western, el terror y la ciencia ficción. El actor protagonista, con un único contrato y un único sueldo, interpretaba tanto la película de serie A como la de serie B. El uso de la película B i también se extendió a otros géneros: cualquier género podía ser adecuado y la doble función tuvo un buen éxito.

Con la disminución de la rigidez de la censura en los años 60, las películas de serie b crecieron cada vez más, hasta convertirse en un género independiente con estrenos publicitados como las películas de Serie A. Su contenido era a veces descaradamente violento y obsceno, como en el género grindhouse, que se distribuía al margen de la gran distribución, en eventos especiales.

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Las estrategias publicitarias de las películas grindhouse llegaron a ser muy eficaces, mediante las técnicas de saturación psicológica: eslóganes que bombardeaban al público con eslóganes y trailers que insinuaban el contenido morboso, hasta que la curiosidad por ver la película se hacía irresistible.

Otro fenómeno estadounidense relacionado con el ib movie es el de las proyecciones de medianoche: películas de terror, eventos especiales dedicados a un público más joven que quiere pasar la noche viendo películas de miedo con los amigos. Eventos que han propiciado éxitos extraordinarios de pequeñas películas de terror de bajo coste, como Halloween, de John Carpenter, o la más reciente El proyecto de la bruja de Blair.

Las películas de artes marciales de Bruce Lee, el llamado cine de Hong Kong, distribuidas primero en Oriente y luego estrenadas en Occidente, también tuvieron un notable éxito en Estados Unidos.

Películas de serie B de Roger Corman

Uno de los directores estadounidenses que mejor ha sabido interpretar la lógica de la película de serie b es, sin duda, Roger Corman. Con trucos y efectos especiales a menudo grotescos y de baja calidad, Corman ha sido capaz de dirigir y producir películas que han resultado ser grandes éxitos comerciales y obras de buen valor artístico. La filmografía de Roger Corman, tanto como director como productor de películas de serie B, es muy larga.

Roger-Corman

Otro conocido exponente de la película b estadounidense fue Ed Wood, director famoso por haber realizado algunas de las películas más feas de la historia del cine. La película Plan 9 del espacio exterior, un clásico de la película b de ciencia ficción y terror, se estrenó en los cines en 1959, pero fue ignorada por la crítica, hasta que, en 1978, dos críticos estadounidenses la calificaron como la peor película de todos los tiempos. A partir de entonces, la película se hizo increíblemente popular. La demencial trama de la película, un lío entre zombis, vampiros y ovnis, es en realidad especialmente divertida, y la película es uno de los objetos más extraños de la historia del cine que hay que ver al menos una vez en la vida.

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En Estados Unidos, el fenómeno de las películas de serie B también afectó al western. Los westerns estadounidenses se concibieron como productos comerciales de bajo coste sin una inspiración artística y creativa particular. Su gran éxito despertó el interés de la industria cinematográfica italiana, que produjo conocidas películas del oeste de serie B, como Django y El hombre sin nombre. Sin embargo, de este grupo de pequeñas películas de serie B sin pretensiones nació una de las vertientes del gran cine de autor italiano: el western de Sergio Leone.

En la década de 1980, el fenómeno de las películas de serie b empezó a declinar. El público estadounidense estaba cada vez más acostumbrado a las películas espectaculares y a las grandes producciones con efectos especiales. Sin embargo, la producción de películas de serie B continuó con la distribución de vídeo doméstico. Los productores de películas de serie b vendían sus productos directamente a cadenas como Blockbuster, o a cadenas de televisión por cable que emitían 24 horas al día y también necesitaban productos para llenar los horarios de tarde y noche.

En la década de 1990, el coste de producción de una película en Estados Unidos aumentó drásticamente. El fenómeno de la película americana de serie b fue sustituido gradualmente por un cine independiente que prefería un estilo más intelectual, de autor y menos comercial. Un cine independiente a menudo también citarista y pulp como el fenómeno Quentin Tarantino, que explotó en aquellos años con los proyectos de bajo presupuesto Le iene y Pulp Fiction.

Con la llegada de la tecnología digital y la distribución en Internet, las películas independientes y de género de bajo coste se han multiplicado: se calcula que cada año se producen en el mundo más de 5.000 pequeñas películas de bajo presupuesto. Desde principios de la década de 2000, el concepto de película de serie B ha desaparecido, sustituyéndose por el de película independiente, sin una distinción clara entre películas de arte y ensayo y películas comerciales.

El director independiente del nuevo milenio De hecho, tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer una película con muy pocos medios, con la ayuda de cámaras digitales que generan imágenes de la máxima calidad comparable a la película de 35 mm, y programas de edición no lineal que permiten un control total del vídeo y el sonido. Algunos directores independientes eligen el camino del cine de género persiguiendo el éxito comercial y profesional inspirándose en lo que funciona en la gran distribución cinematográfica.

Otros aprovechan la posibilidad de hacer pequeñas películas de bajo coste para crear verdaderas obras de arte, también diferentes de la concepción anterior del cine de autor. Son películas que se liberan de la estructura típica del producto cinematográfico y de la percepción del entretenimiento para cruzar el videoarte, la reflexión filosófica y la poesía. La tecnología digital y la distribución clandestina en Internet son hoy el terreno más fértil para crear películas experimentales, en busca de nuevos lenguajes de vanguardia.

Películas italianas de serie B

El cine italiano de serie B a bajo coste ha sido tan prolífico como el estadounidense. Desde la comedia erótica «pecoreccia» de los años 60 dirigida a un público en busca de excitación erótica, hasta el género policíaco de serie B definido como «poliziottesco», donde el policía, verdugo o antihéroe, lucha por restablecer el orden en una ciudad violenta , normalmente Nápoles, Roma o Milán.

La comedia sexy interpretada por actores como Lino Banfi, Renzo Montagnani y Alvaro Vitali, y por bellas y jóvenes actrices como Edwige Fenech, Barbara Bouchet, Lory Del Santo, Nadia Cassini, se hizo como una serie de gags cómicos y estrambóticos, con un sabor absurdo y grotesco. Aunque estas películas se hicieron con la obsesión de mostrar continuamente el cuerpo de la actriz protagonista, la calidad de los actores y la escritura hicieron que algunas de ellas fueran realmente hilarantes, con un cierto atractivo cinematográfico.

En la novela policíaca de serie B, hay que recordar sin duda la aportación del actor Tomas Milian en diversos papeles de serie, repropuestos en muchas películas a lo largo de los años: desde el inspector Giraldi, hasta el proletario ladrón de los suburbios romanos apodado «Er Monnezza» (el basurero).

Otro fenómeno italiano que llenó los cines en los años 80 fue el de Pierino. Interpretado por Alvaro Vitali, se inspiraba en un personaje de cómic de Antonio Rubino, que a su vez había inspirado una innumerable serie de chistes populares. Pierino tiene treinta años, pero es pequeño tanto física como psicológicamente, y sigue yendo a la escuela. Siempre le excitan las atractivas profesoras y otras mujeres que conoce en sus aventuras, y siempre intenta espiarlas en su intimidad, mientras se desnudan, desde los ojos de las cerraduras.

Las películas de serie B ganaban mucho dinero y llenaban los cines. A alguien se le ocurrió entonces hacer copias, es decir, la cara B de la película de serie B. Los spaghetti westerns de bajo coste, las películas de detectives y las comedias sexys se multiplicaron con imitaciones vergonzosas de personajes de éxito.

Película de serie B que no te puedes perder

Hay varias razones por las que merece la pena ver películas de serie B, aunque no tengan los mismos valores de producción ni el mismo presupuesto que las grandes superproducciones. He aquí algunas razones:

  1. Entretenimiento puro: Las películas de serie B suelen centrarse en el entretenimiento directo, sin demasiadas pretensiones. Pueden ser películas agradables de ver sin la presión de grandes expectativas.
  2. Originalidad: Las películas de serie B suelen ser más atrevidas y creativas que las películas convencionales. Como no tienen presupuestos importantes, los directores y guionistas suelen verse obligados a pensar de forma innovadora y a encontrar soluciones creativas para contar sus historias.
  3. La cultura pop: Muchas películas de serie B, especialmente las de los años 50 y 60, se han convertido en iconos de la cultura pop. Han influido en la música, la moda y el cine, y han acumulado seguidores fieles a lo largo de los años.
  4. Campamento e ironía: Algunas películas de serie B están tan mal hechas que resultan graciosas involuntariamente. Esto ha dado lugar a una cultura de «culto a la basura» en la que la gente se reúne para reírse de los defectos y rarezas de estas películas.
  5. La experimentación: Las películas de serie B suelen ser un terreno fértil para directores emergentes y nuevos talentos. Algunos directores de éxito empezaron sus carreras trabajando en películas de serie B antes de pasar a producciones mayores.
  6. Historias únicas: Como las películas de serie B no están sujetas a las expectativas del público general, pueden explorar temas y géneros inusuales o tabú que las películas convencionales podrían evitar. Esto puede dar lugar a historias únicas y sorprendentes.

Ver películas de serie B puede ser una experiencia divertida y gratificante para quienes se interesan por el cine fuera de los límites de las producciones de alto presupuesto. Cada película tiene su propia historia y un encanto único, y puede que descubras joyas ocultas y nuevas perspectivas sobre el mundo del cine.

La cosa de otro mundo (1951)

La cosa de otro mundo (1951) es una película de terror de ciencia ficción en blanco y negro dirigida por Christian Nyby y producida por Edward Lasker para la Winchester Pictures Corporation, distribuida por RKO Radio Pictures. La película está protagonizada por Margaret Sheridan, Kenneth Tobey, Robert Cornthwaite y Douglas Spencer. James Arness interpreta a La Cosa, aunque es difícil reconocerle disfrazado y maquillado debido a la escasa iluminación y a otros efectos utilizados para oscurecer sus rasgos.

La película está basada en el relato corto de 1938 «¿Quién va allí?», de John W. Campbell. La historia sigue a un grupo de científicos que descubren una nave espacial alienígena estrellada en el Ártico. Los científicos pronto se ven perseguidos por una criatura de la nave espacial que puede imitar cualquier forma de vida.

La Cosa de Otro Mundo fue un éxito comercial y de crítica, y se considera una de las películas clásicas de ciencia ficción de los años 50. Los efectos especiales de bajo presupuesto de la película han envejecido bien. Los efectos especiales de bajo presupuesto de la película han envejecido bien, y la trama de suspense y la ambientación atmosférica de la película hacen que siga siendo agradable de ver hoy en día.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de La cosa de otro mundo una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los cineastas a ser creativos con sus efectos especiales. La Cosa está casi siempre oculta en las sombras, y su verdadera apariencia sólo se vislumbra brevemente. Esto crea una sensación de suspense e inquietud, ya que el público nunca está seguro de lo que la Cosa es capaz de hacer.
  • El escenario de la película es también una parte importante de su atmósfera. El Ártico es un lugar remoto y desolado, y proporciona el telón de fondo perfecto para una historia sobre una criatura de otro mundo.
  • El reparto de la película está formado en su mayoría por actores desconocidos, pero hacen buenas interpretaciones. Margaret Sheridan es especialmente eficaz como protagonista femenina, que debe enfrentarse sola a la Cosa.

La Cosa de Otro Mundo es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

La criatura de la laguna negra (1954)

  • Es una película de terror de monstruos en blanco y negro producida por William Alland y dirigida por Jack Arnold, a partir de un guión de Harry Essex y Arthur Ross y una historia de Maurice Zimm.
  • La película está protagonizada por Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno y Whit Bissell. La criatura epónima fue interpretada por Ben Chapman en tierra y Ricou Browning en las escenas submarinas.
  • La película está ambientada en la selva amazónica, donde un grupo de científicos estudia la fauna local. Pronto descubren una extraña criatura que vive en la Laguna Negra. La criatura es un anfibio humanoide con dientes y garras afilados.
  • La criatura se siente atraída por la belleza de Kay Lawrence (Adams), una de las científicas. La secuestra y la lleva a su guarida submarina. Los científicos deben rescatar a Kay y destruir a la criatura.
  • La película fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por sus efectos especiales, su dirección y su atmósfera. También fue un éxito de taquilla, recaudando más de 5 millones de dólares.
  • A la película le siguieron dos secuelas, La venganza de la criatura (1955) y La criatura camina entre nosotros (1956).
  • La criatura de la Laguna Negra se ha convertido en un monstruo clásico. Ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y cómics.

La película se considera un clásico de los géneros de ciencia ficción y terror. Fue elogiada por sus efectos especiales, innovadores para la época. La atmósfera de la película también es muy eficaz, ya que crea una sensación de suspense y terror. La criatura de la Laguna Negra es un monstruo memorable e icónico, y la película es una visita obligada para cualquier aficionado al género.

The Blob (1958)

The Blob (1958) es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Irvin Yeaworth Jr. y escrita por Kay Linaker y Theodore Simonson. Está protagonizada por Steve McQueen (en su primer papel protagonista en un largometraje) y Aneta Corsaut, y coprotagonizada por Earl Rowe y Olin Howland.

La película trata de una criatura alienígena gelatinosa que cae en la Tierra y empieza a devorar a la gente. La criatura es imparable y se hace más grande y poderosa a medida que consume más víctimas. Un grupo de adolescentes debe encontrar la forma de detener a la Mancha antes de que destruya la ciudad.

The Blob fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por su trama de suspense y sus eficaces efectos especiales. La película también fue un éxito de taquilla, recaudando más de 3 millones de dólares.

The Blob se considera un clásico de culto y se ha hecho referencia a él en muchas otras películas y programas de televisión. También ha sido rehecha dos veces, en 1988 y 1995.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de The Blob una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los cineastas a ser creativos con sus efectos especiales. The Blob se compone principalmente de animación stop-motion y retroproyección, pero sigue siendo eficaz y terrorífica.
  • La trama de suspense de la película mantiene al público al borde de sus asientos. El Blob siempre va un paso por delante de los personajes, y nunca está claro quién será su próxima víctima.
  • Los personajes de la película son identificables y simpáticos. Los adolescentes de la película sólo intentan sobrevivir, y se enfrentan a una tarea imposible.

The Blob es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

Catalogo

El ataque de los monstruos cangrejo (1957)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Roger Corman y producida por Alex Gordon. Está protagonizada por Richard Garland, Pamela Duncan y Russell Johnson.
  • La película está ambientada en una isla remota del Océano Pacífico, donde un grupo de científicos lleva a cabo una investigación. Los científicos pronto descubren que la isla está habitada por criaturas gigantes parecidas a cangrejos que han mutado por la radiación.
  • Los monstruos cangrejo son agresivos y atacan a los científicos. Los científicos deben encontrar la forma de detener a los monstruos cangrejo antes de que los maten a todos.
  • La película fue un fracaso comercial y de crítica. Fue criticada por sus efectos especiales de bajo presupuesto y su falta de originalidad.
  • Sin embargo, desde entonces la película ha ganado un seguimiento de culto entre los aficionados al cine de serie B. Se considera un ejemplo clásico del género.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de El ataque de los monstruos cangrejo una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con los efectos especiales. Los monstruos cangrejo se componen principalmente de animación stop-motion y retroproyección, pero siguen siendo eficaces y terroríficos.
  • La trama de la película es sencilla y directa, pero no por ello deja de tener suspense y emoción.
  • Los personajes de la película son afines y simpáticos. Los científicos de la película sólo intentan sobrevivir, y se enfrentan a una tarea imposible.

*La película también destaca por el uso de materiales radiactivos como recurso argumental. Éste era un tema habitual en las películas de ciencia ficción de los años 50, y refleja el miedo del público a la guerra nuclear en aquella época.

El ataque de los monstruos cangrejo es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

¡A ellos! (1954)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Gordon Douglas y producida por David Weisbart. Está protagonizada por James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon y James Arness.
  • La película trata sobre un nido de hormigas gigantes irradiadas que se descubre en el desierto de Nuevo México. Las hormigas se convierten rápidamente en una amenaza nacional cuando se descubre que dos jóvenes hormigas reinas y sus consortes han escapado para establecer nuevos nidos.
  • La película fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por su trama de suspense y sus eficaces efectos especiales. La película también fue un éxito de taquilla, recaudando más de 2 millones de dólares.
  • Ellos! está considerada un clásico del género de terror de ciencia ficción. A menudo se cita como una de las mejores películas de la década de 1950.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de ¡Ellos! una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con los efectos especiales. Las hormigas se componen principalmente de animación stop-motion y retroproyección, pero siguen siendo eficaces y terroríficas.
  • La trama de suspense de la película mantiene al público en vilo. Las hormigas siempre van un paso por delante de los personajes, y nunca está claro quién será su próxima víctima.
  • Los personajes de la película son comprensibles y simpáticos. Los científicos y el personal militar de la película sólo intentan hacer su trabajo, y se enfrentan a una tarea imposible.
  • La película también refleja el miedo del público a la guerra nuclear en aquella época. Las hormigas son un producto de la radiación, y representan el poder destructivo de las armas nucleares.

Ellos! es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

La mosca (1958)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Kurt Neumann y producida por Edward Lasker para la Winchester Pictures Corporation, distribuida por RKO Radio Pictures. Está protagonizada por David Hedison, Patricia Owens, Vincent Price y Herbert Marshall.
  • La película se basa en el relato corto de 1957 «La mosca», de George Langelaan. La historia sigue a un científico que accidentalmente fusiona su ADN con el de una mosca tras utilizar un dispositivo experimental de teletransporte.
  • La película fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por su trama de suspense y sus efectos especiales. La película también fue un éxito de taquilla, recaudando más de 3 millones de dólares.
  • La Mosca está considerada un clásico del género de terror de ciencia ficción. Ha sido rehecha dos veces, en 1986 y 1989.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de La Mosca una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con sus efectos especiales. La escena de la transformación de la mosca está compuesta en su mayor parte por animación stop-motion, pero sigue siendo eficaz e inquietante.
  • La trama de suspense de la película mantiene al público en vilo. El científico se transforma lentamente en una mosca, y nunca queda claro en qué se convertirá a continuación.
  • Los personajes de la película son afines y simpáticos. El científico sólo intenta hacer su trabajo, y se enfrenta a una situación imposible.
  • La película también refleja el miedo del público a la experimentación científica de la época. El dispositivo de teletransporte es un invento peligroso, y tiene terribles consecuencias para el científico.

La Mosca es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

Plan 9 del espacio exterior (1959)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Ed Wood y producida por Wood y su esposa, Dolores Fuller. Está protagonizada por Bela Lugosi, Tor Johnson, Vampira y Criswell.
  • La película trata de unos alienígenas que vienen a la Tierra a resucitar a los muertos para que les ayuden a conquistar el planeta.
  • La película fue un fracaso comercial y de crítica. Fue elogiada por su valor camp y su humor involuntario, pero también criticada por sus pobres valores de producción y su falta de coherencia.
  • Plan 9 del Espacio Exterior está considerada una de las peores películas de la historia, y ha sido parodiada y referenciada en muchas otras películas y programas de televisión.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de Plan 9 del Espacio Exterior un clásico de culto:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con los efectos especiales. Los platillos volantes están hechos principalmente de cartón y cuerda, pero siguen siendo eficaces e hilarantes.
  • La trama de la película no tiene sentido y está llena de agujeros, pero también es extrañamente convincente.
  • El reparto de la película está formado por actores y actrices prometedores, así como por algunos de los grandes nombres del cine de terror, como Bela Lugosi, que murió durante la producción y fue filmado póstumamente en varias escenas.
  • El director de la película, Ed Wood, está considerado uno de los peores cineastas de todos los tiempos, pero también es uno de los más queridos. Sus películas suelen ser elogiadas por su valor camp y su humor involuntario.

Plan 9 del Espacio Exterior es una película mala y buena al mismo tiempo. Es una película tan mala que es buena. Es una película que merece la pena ver por su importancia histórica y su humor involuntario.

Las musarañas asesinas (1959)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Ray Kellogg y producida por Jack Rabin y Al Zimbalist. Está protagonizada por James Best, Mala Powers y John Carradine.
  • La película trata de un grupo de científicos que son enviados a una isla para investigar la desaparición de un equipo de investigación. Pronto descubren que la isla está habitada por musarañas gigantes que han mutado por la radiación.
  • La película fue un fracaso comercial y de crítica. Fue criticada por sus efectos especiales de bajo presupuesto y su falta de originalidad.
  • Las musarañas asesinas se considera un clásico de culto entre los aficionados al cine de serie B. Ha sido elogiada por su premisa exagerada y sus efectos especiales cursis.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de Las musarañas asesinas una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con los efectos especiales. Las musarañas asesinas se componen principalmente de animación stop-motion y retroproyección, pero siguen siendo eficaces y terroríficas.
  • La trama de la película es sencilla y directa, pero no por ello deja de tener suspense y emoción.
  • Los personajes de la película son afines y simpáticos. Los científicos sólo intentan hacer su trabajo, y se enfrentan a una tarea imposible.
  • La película también refleja el miedo del público a la radiación en aquella época. Las musarañas asesinas son un producto de la radiación, y representan el poder destructivo de las armas nucleares.

Las musarañas asesinas es una película bien hecha y llena de suspense que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género de serie B, y merece la pena que la vea cualquier aficionado al terror de ciencia ficción.

El cerebro que no moría (1962)

  • Es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Joseph Green y producida por Sam Sherman. Está protagonizada por Jason Evers, Virginia Leith y Leslie Daniel.
  • La película trata de un científico loco que mantiene viva en un frasco la cabeza cortada de su novia. Intenta trasplantar su cabeza al cuerpo de otra mujer, pero el experimento sale mal.
  • La película fue un fracaso comercial y de crítica. Fue criticada por sus efectos especiales de bajo presupuesto y su falta de originalidad.
  • El cerebro que no quería morir se considera un clásico de culto entre los aficionados al cine de serie B. Ha sido elogiada por su premisa exagerada y sus efectos especiales cursis.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de El cerebro que no quería morir una película clásica de serie B:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con sus efectos especiales. La cabeza cortada se compone principalmente de una peluca y una máscara, pero sigue siendo eficaz e inquietante.
  • La trama de la película no tiene sentido y está llena de agujeros, pero también es extrañamente convincente.
  • El reparto de la película está formado en su mayoría por actores desconocidos, pero lo dan todo.
  • El director de la película, Joseph Green, es conocido por sus películas campechanas y exageradas, y El cerebro que no moría no es una excepción.

El cerebro que no quería morir es una película mala y buena al mismo tiempo. Es una película tan mala que es buena. Es una película que merece la pena ver por su importancia histórica y su humor involuntario.

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Manos: Las manos del destino (1966)

  • Es una película de terror dirigida por Harold P. Warren y producida por Al Adamson. Está protagonizada por Tom Neyman, John Reynolds, Diane Mahree y Paul Blaisdell.
  • La película trata de una familia que se pierde en una carretera desierta y tropieza con una casa habitada por una secta de adoradores del diablo dirigida por el temible Amo y su criado Torgo.
  • La película fue un fracaso comercial y de crítica. Fue criticada por sus valores de producción de bajo presupuesto, su actuación de aficionado y su argumento sin sentido.
  • Manos: Las Manos del Destino está considerada una de las peores películas de la historia. Ha sido parodiada y referenciada en muchas otras películas y programas de televisión.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de Manos: Las Manos del Destino un clásico de culto:

  • El bajo presupuesto de la película obligó a los realizadores a ser creativos con sus recursos. La secta de adoradores del diablo se compone principalmente de recortes de cartón y material de archivo, pero sigue siendo eficaz y espeluznante.
  • La trama de la película no tiene sentido y está llena de agujeros, pero también es extrañamente convincente.
  • El reparto de la película está formado en su mayoría por actores desconocidos, pero lo dan todo.
  • El director de la película, Harold P. Warren, es un auténtico cineasta independiente que hizo la película con su propio dinero.

Manos: Las Manos del Destino es una película mala y buena al mismo tiempo. Es una película tan mala que es buena. Es una película que merece la pena ver por su significado histórico y su humor involuntario.

Django (1966)

  • Es una película de spaghetti western dirigida por Sergio Corbucci y producida por Franco Solinas. Está protagonizada por Franco Nero, José Canalejas y José Bódalo.
  • La película trata de un misterioso vagabundo llamado Django que es contratado por un grupo de revolucionarios mexicanos para que les ayude a derrocar a un general corrupto.
  • La película fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por sus elegantes efectos visuales, sus secuencias de acción llenas de suspense y su icónico personaje, Django.
  • Django está considerado uno de los mejores spaghetti western jamás rodados. Ha sido imitada y referenciada en muchas otras películas y programas de televisión.

He aquí algunas de las cosas que hacen de Django un clásico del spaghetti western:

  • Los elegantes efectos visuales de la película son una parte importante de su atractivo. La película está llena de imágenes impactantes, como el traje negro de Django y su icónico sombrero.
  • Las secuencias de acción de suspense de la película son también un punto culminante. La película está llena de tiroteos, persecuciones y otras emocionantes escenas.
  • El personaje icónico de la película, Django, es una de las principales razones de su éxito. Django es una figura misteriosa y silenciosa que también es un hábil pistolero. Es un personaje popular que ha sido imitado y referenciado en muchas otras películas y programas de televisión.

Django es un spaghetti western bien hecho y con estilo que sigue siendo agradable de ver hoy en día. Es un ejemplo clásico del género, y merece la pena que lo vea cualquier aficionado al western.

El Gran Silencio (1968)

  • Es una película italiana del oeste dirigida por Sergio Corbucci y producida por Franco Solinas. Está protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Klaus Kinski y Frank Wolff.
  • La película está ambientada en el Utah de 1880 y cuenta la historia de un cazarrecompensas mudo llamado Silencio que se une a un grupo de bandidos para ayudarles a derrotar a un grupo de soldados corruptos.
  • La película fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiada por su atmósfera oscura y violenta, las magistrales interpretaciones y la icónica partitura de Ennio Morricone.
  • El Gran Silencio está considerado uno de los mejores westerns italianos de la historia. La revista Empire la incluyó en su lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de El Gran Silencio un western italiano clásico:

  • La atmósfera oscura y violenta de la película es uno de sus rasgos más distintivos. La película está llena de violencia y sangre, y su ambientación invernal contribuye a crear una atmósfera de desolación y soledad.
  • Las magistrales interpretaciones de los tres protagonistas son otro punto fuerte de la película. Jean-Louis Trintignant está sobresaliente como el protagonista mudo, Klaus Kinski es aterrador como el villano Tigrero, y Frank Wolff es un gran compañero para los dos protagonistas.
  • La icónica partitura de Ennio Morricone es otra característica importante de la película. La música de Morricone es esencial para crear la atmósfera oscura y violenta de la película.

El Gran Silencio es un western italiano oscuro y violento, pero también profundamente humano. Es una película que explora temas como la venganza, la justicia y la redención. Es una película que merece la pena ver para cualquier aficionado al western.

La banda del jorobado (1972)

  • Es una película policíaca italiana dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por Tomas Milian como el personaje del título, un criminal romano que regresa a Córcega tras un largo exilio.
  • La película fue un éxito comercial y ayudó a consolidar la carrera de Milian como actriz de cine policíaco.
  • El argumento de la película es bastante sencillo: el Jorobado, un delincuente buscado, regresa a Córcega para vengar la muerte de su hermano gemelo. El Jorobado se une a un grupo de bandidos y juntos planean el robo de un casino. Sin embargo, el plan se tuerce y el Jorobado se enfrenta a un grupo de policías corruptos.
  • La película está rodada en un estilo clásico, con muchas escenas de acción y lucha. Milian interpreta al Jorobado con gran carisma y la película está llena de diálogos divertidos e irónicos.
  • La Banda del Jorobado es una película que ha sido elogiada tanto por la crítica como por el público. Es una película divertida y llena de acción que constituye un clásico del género policíaco italiano.

He aquí algunos de los puntos fuertes de la película:

  • Tomas Milian destaca en el papel del Jorobado. Es un personaje carismático y encantador, divertido y peligroso a la vez.
  • La película está llena de escenas de acción y lucha. Lenzi es un director experto en escenas de acción y la película está llena de secuencias emocionantes.
  • La película es divertida e irónica. Los diálogos son ingeniosos y la película está llena de momentos que te harán reír.

La Banda del Jorobado es una película imprescindible para los aficionados al cine policíaco italiano. Es una película divertida, llena de acción y con una gran actuación principal.

Mi nombre es Nadie (1973)


Me llamo Nadie es una película italiana del oeste de 1973 dirigida por Tonino Valerii y protagonizada por Terence Hill y Henry Fonda. La película es una secuela de Me llaman Trinidad (1970), pero está ambientada en una época posterior y cuenta una historia completamente distinta.

El argumento de la película es el siguiente:

Nadie es un joven pistolero que admira al legendario Jack Beauregard, un viejo cazarrecompensas ansioso por retirarse. Nadie convence a Jack de que vuelva a la acción para un último trabajo: derrotar a la Banda Salvaje, un grupo de 150 forajidos que están aterrorizando el Oeste.

La película fue un éxito comercial y de crítica, y consagró a Terence Hill como uno de los mejores intérpretes del género del western.

He aquí algunos de los puntos fuertes de la película:

  • La pareja Terence Hill-Henry Fonda es una combinación ganadora. Hill está perfecto en el papel del joven y despreocupado pistolero, mientras que Fonda está extraordinario en el papel del legendario cazarrecompensas.
  • La historia es emocionante y está llena de giros y sorpresas. La película es un western clásico, pero con un toque de ironía y comedia que la hace única.
  • Las escenas de acción son espectaculares. La película está llena de tiroteos, persecuciones y peleas que mantienen al espectador pegado a la pantalla.

Me llamo Nadie es una película del Oeste que aún hoy goza de gran prestigio entre los aficionados al género. Es una película divertida, llena de acción y con una gran historia.

Catalogo

La colegiala (1975)

La colegiala es una película italiana de 1975 de comedia sexy dirigida por Michele Massimo Tarantini. La película está protagonizada por Gloria Guida, Lino Banfi, Alvaro Vitali e Ilona Staller.

El argumento de la película es sencillo y lineal. Loredana d’Amico es una joven de instituto que está en conflicto con sus padres, que no la comprenden. Loredana es una chica vivaz e independiente a la que le encanta divertirse y vivir nuevas experiencias.

Un día, Loredana conoce al profesor Gianni Guidi, un profesor de matemáticas que se enamora de ella. Guidi empieza a perseguir a Loredana, que al principio le rechaza. Sin embargo, ambos acaban enamorándose.

Mientras tanto, Loredana se ve envuelta en una serie de aventuras, que la llevan a conocer personajes excéntricos y situaciones hilarantes.

La película fue un gran éxito de taquilla, y ayudó a lanzar la carrera de Gloria Guida. La película también fue criticada por su contenido sexual explícito, considerado muy provocativo en la época.

La colegiala fue un gran éxito de taquilla, y ayudó a lanzar la carrera de Gloria Guida. La película también fue criticada por su contenido sexual explícito, considerado muy provocativo en la época.

La banda del trucido (1976)

«La banda del trucido» es una película policíaca italiana de 1976 dirigida por Stelvio Massi y protagonizada por Tomas Milian en el papel de Sergio Marazzi, alias Er Monnezza. La película es la secuela de «Il trucido e lo sbirro» (1976) y la tercera película de la serie dedicada al personaje de Er Monnezza.

El argumento de la película es el siguiente:

El comisario Ghini (Luc Merenda) va tras la pista de un peligroso delincuente, Belli (Elio Zamuto), que ha organizado un atraco a dos joyeros. Ghini pide ayuda a Er Monnezza, un antiguo ladrón que ahora conduce un autobús. Er Monnezza acepta cooperar con la policía, pero sólo para salvar la vida de su hija, Ranocchia (Alessandra Mambretti), que ha sido secuestrada por Belli.

La película es un ejemplo típico de película italiana de serie B, con un argumento sencillo y lineal, pero con un ritmo trepidante y espectaculares escenas de acción. Tomas Milian está perfecto en el papel de Er Monnezza, un antihéroe a la vez encantador y peligroso.

He aquí algunos de los puntos fuertes de la película:

  • Tomas Milian destaca en el papel de Er Monnezza.
  • La película tiene un ritmo trepidante.
  • Las escenas de acción son espectaculares.

«La banda del trucido» es una película que todavía hoy goza de gran prestigio entre los aficionados al género policíaco italiano. Es una película divertida, llena de acción y con un gran protagonista.

Aquí tienes algunas críticas positivas y negativas de la película:

  • «Tomas Milian está perfecto en el papel de Er Monnezza, y la película está llena de espectaculares escenas de acción».
  • «La trama es simple y lineal, y la película es un poco demasiado violenta».

En general, «La banda del trucado» es una película italiana de serie B que sigue siendo muy apreciada por los aficionados al género en la actualidad.

La dottoressa ci sta col dottore (1978)

https://youtu.be/tIPO4MEbB7k?si=036pm_cJurHkL6gv

La dottoressa ci sta col colonnello (1978) es una película cómica italiana dirigida por Michele Massimo Tarantini. La película está protagonizada por Lino Banfi, Nadia Cassini y Alvaro Vitali.

La trama de la película se centra en el coronel Anacleto Punzone, un médico militar enamorado de la bella doctora Eva Russell. Punzone se siente inseguro de su virilidad y, para conquistar a la mujer, decide someterse a un trasplante de pene. El trasplante lo realiza un colega del coronel, el Dr. Arturo Mazzancolla, que tiene un pene excepcionalmente grande.

El trasplante tiene éxito, pero Punzone pronto descubre que no es oro todo lo que reluce. El nuevo pene es mucho más grande que el anterior y causa no pocos problemas a Punzone. El coronel debe aprender a manejar su nuevo miembro, que es objeto de admiración y envidia por parte de todos los hombres que conoce.

La película es una comedia divertidísima que juega con el tema de la virilidad masculina. Lino Banfi está en plena forma como el coronel Punzone, un hombre ingenuo y torpe que se encuentra contra su voluntad en el centro de una situación embarazosa. Nadia Cassini es una bella y sensual Dra. Russell, que no es consciente de los problemas que su amor causará a Punzone. Alvaro Vitali interpreta al Dr. Mazzancolla, un hombre vanidoso y narcisista, celoso del éxito del coronel.

La dottoressa ci sta col colonnello es una película divertida y desenfadada que obtuvo un gran éxito de taquilla. La película también fue objeto de polémica por su contenido explícito, que indignó a algunos moralistas. Sin embargo, la película consiguió ganarse al público gracias a su humor popular y a su sátira de los tabúes sexuales.

El mago de la velocidad y el tiempo (1979)

  • Es una película independiente de bajo presupuesto dirigida por Mike Jittlov.
  • La película está protagonizada por Mike Jittlov en su propio papel, un artista de efectos especiales que crea una máquina del tiempo para viajar al futuro.
  • La película es una mezcla de acción real y animación, y presenta diversas técnicas de efectos especiales.
  • La película fue un fracaso crítico y comercial, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

Éstas son algunas de las cosas que hacen de El mago de la velocidad y el tiempo un clásico de culto:

  • El bajo presupuesto de la película y su producción independiente le confieren un encanto único.
  • La mezcla de acción real y animación de la película es visualmente impactante.
  • Los efectos especiales de la película son pioneros para su época.
  • El humor autocrítico de la película es entrañable.
  • El creador de la película, Mike Jittlov, es un auténtico cineasta independiente que hizo la película con su propio dinero y recursos.

El Mago de la Velocidad y el Tiempo es una película a la vez única y defectuosa. Es una película que no teme ser diferente, y es una película que ha inspirado a una generación de cineastas.

Ciudad de pesadilla (1980)

Ciudad de pesadilla es una película de terror italiana de 1980 dirigida por Umberto Lenzi. Es una película de ciencia ficción con elementos splatter, que narra la historia de una ciudad invadida por mutantes creados por una contaminación nuclear.

Dean Miller, un periodista de televisión, es enviado a entrevistar a un famoso científico que está a punto de aterrizar en el aeropuerto de una gran ciudad. Pero junto con el científico, también llegan monstruos que arrollan a las fuerzas policiales y pronto invaden la ciudad.

Miller y su mujer, Anna, se encuentran atrapados en un parque de atracciones e intentan escapar de los mutantes. Mientras tanto, el gobierno intenta encontrar una forma de detener la contaminación.

Nightmare City es una película que ha dividido a la crítica. Algunos la han alabado por sus efectos especiales y su atmósfera de terror, mientras que otros la han criticado por su violencia y su argumento demasiado simple.

La película también ha sido objeto de controversia por su representación de los mutantes, que a menudo se muestran como seres brutales y violentos.

  • Los efectos especiales, realizados con técnicas innovadoras para la época.
  • La atmósfera de terror, que se crea mediante un hábil uso de las luces, los sonidos y el montaje.
  • La actuación de Hugo Stiglitz, que interpreta a Dean Miller con carisma y suspense.
  • La trama, demasiado simple y lineal.
  • La violencia, que a menudo es gratuita y gratuita.
  • La representación de los mutantes, a menudo estereotipada y racista.

Ciudad de pesadilla es una película que no es del gusto de todos. Sin embargo, es una película que merece ser vista por su importancia histórica y su originalidad.

La casa junto al lago (1980)

La casa junto al lago es una película italiana de suspense de 1980 dirigida por Ruggero Deodato. Es una «película de venganza» centrada en el tema de la violencia sexual.

La historia sigue a Tom, un joven adinerado que invita a dos chicos vagabundos, Alex y Ricky, a una fiesta en su chalet. Tom y sus amigos planean divertirse burlándose de los dos chicos. Sin embargo, Alex y Ricky se revelan como dos individuos peligrosos y violentos. Alex es un depredador sexual, mientras que Ricky es un discapacitado mental que se somete a la voluntad de Alex.

Los dos chicos buscan vengarse de las humillaciones que han sufrido atacando y matando a los jóvenes ricos. La violencia de la película es muy gráfica y explícita, y el final es especialmente cruel.

La casa junto al lago fue una película controvertida, criticada por su violencia y sadismo. Sin embargo, la película también ha sido reconocida como un clásico de culto del género de terror, y ha tenido cierto impacto en la cultura popular.

La película fue dirigida por Ruggero Deodato, director italiano conocido por sus películas de terror y splatter. Deodato también dirigió otras «películas de venganza», como Holocausto caníbal (1980) e Inferno in diretta (1985).

El reparto de la película incluye a David Hess, Giovanni Lombardo Radice, Annie Belle y Christian Borromeo.

La casa junto al lago es una película no apta para un público sensible. Sin embargo, es una película que merece la pena ver, al menos para experimentar una de las películas más controvertidas del género de terror.

La ciudad desgarrada: La caza del maníaco (1980)

La ciudad desgarrada: La caza del maníaco (1980) es una película policíaca italiana dirigida por Umberto Lenzi. Es una película giallo con elementos de thriller y terror.

La historia sigue a un asesino en serie que aterroriza a la ciudad de Roma. El asesino asesina a mujeres jóvenes, decapitándolas y dejando sus cabezas en lugares públicos. La policía, dirigida por el inspector Santamaria, le sigue la pista, pero es incapaz de detenerle.

La película está ambientada en una Roma oscura y ominosa. La partitura de Stelvio Cipriani hace que la atmósfera sea aún más opresiva.

La Ciudad Destrozada: La Caza del Maníaco es una película que ha dividido a la crítica. Algunos la han elogiado por su suspense y tensión, mientras que otros la han criticado por su violencia y sadismo.

La película ha sido elogiada por su atmósfera oscura y ominosa, la dirección de Umberto Lenzi y las interpretaciones de George Eastman y Barbara Bouchet.

Sin embargo, la película también ha sido criticada por su excesiva violencia y sadismo. Algunas escenas, como el asesinato de Carlotta, son especialmente crueles y perturbadoras.

Pierino contro tutti (1981)

Pierino contro tutti es una película cómica italiana dirigida por Marino Girolami. La película está protagonizada por Alvaro Vitali, Michele Gammino, Michela Miti, Riccardo Billi, Enzo Liberti, Attilio Dottesio y Diana Dei.

La película es la primera de la exitosa serie de películas de Pierino, basadas en los chistes e historias populares sobre el joven alborotador.

La trama de la película se centra en Pierino, un niño de primaria que siempre se mete en líos. Tras un accidente, su profesora es sustituida por una joven y bella sustituta, de la que Pierino se enamora al instante. Sin embargo, debe enfrentarse a la rivalidad del profesor Celani, que también intenta seducir a la recién llegada.

La película es una serie de gags y situaciones cómicas, en las que Pierino pone las cosas difíciles a todos los que le rodean. El profesor Celani, en particular, es víctima de sus bromas más crueles.

Pierino contro tutti fue un gran éxito de taquilla, que lanzó la carrera de Álvaro Vitali como cómico. La película contribuyó a crear el mito de Pierino, un personaje que se ha convertido en un icono de la cultura popular italiana.

He aquí algunos detalles adicionales sobre la película:

  • La película se rodó en Roma y Viterbo.
  • El título de la película hace referencia al hecho de que Pierino tiene que enfrentarse a todo el mundo, desde el profesor hasta el director, pasando por sus propios compañeros.
  • La película dio lugar a una serie de secuelas, como Pierino colpisce ancora (1982), Pierino torna a scuola (1983), Pierino contro tutti a scuola (1984), Pierino torna a casa (1985), Pierino torna a scuola di nuovo (1986) y Pierino medico della mutua (1988).

La película fue criticada por su humor a menudo vulgar y por su descripción de una Italia provinciana e intolerante. Sin embargo, la película consiguió ganarse al público gracias a su ritmo rápido y a su comedia slapstick.

Posesión de Amityville (1982)

Amityville II: La Posesión es una película estadounidense de terror sobrenatural de 1982 dirigida por Damiano Damiani y protagonizada por James Olson, Burt Young, Rutanya Alda y Diane Franklin. Es la segunda entrega de la serie de películas Amityville Horror, y es una secuela suelta de la película de 1979 The Amityville Horror.

La película cuenta la historia de la familia Montelli, que se muda a la infame casa de Amityville tras los asesinatos de DeFeo. La familia pronto empieza a experimentar sucesos extraños y terroríficos, y el hijo mayor, Sonny, es poseído cada vez más por un espíritu maligno.

Amityville II: La Posesión fue un fracaso comercial y de crítica, pero desde entonces ha ganado seguidores de culto entre los aficionados al terror. La película destaca por su representación gráfica de la posesión demoníaca y por el uso de imágenes religiosas.

Si buscas una película de terror perturbadora, sin duda merece la pena ver Amityville II: La Posesión. Sin embargo, ten en cuenta que no es apta para los débiles de corazón.

En última instancia, disfrutar o no de Amityville II: La Posesión es una cuestión de gusto personal.

Aquel chalet en el parque (1982)

Esa Villa en el Parque es una película italiana de terror y ciencia ficción de 1982 dirigida por Giuliano Carnimeo.

La película cuenta la historia de Terry, una joven que llega a una isla del Caribe para investigar la muerte de su hermana, Marlis, que apareció asesinada y devorada por unas ratas. Terry recibe ayuda en su investigación de Fred, un escritor de novelas de misterio que conoce en el aeropuerto.

Pronto, Terry y Fred descubren que el asesino es un mutante mitad mono, mitad rata, creado por un médico en un laboratorio de la isla. El mutante es feroz e incontrolable, y se esconde en los bosques que rodean la isla.

Terry y Fred consiguen localizar al mutante y matarlo, pero no antes de que haya matado a mucha gente. La película termina con el regreso de Terry a Estados Unidos, traumatizada por lo que ha vivido.

Personajes

Terry: Una joven que investiga la muerte de su hermana.
Fred: Un escritor de novelas de misterio que ayuda a Terry en su investigación.
Marlis: La hermana de Terry, asesinada por el mutante.
El Mutante: Un monstruo mitad mono y mitad rata, creado por un médico.

Aquel chalet en el parque es una película de serie B, pero se ha ganado un seguimiento de culto entre los aficionados al terror. La película es conocida por sus criaturas monstruosas, sus escenas gore y su atmósfera espeluznante.

La película fue elogiada por sus efectos especiales, considerados muy realistas en la época. Los aficionados al terror disfrutaron con las escenas sangrientas, pero también recibieron algunas críticas. La inquietante atmósfera de la película se creó gracias a la dirección de Giuliano Carnimeo y a la banda sonora de Stefano Mainetti.

Demonios (1985)

Demonios es una película de terror italiana de 1985 dirigida por Lamberto Bava y producida por Dario Argento. La película es conocida por su uso de efectos especiales prácticos y maquillaje gore, que se consideraban muy realistas en la época.

La historia sigue a un grupo de personas que quedan atrapadas en un cine de Berlín Occidental durante la proyección de una película de terror. El cine es invadido por demonios que poseen a las personas, transformándolas en criaturas monstruosas.

La película fue un éxito comercial y de crítica, y contribuyó a lanzar la carrera de Lamberto Bava. También fue una de las películas que ayudaron a definir el género splatter italiano.

La película comienza con dos mujeres jóvenes, Sharon y Jenny, que se reúnen para ver una película de terror en el cine Metropol de Berlín Occidental. El Dr. Paul McCoy, un científico que estudia un virus demoníaco, también se encuentra entre el público.

Durante la proyección, los demonios escapan de un carrete de película contaminado y empiezan a poseer a la gente. Sharon y Jenny son de las primeras en ser poseídas, y empiezan a matar a la gente que las rodea.

Sharon: Una joven que está poseída por un demonio.
Jenny: Una amiga de Sharon que está poseída por un demonio.
Dr. Paul McCoy: Un científico que estudia un virus demoníaco.
Crítica

Demonios fue un éxito comercial y de crítica. La película fue elogiada por sus efectos especiales prácticos y su maquillaje gore, considerados muy realistas en la época. La historia también fue elogiada por su suspense y ritmo.

Demonios fue una de las primeras películas en utilizar efectos especiales prácticos y maquillaje gore para crear monstruos realistas. Los demonios de la película se crearon mediante una combinación de prótesis, maquillaje y animatronics.

Los efectos especiales fueron creados por Sergio Stivaletti, que también trabajó en otras películas de Argento, como Suspiria (1977) y Rojo Profundo (1975). El maquillaje gore fue creado por Giannetto De Rossi, que también trabajó en otras películas de terror, como Zombie (1978) y La casa (1980).

Demons está considerada una de las películas más representativas del género splatter italiano. El género splatter se caracteriza por una fuerte violencia gráfica y un uso excesivo de sangre y órganos internos.

Deliria (1987)

La película está dirigida por Michele Soavi y protagonizada por Laura Trotter, David Brandon y Serena Grandi.
La película trata de una joven llamada Alicia que es invitada a un ensayo teatral de un nuevo musical. Sin embargo, pronto se da cuenta de que el teatro está embrujado por un asesino.
La película es conocida por su violencia gráfica y gore, y se ha comparado con otras películas de terror italianas de la época, como Demons (1985) y Stage Fright (1987).
Deliria se estrenó en Italia en 1987 y fue recibida con críticas mixtas. Sin embargo, desde entonces la película ha ganado seguidores de culto entre los aficionados al terror.
He aquí un breve resumen de la trama:

Alicia es una joven que es invitada a un ensayo teatral de un nuevo musical. Está entusiasmada con la oportunidad, pero pronto se da cuenta de que algo va mal. El teatro está oscuro y desierto, y se respira una atmósfera extraña.

Alicia empieza a tener extrañas visiones, y pronto se da cuenta de que el teatro está embrujado por un asesino. El asesino es una figura enmascarada que acecha el teatro, matando a cualquiera que se interponga en su camino.

Alicia debe encontrar la forma de sobrevivir a la ira del asesino y escapar con vida del teatro.

Deliria es una película de terror bien hecha, con unos efectos especiales impresionantes. La película también tiene bastante suspense, y hace un buen trabajo aumentando la tensión. Sin embargo, la película también es bastante violenta y sangrienta, por lo que no es apta para los débiles de corazón.

Si te gustan las películas de terror italianas, deberías ver Deliria. Es una película bien hecha y llena de suspense, que sin duda te mantendrá en vilo.

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Fabio Del Greco